Santamaría se aparece en rueda de prensa donde no fue invitado y sale muy mal librado.

0
214

 

entretenimientobit.com

Santamaría se aparece en rueda de prensa donde no fue invitado y sale muy mal librado.

El candidato a la alcaldía de Miami-Dade Alfred Santamaría estuvo en contacto con al menos cinco boleteras.

Pero no se alarme. Según Santamaría no ha sido para contratar los servicios de este desgraciadamente célebre personaje de las campañas electorales de Miami-Dade. Nooo. El propósito del candidato era darle a las boleteras una lección de civismo.

Santamaría al Nuevo Herald el viernes por la tarde mencionó: “Me he atravesado con ellas, las llamé y les he mencionado que lo que hacen no es correcto”.

Santamaría ha asegurado que él es “el único candidato que no contrató boleteras” para la campaña a la alcaldía condal y acusó a sus oponentes, el alcalde Carlos Giménez y la miembro de la Junta Escolar Raquel Regalado, de usar a las “boleteras más conocidas de Miami-Dade”.

“Carlos Giménez contrató boleteras de renombre en Miami-Dade, y también lo hizo Raquel Regalado y su papá, que están utilizando esa maquinaria”, [el alcalde de Miami Tomás Regalado]”, ha asegurado el candidato de 35 años y de origen colombiano, que aspira a un cargo público por primera vez.

¿Y, cómo ha obtenido Santamaría esta información? Según asegura, pues mencionó que él mismo les interrogó a cinco mujeres que se consagran a recoger las papeletas ausentes de votantes en Miami-Dade, y tratar de manipular votos a favor de candidatos de los que reciben pagos. Según Santamaría, las cinco boleteras aceptaron sin mayor reparo quién las usa para hacerlo, lo más sorprendente es que.

Pero cuando una reportera de El Nuevo Herald ha insistido en que Santamaría revele los nombres de las presuntas boleteras, éste ha titubeado varias veces y solo ha podido recordar a “Tasha Tirador” y a alguien de apellido Valle o Valles .

Se puede sacar su nombre de la lista de las cinco presuntas boleteras a las que el candidato le ha dado el alegórico jalón de oreja, si Santamaría se estaba mencionando a la conocida asesora política Sasha Tirador. Tirador mencionó que nunca habló con el político.

“Alfred Santamaría jamás me contactó personalmente. Alfred Santamaría es ex usado de David Rivera. Jamás”, ha asegurado Tirador, quien trabaja para la campaña de Raquel Regalado. “Adicionalmente, creo que el señor Santamaría debe de comunicarse un poquito mejor con respecto a lo que es una boletera y lo que es una asesora de campaña a la cual el ha tratado contratar vía una tercera persona”.

Santamaría ha dado las declaraciones tras presentarse sorpresivamente en una conferencia de prensa planeada por el investigador privado Joe Carrillo y el letrado Rick Yabor, para denunciar un presunta tentativa de estafa electoral. Santamaría mencionó que no ha tenido nada que observar con el caso pero ha aprovechado para hacer acto de presencia en el lugar lleno de reporteros locales porque el tema de la estafa electoral “lo lleva en el corazón”.

Yabor y Carrillo también rechazaron tener relación alguno con Santamaría. Cuando Santamaría se detuvo detrás de él mientras declaraba a los medios, visiblemente incomodo, Carrillo se ha movido de lugar.

Al ser contactados por el Nuevo Herald representantes de las campañas de Regalado y Giménez, rechazaron usar boleteras.

¿Qué solucionó Giménez con la dificultad de la violencia juvenil? ¿Con el asunto del virus del zika en Wynwood? ¿Y con las congestiones de tráfico?

El miércoles 13 de julio a una tensa y distante vínculo de trabajo había quedado reducido la relación que, como aliados políticos, durante años habían sostenido el alcalde de Hialeah, Carlos Hernández, y la concejal Isis García. Tan serias eran las diferencias que la legisladora había acordado no visitar más la oficina de Hernández, a quien había dejado claro, ya no estimaba “su amigo”.

Elaine de Valle, asesora de prensa de la campaña de Regalado mencionó: “Nosotros no tenemos ninguna boletera trabajando con nosotros”. “No al igual que el alcalde Giménez que tiene una boletera trabajando en su oficina como asistente, pagada por los contribuyentes”.

Regalado mencionó: “Enfocaremosnos en un modelo económico con calidad de vida”, y luego ha señalado que para conseguir el desarrollo económico tiene que concentrarse más en las viviendas, el cuidado infantil, y en otros sistemas de voto de confianza.

De Valle, quien es una periodista y bloguera, se menciona a una nota que ha publicado recientemente en la que señala a una trabajadora condal como boletera.

Por su parte, Jesse Manzano mencionó en una declaración enviada por correo electrónico que “las demandas de nuestros contendientes son completamente falsas e infundadas”. Jesse Manzano es jefe de campaña del alcalde Giménez.

Como era de esperar, la congestión del tráfico aunque ninguno ha llegado plantear las estrategias específicos que podrían resolver las dificultades abordados. La congestión del tráfico es la economía e inclusive el virus del Zika han ocupado una buena parte de las palabras de los cinco contendientes que han acudido al encuentro.

Manzano ha escrito: “A diferencia de ellos, la campaña del alcalde Carlos Giménez está enfocada exclusivamente en comunicarle a los votantes de nuestro condado las hazañas del alcalde Giménez”. “Incluyendo la mayor disminución a los gravámenes a la propiedad en la historia del condado, la contratación de más de 130 policías este año y 40 más el próximo, y la creación de más de 150,000 nuevos empleos en la área privado en Miami-Dade desde que ha asumido su cargo”.

Las acciones ilícitas de personas que se consagran a negociar con papeletas ausentes rondaron las campañas políticas en Miami-Dade desde que en el 2012 Deisy Pentón de Cabrera, una boletera de Hialeah, fuera arrestada con 30 papeletas ausentes. Se ha vinculado a Pentón de Cabrera a las campañas de reelección de la fiscal Katherine Fernández-Rundle y del alcalde Giménez, ha revelado una investigación del Nuevo Herald. Fernández-Rundle se ha recusado del caso y la investigación se ha transferido a la Fiscalía de Broward, pero ha derivado en una pena mínima de arresto domiciliario para Pentón de Cabrera, pese a las evidencias.

Cuando trasciendan los detalles de esta investigación, a partir de las informaciones a las que ha tenido acceso periódico LAS AMÉRICAS podrían revelarse algunos nombres que comprometerían la campaña electoral de personas que aspiran a puestos clave en los próximos comicios.

----------Publicidad---------

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí