Rafael Pineyro aspira a ser comisionado por Doral: Portada el Globo

0
256

 

Rafael Pineyro aspira a ser comisionado por Doral: La comunidad conoce su vocación de servicio

CELIA FERNÁNDEZ / El Globo

Acto de presentación de su candidatura

Doral.- El avance de la comunidad venezolana se percibe en casi toda la Florida. Siendo el condado Miami Dade la localidad donde más se congrega y sigue aumentando, producto de las serias dificultades por las cuales está atravesando su país de origen.

Precisamente, una demostración de crecimiento y estabilidad de los venezolanos son las aspiraciones de las nuevas generaciones de líderes de la política, que se integran a las comunidades y con sus luchas en el ámbito social van escalando posiciones hasta proponer sus candidaturas a cargos claves dentro de las estructuras de entes públicos y privados.

Ya la comunidad de venezolanos en Florida ha presentado aspirantes a cargos de comisionado, representante estatal y alcalde, entre otros. Este movimiento ha producido un alcalde en Doral, Luigi Boria.

Hoy otro joven presenta su nombre al cargo de comisionado por Doral, se trata del caraqueño Rafael Pineyro, quien ha venido desempeñándose en distintos cargos; primero en el condado Miami Dade y luego en Doral, donde reside con su familia.

DESDE MUY JOVEN RESIDE EN FLORIDA

Nacido en Caracas, Rafael Pineyro se mudó a Estados Unidos a la edad de 15 años; desde entonces ha vivido en esta gran nación, donde se preparó profesionalmente y ha construido una hermosa familia. Casado con Yeraldine Rosales y con un hijo de 6 meses.

Rafael culminó sus estudios de secundaria en la ciudad de Miami, ingresando posteriormente a Miami Dade College y luego en Florida International University, obteniendo la licenciatura en Administración Pública. En paralelo había iniciado desde antes su vida pública en el condado Miami Dade, trabajando en el Departamento de Parques y Recreación.

Posteriormente, obtuvo su maestría en Psicología en Lipscomb University. Trabajó para un juez en el condado de Williamson, complementando así su formación con la parte legal del sector público y los programas de reinserción social.

Luego de aplicar y completar una serie de entrevistas, comenzó a trabajar para la ciudad de Doral, llegando a obtener el cargo de jefe de despacho del Alcalde.

Rafael Pineyro se siente muy agradecido y complacido de haber podido trabajar junto con los dos únicos alcaldes que ha tenido la ciudad desde su incorporación hasta el presente.

Es con esta interesante experiencia a cuestas, que renuncia a su cargo el pasado mes de agosto para presentar su candidatura al Concejo de la ciudad de Doral, en elecciones que se realizarán el próximo año. Aún no se conoce la fecha de dicho proceso eleccionario.

----------Publicidad---------

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí