Alcalde proponen demoler edificio, para acabar con Narcotours de Pablo Escobar

0
258

 primo-rojas   los-chuzos

No más ‘narcotours’ en Medellín: la Alcaldía busca demoler el emblemático edificio Mónaco

                      
La propuesta consiste en comprar el inmueble, demolerlo y construir un parque en memoria de las víctimas del narcotráfico en Medellín.

El objetivo de esta iniciativa, liderada por Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín, busca evitar que el emblemático edificio Mónaco siga siendo un punto de referencia de quienes visitan la capital antioqueña por medio de los llamados ‘narcotours’.

Este inmueble, símbolo del poderío y terror sembrado por el narcotráfico a manos de Pablo Escobar durante su accionar delictivo, en Medellín, se encuentra ubicado en el sector de El Poblado.

El más reciente hecho que causó rechazo por parte de la administración municipal, fue la visita del rapero Wiz Khalifa, que en medio de su paso por Medellín, decidió visitar la tumba del extinto capo y el edificio Mónaco, lo que generó una oleada de críticas en la ciudad.

                       

Por ello la propuesta de la Alcaldía de Medellín busca adquirir el inmueble que se encuentra en poder de la Policía Nacional y posteriormente construir un parque en homenaje y tributo a quienes perdieron la vida en medio de la guerra del narcotráfico.

“Hay símbolos para quienes vienen a ver qué fue lo que pasó con Pablo Escobar y convierten los escenarios en espacios de tributo a estas personas que hicieron tanto mal. El tributo debe ser a las víctimas”, señaló Gutiérrez.

En Colombia proponen demoler edificio para acabar con Narcotours de Pablo Escobar

COLOMBIA.- Con el fin de acabar con los Narco-Tours en Medellín, Colombia, la alcaldía propone demoler el edificio Mónaco, reconocido por ser la antigua residencia del extinto Pablo Escobar.

 

----------Publicidad---------

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí