Por fin se unen los costeños y nacera la Ciudad Caribe Colombia

0
1623

eltiempo.com

La primera etapa empezará con Barranquilla, Cartagena y Santa Marta, “que es donde se genera la gran actividad económica con ventajas competitivas, y luego ampliaremos esa plataforma a toda la región, incluyendo San Andrés y el Urabá antioqueño, que también es parte del Caribe”.

Los problemas

De antemano, los promotores de Ciudad Caribe Colombia saben de qué tamaño son los contratiempos con que se van a enfrentar. “El primero es la corrupción, que se carcome todo lo que hacemos”, comenta MacMaster. “El conjunto del país percibe que esa lacra es peor en el Caribe que en el resto de Colombia. Es una vergüenza”.

Otro problema gravísimo del Caribe es la ausencia de liderazgos efectivos y confiables. “La falta de compromiso con nosotros mismos es evidente. No hay líderes. Tenemos que asumir objetivos comunitarios”.

La lucha que le espera a la Ciudad Caribe Colombia es larga y compleja. Todavía no hemos mencionado la pobreza y las inequidades sociales que en el Caribe son más hirientes que en el resto de la nación.

Como una simple muestra, como un botón apenas de lo que está pasando, miren lo que viene a continuación.

suscribase_ya_economist

 

comerciales notiloco

publicidad negocios

 

----------Publicidad---------

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí