¿Salchichas un alimento cancerígeno?

0
558

Las salchichas alimento favorito de muchos, es uno de los productos que podrían ocasionar cáncer colorrectal, esto debido a su fabricación y compuestos químicos. Pero hablemos un poco de qué están compuestas las salchichas.

Primero debemos tener en cuenta que es un alimento altamente procesado y que posee gran cantidad de químicos y preservantes. Aparte de esto también están compuestas de carne de res, cerdo, pavo o de pollo.

Pero no creas que son piezas seleccionadas, no, son los restantes del cuerpo del animal como el esqueleto, los cartílagos, pellejos y en algunos casos también la sangre.

Todo esto es altamente procesado de manera mecánica hasta conseguir una especie de masa que luego es mezclada con agua saborizada, almidones y colorantes.

Cabe destacar que las salchichas de color más rojas contienen también sangre del animal.

Algunos de los ingredientes y de los químicos que poseen estas salchichas son: Agua, almidón de maíz, sal, eritorbato de sodio, nitrito y nitrato de sodio, maltodextrina, fosfato de sodio, cloruro de potasio soya, grasa de cerdo y colorantes.

Este alimento aparte de poder ocasionar cáncer también puede acarrear otro tipo de enfermedades como del tipo cardiacas y diabetes tipo 2.

Cabe destacar que estas enfermedades son causadas por las altas ingestas de salchichas y por su forma de preparación, no te hará daño comer una o dos debes en cuando.

----------Publicidad---------

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí