La exitosa Maria Claudia Lacouture es la nueva ministra de Comercio, Industria y Turismo

0
188
La ejecutiva samaria se desempeña como presidenta de ProColombia desde 2010.

Maria Claudia Lacouture llega a integrar el gabinete del presidente Santos al frente Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. Lacouture ocupa desde 2010 como la presidencia de ProColombia, la entidad encargada de promover el turismo, la inversión extranjera en Colombia, las exportaciones no minero-energéticas y la imagen del país.

La ejecutiva samaria ha estado vinculada gran parte de su carrera a Proexport. Ingresó a la entidad en 1996, y trabajó en las áreas de Inteligencia de Mercados en Bogotá como asesora de Mercadeo y Comercio Exterior y directora de Turismo de la Oficina Comercial de Estados Unidos y como vicepresidenta de Imagen País. Según consta en la página de ProColombia, dos años después de este nombramiento dejó su cargo para trabajar en la campaña presidencial de Juan Manuel Santos.

Lacouture es especialista en Finanzas y Relaciones Internacionales de Cornell University con maestría en Economía y Mercadeo de la misma universidad. Según el anuncio del Presidente, actualmente está vinculada al Partido de la U.

----------Publicidad---------

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí