Viento en Popa va la Película de Beatriz Parga

0
75

El premiado productor de cine Gastón Pavlovich, quien trabajó junto a Martin Scorsese en sus recientes películas «El irlandés» y «Silencio», está trabajando en una nueva película icónica, tan inspiradora como «Cinema Paradiso», basada en Gabriel García Márquez y su maestro Montessori.

“Estuve en Taiwán con Niels Juul y hablábamos de películas que quedan en el corazón de la gente para siempre, como ‘Cinema Paradiso’. ‘Algún día me gustaría hacer una película como esa’, dije. Y Niels me habló de un libro que cumple ese propósito ”, recuerda Pavlovich.

Cuando Pavlovich regresó a México, se apresuró a conseguir el libro “La Maestra y el Nobel”, de la escritora colombiana estadounidense Beatriz Parga. “Inmediatamente comencé a trabajar para obtener los derechos del libro para una película”, recuerda.

Pavlovich, nacido en México, ha producido películas con actores del calibre de Robert De Niro, Al Pacino, Andrew Garfield, Liam Neeson, Mel Gibson y Sean Penn.

En una entrevista para la prestigiosa revista ¡Hola! con una exhibición de ocho páginas, el famoso cineasta dijo que el libro de Parga le trajo recuerdos de la película que lo atrapó en su juventud en Francia, en 1989. Esa película fue “Cinema Paradiso”, del director italiano Giuseppe Tornatore.

Además de que “Cinema Paradiso” cautivó el corazón de los cinéfilos, en esta ocasión Pavlovich pretende hacer una película que capture toda la ternura y la influencia positiva con la que la bella maestra Rosa Fergusson se propuso expandir la imaginación de sus alumnos. Uno de ellos, el escritor colombiano Premio Nobel de Literatura Gabriel García Márquez.

Unos días antes de ganar el premio Nobel, García Márquez llamó a Parga con un pedido personal: entrevistar a su primer maestro “que me enseñó a escribir y amar la literatura”.

Los derechos editoriales del libro están disponibles en este momento. Pero los derechos cinematográficos pertenecen a Pavlovich.

Para más información:

Ofelia Arango

Las noticias que le importan a la gente

losmasleidos@gmail.com

----------Publicidad---------