Marco Rubio, no importa cuánto tiempo tenga que hacer campaña

0
205

diariolasamericas 

Marco Rubio promete en Florida seguir su campaña hasta el final

Rubio insistió en que “Donald Trump es un farsante, sus números están bajando, y los nuestros están subiendo”. Acto seguido remató con una de sus frases preferidas: “El partido de Lincoln y Reagan nunca será tomado por un farsante” 

SUPER TUESDAY

Marco Rubio promete en Florida seguir su campaña hasta el final

Ampliar

Rubio insistió que no importa cuánto tiempo tenga que hacer campaña ni cuánto tenga que recorrer para ser el presidente de Estados Unidos. (ÁLVARO MATA)

MIAMI.-SERGIO OTÁLORA

“Marco Rubio va a llegar hasta el final, así tenga que recorrer los 50 estados”, respondió el vicegobernador Carlos López-Cantera a la pregunta de DIARIO LAS AMERICAS de qué pasaría si Marco Rubio no gana ningún estado en el súper martes.

En el Ronald Reagan Equestrian Center del Tropical Park, unas 3.000 personas se dieron cita para recibir a su candidato, quien pudo ajustar una importante victoria en Minesota, lo que podría complicar la situación sobre quién podría representar al llamado “establishment” republicano y enfrentar a Trump.

Después de las nueve de la noche, cuando la información de los distintos estados llegaba en alertas por parte de agencias de noticias y canales de televisión, y se sabía que Ted Cruz había ganado Oklahoma y Texas, Rubio insistió en que “Donald Trump es un farsante, sus números están bajando, y los nuestros están subiendo”. Acto seguido remató con una de sus frases preferidas: “El partido de Lincoln y Reagan nunca será tomado por un farsante”.

A los diez minutos de discurso, cuatro personas sacaron un cartel y gritaron: “Marco traicionaste nuestro país”. Entre la policía y personas de la campaña de Rubio los desalojaron del recinto.

Como ha insistido durante toda su campaña, y lo dijo frente a sus seguidores, cancelará “todas las órdenes ejecutivas del presidente Obama. Creo en la libre empresa y no porque sea rico. Y si hay una comunidad que sabe que el socialismo no funciona es la de la Florida, por eso está aquí”.

También dijo que derogará y reemplazará el llamado Obamacare. Envió un saludo especial a los bomberos y policías y recalcó que “nunca me disculparé por defender la segunda enmienda” [la que garantiza el derecho de comprar y portar armas].

Minutos antes de llegar Rubio, DIARIO LAS AMÉRICAS le preguntó al vicegobernador López-Cantera cómo sería la convivencia en Tallahassee entre él, apoyando a Rubio, y el gobernador Scott, respaldando de Donald Trump. “Yo tengo el derecho de apoyar al que quiera y yo tengo el mismo derecho. ¿Es posible que eso pase? Lo es tanto como si aparece un caballo por aquí”, respondió al respecto el vicegobernador.

Rubio insistió que no importa cuánto tiempo tenga que hacer campaña ni cuánto tenga que recorrer para ser el presidente de Estados Unidos. Y remató la jornada con una frase clásica de candidato: “los mejores días están por venir”.

LEA TAMBIÉN:

----------Publicidad---------

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí