Marco Rubio pide al Senado eliminar los beneficios a los cubanos

0
227

 

elnuevoherald.com

El senador republicano por la Florida Marco Rubio pidió el miércoles apoyo al Senado para aprobar una propuesta de ley que acabaría con los beneficios que reciben al llegar a Estados Unidos los inmigrantes cubanos.

La propuesta de Rubio colocaría a los refugiados cubanos en la misma situación con respecto a recibir beneficios federales que a los inmigrantes de otras nacionalidades, quienes para calificar para dichos beneficios tienen que permanecer cinco años en el país.

Marco Rubio pide al Senado eliminar los beneficios a los cubanos

El senador republicano pidió el miércoles apoyo al Senado para aprobar una propuesta de ley que acabaría con los beneficios que reciben los refugiados cubanos al llegar a Estados Unidos.

Los inmigrantes que al entrar a Estados Unidos demuestran que sufren persecución son los únicos calificados para recibir beneficios del gobierno. Una provisión en las leyes actuales automáticamente califica a los cubanos como refugiados elegibles para asistencia social, explicó Rubio.

“Esta disposición de la ley, esta distinción, ya no se justifica”, dijo Rubio. “Este incentivo financiero, esta noción, esta realidad de que si llegas aquí desde Cuba vas a calificar inmediatamente para beneficios federales ha incentivado la actual crisis migratoria en la que hoy en día miles de cubanos están haciendo peligrosos viajes para llegar a los Estados Unidos de América. [Este incentivo] está creando presión en gobiernos extranjeros, por ejemplo, en Centroamérica, que simplemente no los pueden acoger, y ahora está añadiendo presión a nuestra frontera sudoeste.”

A pesar del restablecimiento de las relaciones entre Estados Unidos y Cuba, la ola migratoria de cubanos que hace su largo recorrido saliendo desde Sudamérica o cruzando el estrecho de la Florida, no se ha detenido.

El senador dijo que los abusos a la asistencia federal que reciben los refugiados cubanos ha sido ampliamente documentada por varios medios de prensa.

----------Publicidad---------

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí