Curbelo lidera PAC que dona dinero a políticos opuestos a reforma migratoria

0
216

joe campana

 

JOE GARCIA

CURBELO LIDERA PAC QUE DONA DINERO A POLÍTICOS OPUESTOS A REFORMA MIGRATORIA

Articulo original por Alex Daugherty del Miami Herald

La representante por Virginia Barbara Comstock dice que los inmigrantes deben ser rastreados como si fueran paquetes de Fed-Ex. El representante por California Duncan Hunter fue uno de los primeros políticos en respaldar a Donald Trump. El representante por Carolina del Norte Mark Walker propuso el uso de jets de combate para detener la inmigración ilegal. Todos los tres han recibido dinero del comité de acción política (PAC, por sus siglas en inglés) del representante de Florida Carlos Curbelo — que se estableció para apoyar a los republicanos que están a favor de una reforma migratoria.

El PAC, llamado What a Country (WACPAC), ha dado dinero a al menos 47 representantes republicanos desde comienzos del 2015, según registros de la Comisión Federal de Elecciones. Más de la mitad de ellos votaron contra el seguir financiando a la Acción Diferida para la Llegada de la Niñez (DACA, por sus siglas en ingles}, un programa que da a ciertos inmigrantes indocumentados permisos temporales de trabajo y que se mantengan exentos de ser deportados. Curbelo dijo en el 2015 que el apoyo a DACA, al que se opone la mayoría de los republicanos sería una prueba de fuego para potenciales beneficiarios de WACPAC.

Curbelo…dijo que los 47 republicanos que han recibido dinero de WACPAC le dijeron en conversaciones extraoficiales que están comprometidos con la reforma migratoria.

Lo que algunos dicen de forma oficial es otra historia.

“Fed=Ex puede rastrear todo el tiempo a los paquetes que vienen aquí, nosotros podemos rastrear a las personas que vienen al país y podemos hacerlo de forma correcta”, dijo en el 2014 Barbara Comstock, representante por Virginia. Ella ha recibido $1,000 de WACPAC.

“En los temas de seguridad fronteriza, seguridad nacional y seguridad económica, Trump está completamente correcto”, dijo en febrero Duncan Hunter, representante por California. Hunter patrocinó lo que se ha hecho conocido por sus oponentes como la “Ley Donald Trump”, que previene a los gobiernos locales recibir fondos federales si el cumplimiento de la ley no alerta a los agentes federales sobre inmigrantes indocumentados. Él ha recibido $1,000 de WACPAC.

“Si tiene extranjeros que están de forma oculta en los carteles de las drogas, para mí eso es una amenaza nacional, y tenemos que lanzarle un láser o bombardear con jets de combate por un pequeño tiempo, mientras dejamos en claro nuestro punto de vista. No tengo problemas con eso”, manifestó en el 2014 Mark Walker, representante por Carolina del Norte, quien ha recibido $1,000 de WACPAC.

Los políticos usan los PACs de liderazgo para cortejar favores y lograr el apoyo de colegas por medio de donaciones. Curbelo se mantuvo, y todavía se mantiene firme, en que WACPAC no es un PAC de liderazgo típico.

Pero las declaraciones de al menos dos legisladores, que recibieron dinero de WACPAC, indican lo contrario.

El jefe de personal de Hunter, Joe Kaper, sugirió que la co-membrecía de Curbelo en la comisión de transporte e infraestructura fue una razón mayor por la que WACPAC le donó a Hunter. “Sé que ellos tienen una relación personal”, manifestó Kaper.

Dan McLagan, un portavoz de Barry Loudermilk, dijo al Atlanta Journal-Constitution que el donativo de WACPAc fue un “gracias”. Loudermilk se ha referido a la amnistía de inmigrantes indocumentados como una “bofetada”, y su distrito suburbano en Atlanta es grandemente republicano. Loudermilk ha recibido $1,000 de WACPAC.

La inmigración ha sido un importante tema de campaña para Curbelo, quien enfrenta una costosa campaña de reelección. Los dos candidatos en las primarias demócratas, el ex representante federal Joe García.

Esta semana, Curbelo propuso la nueva Ley DREAM, la cual permitiría un camino a la ciudadanía a los inmigrantes indocumentados que hayan llegado a Estados Unidos antes del 2010 y que tuvieran 16 años o menos.

La legislación propuesta por Curbelo tiene pocas probabilidades de ser aprobada. El presidente de la Cámara de Representantes Paul Ryan ha indicado que no habrán más votaciones sobre inmigración mientras Barack Obama ocupe la Presidencia. Pero Curbelo dijo que está dispuesto a retar a los líderes republicanos de la Cámara si consigue que suficientes colegas suyos se pongan de su parte.

Algunos de los 28 republicanos que recibieron dinero de WACPAC pero votaron en contra de continuar DACA tienen historiales mixtos con respecto a inmigración, y su patrón de votaciones insinúa que podrían votar a favor de la legislación de Curbelo. Otros, como es el caso de Hunter, han votado consistentemente en contra de las posiciones respaldadas por Curbelo.

Lea más aquí: http://www.miamiherald.com/news/politics-government/election/article86212547.html#storylink=cpy

 

Joe García Presenta su Plan para Reforma de Justicia

Miami, FL – Joe García, candidato al Congreso por el distrito 26 de la Florida, revelo su plan y prioridades legislativas para lograr un sistema de justicia más eficiente, que se enfoque en la rehabilitación y en los esfuerzos de desviación para permitir la reinserción de los reclusos al mercado laboral y ayudarlos a permanecer fuera del sistema penal.

“Yo creo en el trabajo duro y la oportunidad,” dijo Joe García. “Cuando alguien quiere darle gira a su vida después de haber pagado el precio de sus errores, esa persona debería poder obtener un trabajo y cuidar a su familia. Necesitamos un sistema que proteja a la sociedad, que haga cumplir la ley, y que les dé la oportunidad a sus ciudadanos a dejar la vida del crimen atrás y convertirse en miembros productivos de nuestra sociedad.”

En su plan, García enfatiza la necesidad de expandir los programas existentes del Departamento Laboral y el Departamento de Justicia, los cuales conectan a los convictos con los recursos necesarios para encaminar sus vidas. García propuso hacer permanente un programa piloto del Departamento Laboral llamado Vinculación al Empleo antes de Liberación (LEAP en inglés). Esto permitiría que reclusos locales reciban asesoría de empleo antes de ser liberados, preparándolos para el mercado laboral y ayudándolos a evitar futuras incidencias.

García pidió que el Congreso pasara la Ley de la Oportunidad Justa, la cual hiciera que agencias federales y contratistas federales no puedan chequear el record criminal de alguien hasta que una oferta de trabajo condicional se haya sido hecha, exceptuando trabajos relacionados con el cumplimiento de la ley, menores de edad, información delicada o transacciones financieras.

La otra plataforma principal expuesta por García es el restablecimiento automático de los derechos de las personas convictas de crímenes no violentos, después de haber cumplido sus sentencia. Actualmente, 9% de la población de la Florida no puede votar por haber cometido una felonía en el pasado. La restauración de los derechos de voto a aquellos que hayan pagado el precio de sus ofensas no violentas, y que estén dispuestos a tomar parte en el proceso democrático, asegurará que se sientan comprometidos con nuestro sistema y que presten sus voces para hacerlo funcionar mejor.

El plan de Garcia también exhorta al Congreso a expandir y aprobar la Reautorización de la Ley de Segundas Oportunidades, para que los programas que ayudan que las personas permanezcan fuera de las cárceles y las calles puedan tener los recursos necesario para hacer del sur de la Florida una comunidad mejor.

Reforma de Justicia

Para mejorar nuestra comunidad y asegurar que nuestras comunidades sean más seguras, necesitamos un sistema de justicia justo que funcione para todos. Cuando alguien paga completamente el precio por un crimen no violento que hayan cometido, necesitamos darle la oportunidad de encontrar trabajo y buscarse la vida por sí mismos—en vez de mantenerlos bajo asistencia gubernamental o que vuelvan a la vida del crimen. Cuando le damos un camino a la rehabilitación a estos personas, sus vidas mejoran y todos nos sentimos más seguros.

En el congreso, yo voy a proponer legislación específica y mecanismos de financiamiento para reducir reincidencias, y así hacer que nuestras comunidades sean más seguras para todos:

  • Hacer el Programa LEAP Permanente: El Programa de Vinculación al Empleo antes de Liberación (LEAP en inglés) financia $10 millones en un fondo piloto para hacer disponible los servicios de asesoría profesional directamente a las cárceles locales y así preparan a los reclusos mientras todavía están encarcelados. El Departamento Laboral debería hacer este programa permanente para asegurar la colaboración con las cárceles locales a largo plazo. 
  • Prohibición de la Casilla: Pasando la Ley de Oportunidad Justa, el Congreso puede dar una oportunidad a los ofensores para reinsertarse en la fuerza laboral. La legislación ayuda a los ciudadanos con historial criminal y prohíbe que agencias federales y contratistas federales soliciten el record criminal a alguien antes de que una oferta condicional se haya realizado. Dándole la oportunidad de un trabajo los hace capaces de sostenerse  a sí mismos y a sus familias legalmente.
  • Restauración de los Derechos: Actualmente hay 1.6 millones de Floridanos que no pueden votar; representan el 9 por ciento de la población del estado. Debemos aprobar una enmienda constitucional aquí en la Florida que automáticamente restaure los derechos de los ofensores no violentos que hayan pagado por sus crímenes. La restauración de los derechos devolverá las voces de millones de personas, y permitirá que se involucren en hacer que nuestro sistema funcione mejor.
  • Discreción Judicial:  Nuestro país actualmente encarcela más gente que cualquier otro país en el mundo. Más del 50% de la población de nuestras prisiones federales fueron encarcelados por ofensas vinculadas a la droga, y muchos de estos están cumpliendo décadas en prisión por ofensas menores de droga. Si fortalecemos los poderes discrecionales de las cortes judiciales, los jueces podrán dictar sentencias consistente con los crímenes cometidos. La adopción de estas prácticas de sentencia más sensatas, reducirá el peso que recae sobre el sistema penal y los contribuyentes, como también permitirá que los ofensores vuelvan al trabajo después de haber pagado por sus ofensas.
  • Reautorización de Ley la de Segundas Oportunidades de 2015: Reautorizando la Ley de Segundas Oportunidades permitirá expandir los programas de rehabilitación criminal que ayudan tanto a nuestras comunidades . Sin embargo, algunos cambios adicionales deberán ser adoptados a esta legislación para ampliar sus éxitos:

 

o   Departamento de Justicia Financiará Programas Locales de Reinserción – Actualmente, el Smart Reentry Grant proporciona financiamiento a gobiernos estatales y locales para lograr programas de reinserción de más alta calidad. Si enmendamos las reglas para permitir que estos fondos sean expandidos para incluir organizaciones comunitarias que se asocien con dichos gobiernos estatales y locales en para ofrecer servicios de reinserción, podríamos ayudar a un mayor número de personas a que se reintegren a la sociedad exitosamente.

 

o   Establecer Fondo para Organizaciones No Lucrativas que Reduzcan las Reincidencias: Establecer un fondo federal para financiar organizaciones no lucrativas que vayan a cárceles locales y guíen a los reclusos a servicios de ayuda como vivienda y programas de desintoxicación. Identificando ofensores y dirigiéndolos directamente a estos programas empoderará a los reclusos para que cambien sus vidas después del primer o segundo arresto, y no después de años dentro del sistema penal.

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

Repaso de la Semana: Joe Garcia completa el reto del salario mínimo, y visita a los votantes mientras gana terreno en las encuestas.

 

Esta semana, Joe Garcia, candidato al distrito 26 de la Florida, llamo la atención a la necesidad de un incremento en el salario mínimo para las familias del sur de la Florida. También llevo su mensaje directamente a las puertas de los votantes en el distrito 26, quienes de acuerdo dos nuevas encuestas, aprueban entusiastamente el trabajo que él ha realizado para mejorar la comunidad.

A principio de la semana, Joe Garcia se enfrentó al reto del salario mínimo para llamar la atención a las dificultades que viven los trabajadores del sur de la Florida cada día, los cuales ganan $8.05 la hora. Para esto, Joe se resignó a vivir con $17 diarios para cubrir gastos como comida, transporte y entretenimiento. Durante el segundo día del reto, Joe se fue de compras al mercado con una residente del sur del Condado Dade para conocer como subsiste con un salario mínimo.

joe salario minimo

¿La moraleja? Simplemente no es suficiente. Con $8.05 por hora no alcanza para cubrir las necesidades más básicas de su casa. Terminaron gastando más de $50 en el mercado. Careliz, madre soltera de una niña de 12 años y un hijo de 18 que sirve en las Fuerza Aérea de los Estados Unidos, no pudo comprar productos de higiene o de limpieza, ni tampoco más productos frescos que 3 bananas. Cuando Joe le preguntó cuántas horas de trabajo le haría falta para cubrir las necesidades, ella respondió que le tomaría más de 10 horas de trabajo extra-horas para poder pagar las cosas básicas.

joe garcia salario

Joe Garcia también salió al aire para compartir su experiencia con Careliz y el reto del salario mínimo en varios programas de televisión y radio. Notablemente, apareció en los programas de habla hispana Preparen Apunten Voten de America TeVé y en Al Punto Florida de Univision.

Joe Garcia también llevó su mensaje directamente a las puertas de los votantes en el distrito 26 con una serie de caminatas y maratones de llamadas. Los voluntarios del Equipo Joe se sumaron a las caminatas en los vecindarios de Kendall y el sur del Condado Dade para hablar sobre los beneficios de la inversión en la clase media, la cual beneficia no a los trabajadores, sino también a los pequeños negocios que les brindan servicios.

El viernes en la noche, Joe llamó a más votantes para hablar de sus éxitos representando a esta comunidad mientras sirvió en el Congreso. Él enfatizó sus logros pasando legislación que redujo tazas intereses sobre préstamos estudiantiles al valor más bajo en 10 años, así como el haber ganado fondos federales para adiestramiento laboral a nivel local, y haber detenido a los Republicanos que querían arrebatar el cuidado médico y Obamacare a millones de Floridanos.

joe garcia voluntarios

El sábado, Joe Garcia continuó sus esfuerzos de comunicación junto al Equipo Joe tocando puertas en los vecindarios del sur del Condado Dade.

También esta semana, dos encuestas nuevas fueron publicadas y mostraron que Joe tiene una ventaja de hasta 25 puntos en la carrera por las primarias demócratas. Los resultados de esta nueva encuesta muestran que la campaña de Joe sigue cobrando impulso desde que una encuesta anterior reporto a Joe liderando las primarias por 10 puntos. La ventaja actual representa el existo de la campaña de Joe Garcia y la efectividad de su equipo y de los voluntarios, quienes han hablado con votantes acerca de sus éxitos representando a esta comunidad.

Para cerrar la semana, Joe se encontró con miembros de la iglesia Martin Memorial A.M.E. y de la Community Bible Baptist Church para sus servicios de domingo. Después, se reunió con miembros del Asian American Advisory Board para su cena anual. Durante cada evento, Joe continuó su dialogo con miembros de la comunidad acerca de cómo representar y apoyar el progreso de la comunidad en términos de trabajos, acceso a educación barata y cuidado médico, así como el cuidado del medio ambiente.

joe garcia reunion

“Esta semana se ha tratado sobre enfocarnos en nuestra comunidad nuevamente,” dijo Joe Garcia. “Cuando yo representé a la gente del distrito 26, nosotros éramos portavoces de importantes asuntos como asequibilidad a una educación, incrementar financiamiento para adiestramiento laboral a nivel local, trabajamos para crear un Obamacare que funcionara para los Floridanos, y protegimos el medio ambiente. A pesar de haber fracasado en el reto del salario mínimo casi inmediatamente después de haber empezado, estoy orgulloso de haber llamado la atención acerca de las condiciones que muchas familias de nuestra comunidad enfrentan cada día, y me comprometo a seguir luchando por un salario mínimo de $15.”

Joe Garcia sirvió al sur de la Florida como congresista del 2013 al 2015. Actualmente está postulado para las elecciones contra el Republicano Rep. Caros Curbelo en un distrito que ha sido redibujado y ahora favorece a los demócratas. Joe Garcia tiene una ventaja de 25 puntos en las encuestas así como una superioridad significativa en cuanto a recaudación de fondos, durante el trimestre pasado, sobre su oponente en las primarias.   

 

vvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvv

Joe García trabajara por el Salario Mínimo desde el distrito 26

video

mas sueldo caricatura

 

Un colombiano común, que quiera salir a divertirse en familia a cenar y desea comer una bandeja paisa, le cuesta unos 20 dólares con soda, el postre, la propina sin contar el peaje y el parqueadero, que debe pagar la mama, que era la antojada de la comida colombiana  y fatigada de trabajar toda la semana y ayudar con su sueldo el sostenimiento de la familia y como son el papa y 2 hermanos la cuenta como mínimo son 85 dólares la noche

El ex congresista García, se ha propuesto sacar el salario en 15 dólares

Joe García  ex congresista demócrata del Distrito 26 de la Florida,  anunció hoy  que impulsará un salario mínimo de $15 dólares por hora para todos los trabajadores, tras la decisión de un aumento escalonado para trabajadores  y madres de hogar  que tienen que doblarse para llevar el sustento a sus hogares.

“El salario mínimo actual hace imposible que mucha gente tenga una vida digna y es tiempo de cambiar esto”, señaló el ex congresista  en una de las cafeterías del distrito 26 que quiere representar  con la ayuda de los votantes que se verán beneficiados en caso de aprobarse el aumento, que requerirá el apoyo de los republicanos, con mayoría en el Senado de la legislatura.

“No vamos a detenernos hasta que los trabajadores ganen 15 dólares, dijo Garcia.

“Si usted trabaja tiempo completo, no tiene que vivir en la pobreza. Es claro y simple”, afirmó García,  que al salir elegido en las próximas elecciones, continuara siempre aliado y trabajando por su distrito. Ya que “combatir la desigualdad requiere acción valiente en todos los niveles del gobierno”.

Joe García  demócrata, aseguró que Estados Unidos debe tratar la cuestión de la mejora salarial para continuar la recuperación de la crisis económica y financiera.”Para hacer permanente este recuperación económica, necesitamos ocuparnos de los salarios estancados”

“Ahora mismo, hay madres y padres que no pueden pasar tiempo con sus hijos porque tienen que trabajar en 2 o 3 trabajos para mantener el techo sobre sus cabezas. Poner más dinero en las manos de aquellos que ganan el mínimo no solo ayudaría a sus familias, sino que también beneficiaria los pequeños negocios donde estas familias ahora podrán gastar ese dinero.”

Joe García representó al sur de la Florida en el Congreso de 2013 a 2015. Actualmente, se está postulando para la elección contra el republicano Carlos Curbelo en un nuevo distrito al congreso que favorece a los demócratas. Joe García mantiene una ventaja de dos dígitos en las encuestas y una ventaja significativa de recaudación de fondos, en el último trimestre, por encima de su oponente en las primarias.

[ot-video][/ot-video]

 

 

 

 

 

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

Joe García marchará junto a cientos de activistas comunitarios en defensa de la comunidad inmigrante

Miami, FL- Mañana, el ex Congresista y candidato al Distrito 26 de la Florida al Congreso Joe García marchará junto a cientos de activistas comunitarios contra la retórica anti-inmigrante que ha surgido dentro del país. Joe García ha sido un incansable defensor de la comunidad inmigrante y fue el autor del único proyecto de leyes de reforma migratoria integral en la Cámara de Representantes desde el 2013.

Que: Reunión y marcha contra el odio a los inmigrantes

Cuando: domingo, 1 de mayo del 2016, 2:00 PM

Donde: Stephen P. Clark Government Center, 111 NW 1st Street, Miami, FL 33128

suscribase_ya_economist

comerciales notiloco

 

----------Publicidad---------

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí