Jóvenes colombianos podrán irse un año de intercambio a Francia

0
812

Los jóvenes colombianos de entre 18 y 30 años pueden aplicar desde hoy al programa «Vacaciones y trabajo», que contempla que puedan residir en Francia durante un máximo de un año para hacer turismo, ir de vacaciones o realizar actividades de inmersión cultural con posibilidad de trabajar.

 

Así lo indicó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, que recordó que la creación de este proyecto, que contempla la llegada al país andino de jóvenes franceses en iguales condiciones, se acordó durante la visita el pasado junio del primer ministro galo, Manuel Valls.

 

«Este acuerdo abre las puertas a más jóvenes colombianos para que puedan viajar y apreciar la cultura y estilo de vida de Francia, al tiempo que representa un paso más hacia el fortalecimiento de la relación bilateral», explicó la cancillería en un comunicado.

El programa «Vacaciones y trabajo» es el noveno de este tipo que suscribe el país galo a nivel internacional y el tercero con países de América Latina, en tanto que para Colombia es el primero que se firma con un país europeo tras crear iniciativas similares con México, Perú y Chile.

Se prevé que Francia ofrezca en este primer año de ejecución unas 200 plazas para jóvenes colombianos, a los que se otorgarán visas «exentas de todo costo», subrayó la información.

 

La convocatoria está abierta para los colombianos dentro o fuera del país, y por tanto, todos los consulados franceses en el mundo estarán habilitados para atender las solicitudes y otorgar las visas respectivas.

El Ministerio advirtió que esta visa no permite prórroga, renovación o cambio de categoría, y que solo podrá solicitarse desde el exterior.

CARACOL.COM

COMPARTA

----------Publicidad---------

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí