El Notiloco de Botero

En ‘Colombia Sin Fronteras’ el Dr. Jaime Buenahora, tuvo como invitado al Dr. Alfredo Rafael Deluque,

En ‘Colombia Sin Fronteras’ el Dr. Jaime Buenahora, tuvo como invitado al Dr. Alfredo Rafael Deluque,

En  ‘Colombia Sin Fronteras’ el Dr. Jaime Buenahora, tuvo como invitado al Dr. Alfredo Rafael Deluque,
agosto 17
02:49 2017

 

EL REPRESENTANTE POR LOS COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

HABLA SOBRE LAS RELACIONES INTERNACIONALES DEL PAÍS

Bogotá,  de agosto de 2017

En la más reciente entrega del programa ‘Colombia Sin Fronteras’ el Dr. Jaime Buenahora, tuvo como invitado al Dr. Alfredo Rafael Deluque, perteneciente a la Comisión II o de Relaciones Internacionales de la Cámara de Representantes, para analizar la política exterior del Gobierno de Colombia.

El Representante Deluque reflexionó indicando que parte del éxito de dicha política, se refleja en el mejoramiento de la imagen de Colombia ante el mundo. En el mismo sentido, se pronunció el representante por los colombianos en el exterior, Dr. Buenahora, haciendo alusión al giro diplomático que lideró el Presidente Santos para mejorar las relaciones con Venezuela y Ecuador al inicio de su Gobierno, dado que durante la administración anterior habían quedado en crisis.

De otra parte, y a pesar de que el balance de la política exterior es positivo, el Dr. Buenahora precisó que: “una cosa en la que sí se hubiera podido trabajar mejor es el tema de las relaciones con la comunidad, con los connacionales, con los colombianos residentes en el exterior”. Más adelante agregó: “La Cancillería, a pesar de que ha tenido un buen funcionamiento consular en general, ha estado mucho más concentrada en las relaciones bilaterales, es decir, de Estado a Estado, o con los organismos multilaterales como Naciones Unidas o la OEA, y no tiene el mismo nivel de tratamiento el tema de la comunidad, de los connacionales.”

Estas y otras meditaciones de los Honorables Representantes, por ejemplo, sobre la ley retorno, pueden ser vistas en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=5T_RAkbyySo que contiene el programa completo.

Share

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

PUBLICIDAD

Suscribase

OBAMACARE

OBAMACARE

SU PUBLICIDAD AQUI

NOTILOCO DE BOTERO