Partido de La U, logra tumbar penalidades pasajeros avión

0
497

Congreso pone freno al cobro de penalidades en los tiquetes aéreos

Colprensa/Archivo

 

Las aerolíneas no podrán cobrar multas por cambio de itinerarios, deberán devolver el dinero si el usuario decide retractarse de la compra.

 

Caracol Radio.
A raíz de las recurrentes quejas de los pasajeros por las altas penalidades que cobran las aerolíneas cuando el usuario modifica el itinerario de sus tiquetes, el Congreso de la República le dio vía libre a un proyecto de ley que elimina el cobro de esa multa.

TOMADO DE: caracol.com.co

La iniciativa es de autoría del representante a la Cámara, Eduardo Crissien, quien explicó el contenido del articulado.

“Hoy en día en Colombia existen las penalidades en los tiquetes aéreos cuando se quiere hacer un cambio de destino, de horario o corrección del nombre del pasajero. Esas penalidades junto con las diferencias tarifarias, están alrededor de los 300. A partir de ahora esas penalidades serán eliminadas como lo ordena la ley”, aseguró Crissien.

El parlamentario de La U, también dijo que si el pasajero que compró su pasaje y luego decide no viajar, se le deberá devolver el dinero.

“Se establece el derecho de retractación. Cuando el usuario adquiere un tiquete aéreo lo que está comprando es un servicio, no una obligación. Por lo tanto, el usuario tiene derecho a que le devuelvan el dinero total. Esa retractación deberá hacerse ahora 48 horas antes del horario del vuelo. Anteriormente debía hacerse 48 horas después de la compra”, aclaró.

La ley que protege a los pasajeros será sancionada por el presidente Santos en las próximas semanas para que comience a aplicarse en todas las empresas de transporte aéreo en el país.

Cobros aerolineas

Buen trabjo de Eduardo Crissien HACIENDO LO QUE EL PUEBLO LO PUSO HACER

 

----------Publicidad---------

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí