Como ahorrar $50 dolares en gasolina mensual en su carro

0
523

Si no leyó el Notiloco esta semana, aquí tiene los titulares y los links, de lo que publico en el Notiloco, Noticias, Humor, Actualidad diaria contada de una forma diferente CLICK AQUÍ

Definitivamente debemos cuidar el dinero, aunque no debemos obsesionarnos. Conozco a personas y asesores financieros quienes sugieren:

Apagar el auto cuando no esté en marcha, apagar el aire cuando se encuentre en la sombra, manejar con las ventanillas abajo, en vez de usar el aire acondicionado; llenar el tanque cuando llegue a la mitad; girar la boquilla de la bomba al acabar de echar combustible. Cuando llene el depósito, no aprietes la manilla del surtidor al máximo, y mantenga un registro de sus gastos en gasolina para controlar el consumo.

Estos consejos, en mi opinión, roza la locura. Resulta difícil vivir tranquilamente cuando se vive obsesionado de esta manera. Recuerde que el objetivo de generar y ahorrar dinero es para promover una calidad de vida mejor, no un culto o esclavitud frente al dinero.

A continuación les mostramos unos diez consejos prácticos y sencillos de aplicar, los cuales les pueden ahorrar más de un tanque al mes. En otras palabras, ¡más de $50 mensuales! Y lo mejor es que no tienes que cambiar tu estilo de vida, ni obsesionarte con el ahorro.

 Use gasolina regular: La mayoría de los autos en la actualidad pueden usar gasolina regular de acuerdo con las especificaciones del fabricante. Unos 10 centavos de diferencia en un tanque de 20 galones equivale a $2. Si llenas tu tanque una vez por semana, ahorrarás $8 al mes y $100 anuales.

Elimine peso innecesario de su auto: Aligerar la carga del auto en 100 libras puede mejorar el rendimiento de la gasolina por millas en aproximadamente un 2%.” De acuerdo con la página del gobierno federal www.fueleconomy.gov/feg/maintain.shtmlpuedes ahorrar hasta cerca de 7 centavos por galón, $90 anuales

Presión correcta de los neumáticos: Asegúrate de que las gomas del auto estén infladas con la presión indicada para obtener el mayor rendimiento de la gasolina. De acuerdo conwww.fueleconomy.gov/feg/maintain.shtml puedes ahorrar un 3% de tu tanque de gasolina con la presión correcta.

La presión que debes mantener en tu vehículo está indicada en el asiento del conductor o en la guantera y en el manual del propietario. Conducir con la presión indicada puede ahorrar aproximadamente $100 anuales.

Cambio de aceite: Cambiar el aceite del auto cada 5,000 millas en vez de cada 3,000 miles. La mayoría de los autos nuevos pueden aguantar 5,000 sin tener que cambiar el aceite.

Compre gasolina antes del viernes: El mejor día para comprar gasolina es el jueves bien temprano en la mañana. ¿Por qué? Porque el precio del petróleo no es el único factor que influye en los costos de la estación de servicio local.

Los precios suelen oscilar al alza los días jueves, cuando los viajeros buscan disponer de combustible suficiente para salir al día siguiente. Al llenar el tanque de gasolina en la mañana, significa que muchos propietarios de las estaciones de servicios no han cambiado todavía sus precios, y habrás aprovechado los anteriores.

Aceite adecuado: Segúnwww.fueleconomy.gov/feg/maintain.shtml puedes ahorrar cerca de 7 centavos por galón con el aceite correcto, el indicado por el fabricante; un ahorro anual aproximado de $93

Velocidades moderadas: Cada auto alcanza su rendimiento óptimo a diferentes velocidades, sin embargo el gasto por milla usualmente se reduce en velocidades por encima de las 60 millas por hora. De acuerdo con estudios realizados por el gobierno puedes asumir que cada 5 mph que se maneje por encima de 60 mph costararía 29 centavos más por galón.

Mantenga limpio el filtro del aire del vehículo: Un filtro de aire limpio puede ayudarle a ahorrar hasta un 7% de gasolina lo que significa un promedio aproximado anual de $120.

Compre en horario nocturno: Como la gasolina se expande con el calor, es recomendable llenar el tanque por la noche cuando la temperatura es más baja, de esa manera los surtidores inyectan más gasolina.

Evite estaciones cercanas a las autopistas: Por lo general, estos establecimientos tienen precios mucho más altos.

Orlando Montiel es el presidente de la empresa Paz Económica

www.pazeconomica.com

elnuevoherald.com

----------Publicidad---------

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí