Video con el que Clan del Golfo anuncia su sometimiento a la justicia colombiana

0
189

Santos anuncia que el Clan del Golfo está dispuesto a someterse a la justicia

‘Otoniel’ solicitó el sometimiento a la justicia de él y sus hombres. MinJusticia y el fiscal evaluarán la petición.

 El presidente Juan Manuel Santos anunció que la mayor banda criminal que opera en Colombia, el Clan del Golfo, está dispuesta a someterse a la justicia.

“Yo he autorizado a varios funcionarios públicos para que escuchen esas solicitudes de esa organización para someterse a la justicia. El domingo recibimos del jefe del Clan del Golfo de una solicitud expresa de someterse a la justicia, él con todos sus hombres”, reveló Santos.

El mandatario aseguró que autorizó al fiscal general y al ministro de Justicia para que evalúen estas solicitudes, aclarando que no se trata de una negociación sino de un sometimiento a la justicia.

“Les he dicho que son delincuentes y si se someten a la justicia la ley preve que se pueden acoger a unos beneficios, dependiendo de lo que entreguen y el valor a la sociedad de esa entrega. Eso se hace a través d aun sometimiento no de una negociación. De manera que ahí estamos actuando, si ese sometimiento se da sería una gran tranquilidad para los colombianos”, indicó Santos.

El presidente de la República destacó que esta organización criminal ha recibido duros golpes en los últimos meses, con más de 1.500 capturados y la muerte del segundo al mando alias Gavilán.

 

 

video

 

----------Publicidad---------

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí