Senadora colombiana Taddeo, celebro con estruendoso éxito, “El día de Colombia en el Capitolio de la Florida”.

0
268

Con éxito culminó la celebración de Día de Colombia en el Capitolio

Miami, 21 de febrero de 2020– Por segundo año consecutivo se llevó a cabo la celebración del Día de Colombia 2020 en el Capitolio de la Florida. Frente a los plenos del Senado y la Cámara estatal se realizó este importante reconocimiento el pasado jueves 20 de febrero, bajo el liderazgo de la Senadora estatal Annette Taddeo (D-Distrito #40) quien afirmó sentirse muy orgullosa de sus raíces y de los logros alcanzados por parte de la comunidad colombo-estadounidense.
“La población colombiana constituye la cuarta nacionalidad hispana más grande de nuestro estado y la segunda más grande en el Sur de la Florida. Es una comunidad pujante y trabajadora que ha adquirido gran poder en los ámbitos político, económico y cultural de nuestro estado. Eventos como este, sirven para reconocer la fuerza de nuestra comunidad, y para destacar a líderes y empresarios que día a día dejan el nombre de Colombia en alto,” afirmó la senadora Taddeo.
Los asistentes tuvieron la oportunidad de reunirse con los senadores y representantes electos (de sus correspondientes distritos), con quienes compartieron los aportes que realizan y las necesidades que detectan en sus comunidades.
El evento contó con la participación de influyentes personalidades, empresarios y funcionarios públicos como la Cónsul General de Colombia en Orlando, Claudia Maria Bustamante y miembros de la Cámara de Comercio Colombo-Americana. De esta forma, bajo el marco de una importante audiencia se otorgaron una serie de reconocimientos a destacadas empresas como CFS Coffee establecida en Colombia en 2010 (una compañía especializada en café de alta calidad que actualmente cuenta con 3 franquicias en la ciudad de Orlando), y Clean Tec Services una compañía de limpieza comercial y hotelera fundada en Orlando en 1998 por empresarios colombianos.
En adición a estas, dos compañías tradicionales cuyo crecimiento ha sido altamente reconocido también fueron honradas durante la celebración del Día de Colombia. La aerolínea Avianca que recientemente celebró 100 años de historia (convirtiéndose en la segunda aerolínea más antigua del mundo), y Cementos Argos, la principal compañía de cemento en Colombia y la cuarta en los Estados Unidos (con operaciones en 15 países).
No faltó el reconocimiento de algunos colombianos destacados, que con su trayectoria y profesionalismo continuan siendo un gran ejemplo para la comunidad. Entre ellos estuvieron el señor Juan Manuel Gers, actual presidente de la Cámara de Comercio Colombo Americana y fundador de la compañía Gers USA, y la Dra. Mislen Bauer, actual directora del Centro Craneofacial del Nicklaus Children’s Hospital y cofundadora de la Fundación GENES Education and Support Foundation.
Los participantes disfrutaron de un almuerzo típico acompañado de muestras de la cultura y arte del país, no faltaron los bailes de salsa, las sonrisas y la alegría típica que caracteriza a los colombianos. La celebración se tornó emotiva cuando cerca a la culminación del evento la Senadora Taddeo otorgó una mención especial a la reconocida periodista colombiana, Yoly Cuello, cuya trayectoria de más de 20 años ha sido altamente reconocida por parte de la comunidad del Sur de la Florida.
El evento contó con el apoyo de otros legisladores como los senadores José Javier Rodriguez (D), Victor M. Torres (D) y Anitere Flores (R). Al igual que los representantes estatales: Juan Fernandez-Barquin (R), Cindy Polo (D), Dottie Joseph (D), Nick Duran (D), Ana Maria Rodriguez (R), Javier Fernández (D), Anthony Rodriguez (R), y Mike Caruso (R) entre otros quienes también reconocieron la importancia de la celebración del Día de Colombia 2020.

----------Publicidad---------

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí