Trump con 384 delegados de los 1.237 segundo Cruz con 300

0
200

Elpais.com

Donald Trump gana las primarias republicanas de Michigan y Misisipi

Clinton vence en el Estado sureño y mantiene una reñida pugna con Sanders en el del Medio Oeste

La demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump ganaron este martes las elecciones primarias de Misisipi, según las proyecciones de los medios de comunicación estadounidenses. El magnate venció también en Michigan, lo que evidencia la transversalidad de su fenómeno a lo largo de Estados Unidos.

La victoria en Misisipi, que pronosticaban las encuestas, afianza a ambos candidatos como favoritos para hacerse con la nominación de su partido a las elecciones presidenciales de noviembre.

De las 21 votaciones demócratas que ha habido hasta ahora, incluyendo Misisipi, la ex secretaria de Estado ha ganado 13 frente a los 8 de su rival, el senador Bernie Sanders. En el campo republicano, el empresario neoyorquino ha ganado 14 de las 22 votaciones, incluyendo Misisipi y Michigan. El senador Ted Cruz ha ganado seis.

Con los resultados escrutados al 26%, Sanders aventaja por cinco puntos porcentuales a Clinton en Michigan. Trump lidera con 12 puntos de ventaja frente al segundo, el gobernador de Ohio, John Kasich, que mantiene una reñida pugna con Cruz.

Dominio sureño

Misisipi evidencia el dominio de Clinton en el sur de Estados Unidos, donde la población negra es una parte significativa del electorado demócrata. Siete de sus victorias han sido en esa región.

Trump también es el republicano más fuerte en el sur del país gracias al voto blanco y religioso, pero seguido de cerca por Cruz, que ganó en su Texas natal y Oklahoma.

Con su victoria en Michigan, Trump exhibe su fortaleza en el antiguo norte industrial del país, donde Kasich aspiraba a despuntar gracias a su experiencia como gobernador en Ohio.

Hasta las primarias de este martes, Clinton disponía de 672 de los 2.383 delegados necesarios para hacerse con la nominación demócrata, sin incluir los llamados superdelegados que se designan en la convención del partido en julio. Su rival, el senador Bernie Sanders, tenía 477.

En el campo republicano, Trump contaba con 384 delegados de los 1.237 necesarios. En segundo lugar, está Cruz con 300.

SUSCRIBASE

----------Publicidad---------

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí