Temblor en el nevado del Ruiz despertó a Manizales

0
207

Temblor en el nevado del Ruiz despertó este sábado a Manizales

El Servicio Geológico Colombiano (SGC) reportó el tercer sismo de este mes en la montaña volcánica.

El volcán nevado del Ruiz lleva cinco años en alerta amarilla y este tipo de movimientos en su interior son normales en su comportamiento, así como algunas emisiones de ceniza.

A las 8:24 de la mañana de este sábado 23 de septiembre, un sismo con epicentro en el volcán nevado del Ruiz se sintió en Manizales y otros municipios de Caldas, según reportó el Servicio Geológico Colombiano (SGC).

 En cuanto a la profundidad del temblor, esta fue inferior a 30 kilómetros, por lo que se le clasifica como superficial.

Las autoridades caldenses no reportan daños en la zona de influencia del volcán nevado.

Es el tercer temblor que produce el Ruiz este mes. Seis días antes, el 17 de septiembre, la montaña había tenido un movimiento sísmico más leve a las 10:24 p.m. La magnitud fue de 2,8 grados en la escala de Richter.

Sismo de 4,2 grados se registró en Córdoba, Bolívar

El movimiento telúrico se produjo a las 12:17 de la madrugada

Sismo de 4,2 grados se registró en Córdoba, Bolívar
 Un movimiento sísmico categorizado como de 4,2 grados, se sintió en la madrugada de este sábado en la zona de los Montes de María y la depresión momposina.

Según el reporte de Ingeominas, el epicentro si situó a 15 km del municipio de Córdoba, Bolívar, y a 8 km de Plato, Magdalena, con una profundidad de 62 km, sin dejar reporte de emergencia alguno.

Sin embargo, a través de las redes sociales, varios usuarios reportaron haberlo sentido. Las autoridades aseguraron que no se registró ningún llamado a raíz de este movimiento telúrico.

----------Publicidad---------

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí