Libre exministro Diego Palacios, fue vital en la radio de Miami

0
490

 

Juez ordena libertad de exministro Diego Palacio Betancourt

El exfuncionario fue condenado por la ‘Yidispolítica’.

Diego Palacio, exministro condenado

El exministro Diego Palacio fue condenado por la Corte Suprema de Justicia.

El exministro se entregó a las autoridades en abril del 2015 para cumplir una condena de seis años y seis meses de prisión, por las irregularidades en el trámite del proyecto de reelección presidencial presentado por el gobierno del entonces presidente

 Álvaro Uribe Vélez.Exministro Diego Palacio vuelve a pedir libertad condicional

Con las cuentas de Palacio Betancourt, también podría recuperar su libertad en unos días el exministro del Interior Sabas Pretelt de la Vega, trasladado a cumplir su pena a una unidad militar de Cartagena, Bolívar.

El 18 de enero pasado el mismo juzgado 29, que tiene a su cargo verificar el cumplimiento de la sentencia impuesta por la Corte Suprema de Justicia, ya había expedido la boleta de libertad para el exsecretario de presidencia Alberto Velásquez, quien desde julio del año pasado tenía casa por cárcel y que fue condenado por los mismos hechos a cinco años de cárcel.

Palacio ya había pedido su libertad por cuenta de su tesis de que las irregularidades en el trámite del proyecto de reelección tenían relación con el conflicto y que por tanto eran competencia de la Jurisdicción Especial de Paz. Esta aspiración fue rechazada por operadores judiciales.

JUSTICIA
justicia@eltiempo.com

eltiempo.com

----------Publicidad---------

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí