El Notiloco de Botero

CONFIDENCIALES: Tricitas la Paz?, Hijo de Uribe con Cordoba, Vallas, JEP, Aquelarre

CONFIDENCIALES: Tricitas la Paz?, Hijo de Uribe con Cordoba, Vallas, JEP, Aquelarre

CONFIDENCIALES: Tricitas la Paz?, Hijo de Uribe con Cordoba, Vallas, JEP, Aquelarre
Agosto 19
15:57 2018

 

        

 

    

  Resultado de imagen para fuera corruptos

Confidenciales editado

Trizas, no tricitas

Por La Bruja sin escoba

Quedó confirmado que el uribismo no hará trizas el acuerdo de paz, sino que irá reduciéndolo y achicándolo mediante “tricitas” que pretende cocinar en el congreso de la república.

Prueba de ello es el acto legislativo que presentó y por el cual se pretende prohibir el acceso a documentos oficiales de carácter reservado o de seguridad nacional.

En pocas palabras, lo que se busca es darle un golpe de gracia a la Comisión de la Verdad, la Convivencia y la no reparación; la unidad para la búsqueda de personas desaparecidas en el conflicto y la Justicia Especial para la Paz.

Tampoco se podrá acceder, según este intento uribista, a ningún tipo de información personal contenida en hojas de vida, historial personal, listas de miembros o datos relacionados con la vida profesional o privada de los miembros del personal de inteligencia y contrainteligencia.

Mejor dicho, la verdad al cuarto de San Alejo.

DATICO DE CRUCIGRAMA

Gracias al que publica diariamente ADN, la bruja aprendió que el estadista y diplomático Tayllerand sostenía que la verdad era peor que la calumnia.

Con razón el miedo visceral del uribismo a que se conozca la verdad de tantas tropelías y atropellos cometida dentro del doloroso conflicto que debió soportar el país en los últimos cincuenta años.

Queda sin embargo la esperanza de que el acto legislativo que tendrá discusión en las Comisiones primeras de cámara y senado, tenga el final esperado por quienes tantos desean conocer la verdad de lo ocurrido, y sobre sus verdaderos responsables en todos los niveles del servicio público. Es decir, que sea enterrada.

A LA M… EL MÁRMOL

El mármol, esa fina piedra tan utilizada por el anterior presidente Juan Manuel Santos para firmar sus promesas, la mandó su sucesor, Ivan Duque, literalmente a la  olorosa cosa que conocemos y que empieza por su primera letra.

El nuevo mandatario de los colombianos no precisó siquiera del simbólico plazo de los “cien días” que se le suele otorgar a todos los funcionarios, para hacer todo lo contrario de lo que prometía en campaña.

Vistosas vallas colocadas estratégicamente en lugares cercanos a sus concentraciones de campaña, decían “no más impuestos; más salario mínimo para un país solidario”, y a manera de autoría y aval de cumplimiento, el loguito aquel de la mano fuerte y el corazón grande. En que quedó todo eso apenas a escasos 20 días de la posesión de Iván Duque ?

Absolutamente en nada, pues todo ese promeserismo lo volvió m… su impotable y neo liberal ministro de hacienda, Alberto Carrasquilla, quien poseído por no se sabe cual misteriosa planta que hace ver lo que no existe, quiere comparar a Colombia con los países más avanzados del mundo.

El ambicionado mármol parece que este gobierno sí lo piensa utilizar, pero en las lápidas de tantas víctimas que ocasionará el tributarismo exagerado del alcabalero mayor.

85%–15%

Carrasquilla, empeñado en establecer un sisbén para los ricos de esta inequitativa nación, quiere respaldar su alcabalero posición señalando que en aquellas repúblicas desarrolladas y ricas del mundo, la mayor parte de los ingresos por renta provienen de las gentes del común en un 85%, y que el restante 15% lo aportan las industrias. Y añade, como gran cosa, que en Colombia sucede todo lo contrario: las empresas aportan el 85% y los ciudadanos el 15%.

Lo que no ha explicado Carrasquilla, y la bruja cree que nunca lo hará, es si también en esas naciones ricas el salario de los trabajadores que aportan es igual al ridículamente alto salario mínimo que rige en Colombia, o si de pronto es quizá un poquito más alto.

EN QUE PAIS VIVÍA ?

Crédito: Prensa: Iván Duque Márquez

Es la pregunta que puede hacerse a la nueva ministra de justicia, Gloria María Borrero, quien en una de sus primeras salidas a los medios —esta vez en CM& — se declaró “asombrada” por la existencia de armas blancas en las cárceles.

Lo dijo cuando el reportero le preguntó su reacción por la muerte violenta de tres reclusos en una cárcel de Bogotá, uno de ellos testigo falso en el sonado caso Colmenares.

Si ese es  el pan de cada día, señora  Ministra, con el agravante de que ahora, a tono con la modernización y la tecnología,  lo que se posee en los reclusorios son armas de fuego y las blancas han caído en desuso. ¿En qué país vivía usted cuando la nombraron? Recuerde que Jauja es un invento y nunca ha existido.

Y OTRA QUE LAS METIÓ

Fue la titular de  la cartera del Trabajo, la super poderosa Alicia Arango, mano derecha e izquierda de Alvaro Uribe en sus dos gobiernos,  que se distinguieron precisa}mente, entre otras cosas, por haber sido nocivos para la clase trabajadora.

Por eso extraña que la señora Arango haya dicho en una de sus primeras declaraciones, que había que corregir aquello de la tercerización, una de las obras cumbres en el mandato de su protector, y gracias a la cual el desempleo se mantuvo y no se crearon puestos de trabajo. Esa tercerización y los contraticos a término fijo que ella facilita, no solo fueron perjudiciales en la era Uribe sino que continúan siéndolos.

Se le olvidó a la ministra Arango que su presidente eterno fue el autor de la tercerizacion ? Consultó su intención con Uribe o se le salió del corral sin querer ?

Y si hubo consultas, no se trató en ellas sobre cómo volver a que el día termine a las seis de la tarde y no a las diez de la noche como lo dispuso el nuevo “Creador” a la colombiana ? Y de la raponeada mesada catorce a muchos pensionados también se hablaría en ese conciliábulo, si fue que lo hubo ? Sería bueno conocer de parte de la ministra del Trabajo algo sobre esos temas.

PASARÁ A LA HISTORIA

Aunque podría apostarse que por sus merecimientos y aptitudes Ernesto Macías, hoy presidente del Congreso no pasaría a la historia ni tendría trascendencia alguna, con una de sus primeras salidas desvirtuó tal pronóstico.

Pero no fue por descubrir la cuadratura del círculo, ni mucho menos, sino por haber sindicado a un chamán de ser el causante del fuerte temporal que ensombreció en algo la posesión del presidente Ivan Duque.

Y no sólo lo sindicó sino que dijo abiertamente que debería investigarse el asunto, al dar a entender que pudo tratarse de un saboteo de las fuerzas de oposición.

Por otra lindeza también pasará a la historia el benemérito Macías: de rodillas,  para hacerle un favor a su jefe, dispuso en una resolución con nombre propio aunque escondido, que José Felix Lafourie podía aspirar a la Contraloría, pues por obra y gracia suyas, le desapareció el lazo de consanguinidad que tenía con la senadora María Fernanda Cabal.

No faltó sino que en esa malhadada resolución, Macías le ordenara al dinámico dúo Lafourie-Cabal, dormir por estos días en camas separadas.

EXPLICACION NO PEDIDA…

Crédito: 360 Radio

Acusación manifiesta, dice el adagio popular, aplicado cabalmente por el controvertido José Félix Lafourie, hasta hoy fracasado aspirante a la Contraloría General de la República.

Cuando el actual titular de la agencia fiscalizadora, Edgardo Maya Villazón, afirmó con toda razón que llevar a la Contraloría a un corrupto era como nombrar a un violador en la dirección de un jardín infantil, todo el mundo estuvo de acuerdo y ninguno de las decenas de aspirantes dijo esta boca es mía.

Solo uno, José Felix Lafourie, se sintió aludido y reviró para sentar su protesta por lo que afirmó Maya Villazón.

Ahí sí, entonces, todos recordaron el sabio dicho: explicación no pedida, acusación manifiesta. Menos mal, para fortuna del país, la candidatura de este discutido elemento de la ultra derecha colombiana a la Contraloría, parece ahora más perdida que Iván Márquez.

CONVOCATORIA PARA MAGISTRADOS Y JUECES

El Consejo Superior de la Judicatura convocó a concurso de méritos para la provisión de cargos de jueces y magistrados de Tribunales en todo el país.

Mediante el Acuerdo  PCSJA18-11077, la Corporación inició el proceso para seleccionar a los próximos funcionarios de la Rama Judicial, por lo que invitó a participar en el concurso a los colombianos que cumplan los requisitos y deseen ingresar a la carrera judicial.

En la convocatoria el Consejo Superior de la Judicatura señaló que con el concurso de méritos se está garantizando “el acceso al servicio judicial en condiciones de concurrencia, participación profesional y regional, transparencia y solvencia profesional y ética, en beneficio del ejercicio independiente y autónomo de la función jurisdiccional y de la imparcialidad y calidad de las decisiones judiciales”.

Con este ya son 27 los procesos de selección mediante concurso de méritos que adelanta la Judicatura para seleccionar a servidores cuya experiencia, conocimiento y dedicación, contribuyan a alcanzar mejores índices de resultados, al contar también con las aptitudes para atender la alta responsabilidad de administrar justicia.

“A través de convocatoria pública y abierta se busca seleccionar a los abogados que se acerquen más y mejor al perfil de un juez con las competencias necesarias para el óptimo desempeño de sus funciones”, indicó el Acuerdo.

Las inscripciones estarán abiertas desde el próximo 27 de agosto hasta el 7 de septiembre del año en curso, a través del Portal de la Rama Judicialwww.ramajudicial.gov.co.

CONSULTA DE UN ATRIBULADO CONTRIBUYENTE

Señores de la Dian: estoy terminando mi declaración de renta. Y me surge una inquietud, En el espacio que dice personas a cargo debo poner los 102 senadores, las 100 circunscripciones nacionales, las 2 circunscripciones especiales indígenas, los 166 representantes y los muchos mal llamados PADRES DE LA PATRIA que viven de los impuestos de los colombianos?

UNA BRUJITA NOS ENVIA ESTE CORREO

Aquelarrero mayor: “Cuando te sientas solo, abandonado… Cuando creas que te olvidaron… Cuando sientas que ya nadie te quiere… Recuerda… La Dian siempre piensa en TÍ…

EJE CAFETERO ENCABEZA TASA DE SUICIDIOS

En el 2017 Pereira cerró con una tasa de 8,62 suicidios por 100.000 habitantes, la cuarta tasa más alta de 13 ciudades estudiadas, solo superada por Armenia (10,83 casos), Manizales (9,90) y Quibdó (8,85).

Sobre este aspecto, el mandatario pereirano  Juan Pablo Gallo afirmó que buscará reunirse con sus homólogos de Armenia y Manizales, porque preocupa sobremanera que las tasas más altas de suicidio estén en el Eje Cafetero.

Uno de los indicadores en los que mejor desempeñó ha mostrado Pereira es el de pobreza y desigualdad.

En el 2017 el municipio registró descenso en lo que respecta a pobreza monetaria, pasando del 16,4 % en el 2016 a un 12,7 % el año anterior.

La pobreza extrema también ha registrado disminución, al pasar de 1,8 % en el 2016 a 0,8 % en el 2017.

La tasa de suicidios, la satisfacción con el servicio de salud, deserción escolar, el hurto de celulares y gestión ambiental, son los principales retos de la capital risaraldense después de conocer los resultados del Informe de Calidad de Vida.

La reducción de la pobreza monetaria y extrema, disminución de la tasa de homicidios, decrecimiento del desempleo, menos embarazos en adolescentes y reducción del consumo de agua y energía, fueron los indicadores en los que la ciudad ha mostrado una notable mejoría con respecto a años anteriores.

TURNO PARA LOS PEDOFILOS GRINGOS DE SOTANA

La Corte Suprema del estado de Pensilvania en Estados Unidos, denunció con pruebas por enésima vez, la violación de niños de ambos sexos, en especial varones, por parte de curas católicos sin que vaya a suceder nada diferente al escándalo mediático de siempre. Según el derecho canónico, la máxima pena es la expulsión en el ámbito eclesial, léase: impunidad. Cuando son sacerdotes pedófilos ancianos, acuden a la misericordia y el máximo castigo es la oración y la penitencia. El Vaticano no se ha pronunciado, aunque el papa Francisco vive pidiendo perdón. Los curas abusaron a los niños seduciéndolos con pornografía, alcohol y drogas. Recordamos aquí en Colombia al cura Efraín Rozo Rincón, hoy de 90 años, quien confesó públicamente ser un violador por muchos años en seminarios y orfanatos -entre ellos su sobrino- y no pasó nada. Lo enviaron a retiros espirituales y ya. A estos pedófilos de hábitos oscuros la justicia penal ordinaria no les toca su espíritu. Todo lo dejan a la justicia divina; que dicho sea de paso ¿para qué le sirve a la víctima? Cabe anotar que no sólo los curas acosan y violan, las monjas también. (Remitido de la lectora Helena Manrique Romero).

MAS CONFIDENCIALES

EN SECRETO/ EL TIEMPO

El cronograma de Hidroituango comenzó a definirse tras la emergencia. Por ahora se decidió que a mediados de septiembre se cierran compuertas para ver cómo se entra a casa de máquinas. La idea es comenzar a determinar los daños y la reparación en octubre. El cronograma va hasta junio del 2022, cuando las turbinas entrarían en funcionamiento. Los sobrecostos pueden estar por el orden de los 4 billones de pesos.

La sentencia más larga de la Corte

La sentencia la Corte Constitucional sobre la ley estatutaria de la JEP, de esta semana, es la más voluminosa de cuantas ha emitido ese tribunal. La sentencia tenía 822 páginas, los magistrados le dedicaron más de tres semanas de estudio y se deliberó en sesión permanente en los últimos tres días. Se estudió en dos modalidades: por escrito y presencial en la sala plena. Esto fue clave para cumplir con los términos.

A veces llegan cartas al ministerio

El Consejo Gremial Nacional le envió una carta a la ministra del Interior, Nacy Patricia Gutiérrez, en la que le pidió una cita para dialogar acerca del decreto que firmó el gobierno pasado sobre la denominada Línea Negra (que establece un área de protección para cuatro etnias indígenas de la Sierra Nevada). Los alcaldes y gobernadores también quieren saber si el Gobierno mantendrá ese decreto.

Cena naranja tras barrotes

En desarrollo de su programa de economía naranja, el presidente Iván Duque invitó el viernes pasado a miembros de su gabinete y a la ‘vice’ Marta Lucía Ramírez a cenar en el restaurante Interno, una iniciativa de resocialización en la cárcel de San Diego,Cartagena, liderada por Johanna Bahamón. En la Heroica, Duque hizo un consejo de ministros informal sobre emprendimientos y proyectos de innovación social.

Lo que quedó de la cita con Estados Unidos

El alto mando militar se reunió por primera vez esta semana con el ministro de Defensa, Guillermo Botero, y con el embajador de Estados Unidos en Colombia, Kevin Whitaker. Entre los temas que abordaron, por supuesto que estuvo el incremento de los cultivos de coca. EE. UU. ha dicho que respeta la autonomía de Colombia para decidir si vuelve a fumigar o no con glifosato. En todo caso, dos invitados a la cita creen que en el ambiente quedó la sensación de que esa es la salida.

Un candidato incansable

Las personas que están acompañando de cerca a Carlos Felipe Córdoba en su aspiración para ser elegido como nuevo Contralor General de la República están a punto de tirar la toalla. No le aguantan el ritmo diario que tiene el favorito para ser elegido este lunes en ese cargo.

Desde hace casi un mes, Córdoba sale de su apartamento a las 6 de la mañana y regresa pasada la medianoche, luego de reuniones, almuerzos, cenas, y de estudiar documentos. Y este fin de semana no se detendrá.

El invitado inesperado

Durante la posesión, esta semana, de Mario Abdo Benítez, nuevo presidente de Paraguay, hubo un invitado inesperado: Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol. Resulta que el dirigente del fútbol colombiano es un gran amigo de Abdo y, además de asistir a la posesión, iba a quedarse unos días en Asunción. Pero tuvo que regresar de emergencia a Colombia el jueves pasado para comenzar las negociaciones dirigidas a decidir el futuro de la selección y de Néstor José Pekerman y solucionar la investigación que lo salpicó por reventa de boletería. Tuvo que cambiar de planes.

Más réplicas de la ‘Ventana’

El presidente de Tecnoglass, Christian Daes, posó con su hijo Sebastián luciendo en sus zapatos una réplica de la Ventana, el monumento de vidrio y aluminio que esa empresa le regaló recientemente a Barranquilla. Tanto los zapatos que viste el empresario como la pequeña maqueta que le entregó a su hijo en las manos fueron regalados por ciudadanos comunes y corrientes, que se han comenzado a apropiar de este nuevo ícono de Barranquilla.

ALTO TURMEQUÉ/ EL ESPECTADOR 

La voz

Si el gobierno de Iván Duque buscaba una personalidad fuerte al frente del Ministerio de Defensa, la encontró en Guillermo Botero Nieto. Esta semana retumbó su discurso exigiendo a las Fuerzas Militares y la Policía “recuperar el carácter combativo, el ímpetu, la voluntad de lucha”. Incluso altos mandos, que sabían de su carácter desde su paso por la presidencia de Fenalco, voltearon a mirarlo. Una excompañera del hoy ministro de Defensa fue la menos sorprendida, teniendo en cuenta que lo conoció como la principal voz de tenor del coro de la Universidad de los Andes, mientras él estudiaba derecho. Ahora sólo le falta cogerles el paso a los generales en las ceremonias militares.

Saber perder

Con 33 votos de 44 posibles, el jueves pasado José Félix Lafaurie se ganó el apoyo de la bancada del Centro Democrático en la elección del nuevo contralor general, que se hará mañana en sesión plena del Congreso, citada para las 2:00 de la tarde. Sin embargo, los últimos acontecimientos no le aseguran el respaldo del uribismo, que tiene previsto un encuentro este mismo lunes en la mañana para definir su última palabra. En voz baja hay quienes rumoran que lo mejor es tirar para el lado de Felipe Córdoba, que ya tiene el respaldo de liberales, conservadores, la U, Cambio Radical y algunos de la oposición, para no dar la imagen de derrota. Siendo así, Lafaurie estaría pensando en retirar su aspiración, más aún cuando se dice que Tomás Uribe, uno de los hijos del expresidente Uribe, le hizo abierta campaña al exauditor Córdoba.

Haciendo memoria

A propósito, en 2002, cuando Antonio Hernández Gamarra fue elegido contralor general, el hoy canciller, Carlos Holmes Trujillo, tenía los votos asegurados para ganar la Contraloría. Sin embargo declinó su candidatura y pidió a la Corte que buscara un nuevo candidato. ¿Por qué? Quería evitar una controversia jurídica y un conflicto ético, pues su hermano, José Renán Trujillo, era senador. Hoy, José Félix Lafaurie, polémico candidato del uribismo, se enfrenta a una disyuntiva similar porque su esposa, María Fernanda Cabal, es senadora. Recuerda Hernández que el presidente Álvaro Uribe, entonces recién posesionado, consideraba que el contralor no podía ser del mismo partido político del gobierno. ¿Seguirá pensando lo mismo?

De visita

Por estos días, en los pasillos del Congreso, mientras funcionarios y parlamentarios se acostumbran a ver a los exguerrilleros de la FARC, algunos notaron el regreso de visitantes que por motivos judiciales se habían alejado de la arena política, por ejemplo Eleonora Pineda y Rocío Arias, exparlamentarias condenadas dentro de los escándalos de la parapolítica. Hay quien espera un reencuentro entre Arias y la hoy ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez. La primera acusó desde la cárcel a la segunda de nexos con paramilitares y amenazas en su contra.

Gran pantalla

La polémica diplomática que desató que el Gobierno colombiano haya reconocido a Palestina como Estado independiente se trasladará a las salas de cine nacionales. El 13 de septiembre se estrenará aquí la película Detrás de las colinas, que cuenta la historia de David Greenbaum, un hombre que vuelve a casa con su familia, después de haber sido parte de las fuerzas armadas de Israel por 27 años. Fue escogida entre los mejores filmes de los Premios de la Academia de Cine en Israel y nominada en el Festival de Cannes. Enterados de ello, empresarios del cine piensan armar en Bogotá un ciclo de cine palestino para que los colombianos tengamos las dos miradas del séptimo arte.

De pantalones

En las óperas barrocas de finales del siglo XVII y todo el siglo XVIII era común la presencia de cantantes masculinos a quienes castraban en la infancia para que conservaran voces agudas. El gran Farinelli es uno de los más recordados. En el siglo XIX, una vez terminó esta práctica, algunos compositores decidieron escribir roles masculinos para que los interpretaran mujeres, tal y como hizo Richard Strauss en El caballero de la rosa, en donde el papel del joven Octavian se escribió para que lo interpretara una mezzosoprano. Esta obra emblemática del compositor alemán se presentará por primera vez en Colombia en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo los días 1º, 5 y 8 de septiembre y la encargada de darle vida al galán de la ópera es la estadounidense Angela Brower, experta en estos roles, conocidos como papeles travestis. Esta megaproducción es posible gracias a la unión del Teatro Mayor, la Ópera de Colombia, la Orquesta Filarmónica de Bogotá y el Teatro Municipal de Santiago
de Chile.

OFF THE RECORD (EL NUEVO SIGLO)

No habrá guiño

La posibilidad de que el presidente Iván Duque haga un guiño respecto a quién le gustaría que fuera elegido este lunes por el Congreso en pleno como nuevo Contralor General de la República, en reemplazo de Edgardo Maya, está totalmente descartada. Por lo menos así se lo dijo un alto cargo del Centro Democrático a un periodista de EL NUEVO SIGLO ayer. “…No habrá guiño, ni se ha pedido ni se va a dar… El Gobierno ha sido claro en que este es un tema de la autonomía y responsabilidad del Congreso”, precisó la fuente uribista. Agregó que, contrario a lo que se dice en las toldas de la oposición, al presidente Duque no le “interesa” involucrarse en este asunto, y solo está a la espera de que haya humo blanco para reunirse con el nuevo titular del ente de control fiscal y plantearle una agenda de trabajo y reformas conjuntas en materia anticorrupción y de mayor eficacia en el control fiscal.

Los otros relevos (I)

Lo cierto es que tras la elección del Contralor General este lunes, habrá que esperar bastante tiempo para que se renueven las cabezas de los otros entes de control. Por ejemplo, el fiscal general Néstor Humberto Martínez se posesionó en agosto de 2016, es decir que apenas si lleva dos años y algunos días de su período cuatrienal, que solo terminará en agosto de 2020, cuando la Corte Suprema deberá señalar al sucesor. En cuanto al procurador Fernando Carrillo, empezó a ejercer como jefe del Ministerio Público en enero de 2017, es decir que ni siquiera ha completado la primera mitad de su período, uno que terminará en el primer mes de 2021. Es decir que solo en el segundo semestre de 2020 el Senado se encargará del tema.

Los otros relevos (II)

En lo que se refiere a otros altos cargos la situación está así: el defensor del Pueblo, Carlos Negret, empezó a ejercer en septiembre de 2016, es decir que tampoco ha completado la mitad de los cuatro años de su período, que debe terminar en 2020, cuando la Cámara de Representantes deberá, a mediados de ese año, encargarse de la elección. En cuanto a la Auditoría General, su actual titular Carlos Hernán Rodríguez se posesionó en noviembre de 2017. Como tiene un período de apenas dos años, esto implica, entonces, que solo en el segundo semestre del próximo año se deberá proceder a la escogencia de su sucesor. La última estuvo a cargo del Consejo de Estado de terna proyectada por la Corte Suprema de Justicia.

Pero si hay reforma…

Ahora bien, aunque no está contemplado que en una eventual reforma integral a la justicia se modifiquen los períodos de los jefes de los entes de control, sí está claro que una de las prioridades de esa reingeniería institucional será el retirarle a las altas Cortes judiciales las funciones electorales y nominadoras, entre ellas algunas de las relacionadas con la postulación o escogencia de los titulares de los entes de control. En dicha reforma también se habla de cambiar el sistema de escogencia de los magistrados de algunos de los altos tribunales, sin que esté claro si se optará por un circuito cerrado judicial o se mantendrá la intermediación del Congreso. También se modificaría lo relativo a la postulación y elección de los magistrados del Consejo Nacional Electoral. En todos esos casos, es claro que, de una manera u otra, habrá cambios en las formas de postulación y escogencia. Incluso en esta de Contralor General ya se acudió a un cambio, pues no hubo terna sino una convocatoria pública.

De todo como en  botica

“Colombia, destino mundial para ver más de 1.900 especies de aves” Miles McMullan, es un irlandés ilustrador de aves del Bosque Tropical Colombiano. EL TIEMPO 12/08/2018

“Colombia comienza una nueva presidencia rebosante de posverdad. Dice el presidente del Senado que nunca hubo conflicto armado, que el acuerdo no se modificó tras plebiscito…”

Enrique Santiago. Abogado FARC. Twitter. 14/08/2018

“Santos informó pero no pidió permiso para salir del país”. Ernesto Macías. Presidente del Senado. LA FM 14/08/2018

“ELN no recluta a nadie contra su voluntad”. Pablo Beltrán ELN. EL ESPECTADOR 14/08/2018

“Hay una gran presión económica par hacer obsoletos a los humanos”. Max Tegmark. Director del Futuro en MIT. En su libro “Vida 3.0”. EL PAIS Madrid. 14/08/2018

“La gente atraca no porque le guste sino porque le toca”. Rodolfo Hernández. Alcalde de Bucaramanga. Facebook Live. W RADIO 14/08/2018

“AMLA cuestiona a EPM por intervenir túneles de desviación sin permisos”. La autoridad de Licencias Ambientales abrió indagación preliminar. CARACOL Radio. 14/08/2018

“La informalidad laboral en Colombia llegó al 47.3%  entre abril y junio 2018”. LA REPUBLICA impresa. 13/08/2018

“En el 2015 el planeta tendrá 9.000 millones de seres humanos, se necesitarán casi tres planetas para vivir dignamente”. ONU. Informe de Andrés Robatel. LA REPUBLICA impresa 13/08/2018

“Omarosa es una escoria…felicito a Kelly por echar rápidamente a esa perra delincuente”. Donald Trump, Presidente de Estados Unidos en referencia a su ex-asesora afroamericana -en la Casa Blanca- Omarosa Manigault. . INFOBAE. 15/08/2018

“La sobredosis de la cantante Demi Lovato fue por fentanilo, la misma droga que mató a Prince”. Es 50 veces más potente que la heroína. EL PAIS Madrid. 14/08/2018

“Google rastrea todos nuestros movimientos aunque desactivemos los permisos para hacerlo”. Associated Press. LA VANGUARDIA Barcelona. 14/08/2018

“Ser ético es dar tiempo! Cuidar, atender, responder…tomar tiempo para darlo”. Eduardo Mendieta. Filósofo colombiano del arqueocronotropos antropocénico. LA VANGUARDIA Barcelona 15/08/2018

“Los líderes ya no surgen ahora los arman. Qué mediocridad!” Jaime Garzón. Humorista colombiano asesinado. 14 de Agosto Día del Humor. 14/08/2018

“Necesitamos más que economías naranjas. Estados naranjas”. Carlos Santiso. Experto del BID en Teoría Política y Política Comparativa.

EL TIEMPO. 14/08/2018

“Nicaragua ¿ La nueva cuba rusa?”. Juan David Escobar V. EL COLOMBIANO. Opinión 13/08/2018

“No somos enemigos de la gente…nos toca hacer las pregunta…ese es nuestro trabajo en una democracia”. Jorge Ramos. Periodista, escritor. UNIVISION 14/08/2018

“Consejo de Estado confirmó la sanción a Argos por atentados a la Etica y la Responsabilidad social al aliarse con otras cementeras”. Las multas 923 millones de pesos a Argos y 138 millones a José Alberto Vélez . El cartel de precios fue ratificado. CNN noticias 13/08/2018

“Cementos Argos obtuvo ganancias durante los primeros seis meses de 2018 por 53.013 millones de pesos”. EL COLOMBIANO impreso. 14/08/2018

“Atrapados y sin salida”. CARACOL TV. Informe sobre Ituango y la crisis de la megaobra. 12/08/2018

“Deja que México viaje en ti”. Slogan de la Oficina de Turismo. Comercial en FOX News TV. 12/08/2018

“”62.917 muertos, 80.514 desaparecidos, 37.094 secuestrados,15.687 víctimas de violencia sexual y 17.894 menores reclutados por la guerrilla de las Farc”. THE NEW YORK TIMES. Informe. 03/08/2018

“14 tipos de tumores se relacionan con la obesidad”. Salvador Aznar. Oncólogo español. 28/07/2018

“Todos los males del hombre vienen de no saber quedarse dentro de su habitación”.Pascal. De la columna de Juan Esteban Constain para el TIEMPO. 16/08/2018

“Cuidado, mami, que yo tengo una bala ahí”. Daniela, niña herida (por bala perdida) en un combate en Norte de Santander. EL ESPECTADOR impreso 12/08/2018

“…los únicos triunfos importantes de los políticos son los errores o los delitos de los políticos contrarios. Ganar es ver perder al otro”. Martín Caparros, escritor y periodista sobre la política argentina. EL COLOMBIANO impreso 12/08/2018

“Entidades bancarias cobran hasta 13 mil pesos por movimientos en internet”. LA REPUBLICA impresa 14/08/2018

“Lo mataron porque no pago la extorsión que exigían los terroristas de las Farc”.Rigoberto Barón denunciando el asesinato de Jorge Eliecer Roa este lunes pasado en Guaviare. EL NUEVO SIGLO. 15/08/2018

“Colombia es el paìs que menos invierte en la juventud en todo el continente, solo el 1.6% del PIB”. Claudia Palacio G. Columna  “La vida como excremento”. EL TIEMPO impreso. 16/08/2018

“Preferiria que nunca hubiera nacido”. Jhon Anderson Medina, acusado del crimen de Alvaro Torres, funcionario del Banco de la República en Bogotà. PULZO 16/08/2018

“Hay una satisfacción del deseo, pero no del placer”. Carlos Mario Cano sobre las tecnologías y la sexualidad. Carlos Mario es psicólogo de la U. de A. Autor de “Amor en fibra óptica”. EL ESPECTADOR 16/08/2018

En pocas palabras

Hay que confiar en los hombres malos: nunca cambian. (Anónimo)

“Cada vez que saco una canción es como si fuera la primera rosa de mayo”. (Bob Dylan)

“Un fanático es el que no soporta la idea de que alguien, en algún lugar del mundo, pueda ser feliz”. (Salman Rushdie).

El peor negocio es cualquier negocio (Norman Mejía, pintor)

«Mira que sigas siendo un ser humano. Y eso significa ser firme y claro y alegre, sí, alegre, a pesar de todo». (Rosa Luxemburgo)

 

 

 

 

 

 

 

Share

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

PUBLICIDAD

Suscribase

SU PUBLICIDAD AQUI

NOTILOCO DE BOTERO