Venezolanos reclaman a Carlos Curbelo por mentirle a los refugiados

0
195

Venezolanos reclaman a Carlos Curbelo por mentirle a los refugiados

Doral, FL- Hoy activistas de la comunidad Venezolana en el sur de Florida llevaron a cabo una rueda de prensa para reclamar al Representante Carlos Curbelo por, entre otras cosas, mentir sobre la Ley de Ayuda a Refugiados Venezolanos. Los activistas dicen que Curbelo se comprometió a mover el proyecto de ley de refugiados, pero inmediatamente abandonó el trabajo después de haber introducido la ley, usándolo como un instrumento político. También se dijo que Curbelo no ha hecho nada para disipar los rumores siendo impulsados por personas en la comunidad Venezolana que reportan falsamente la aprobación de la ley de refugiados en el Congreso.

La rueda de prensa se llevó a cabo a pesar de intentos por las oficinas de Carlos Curbelo y del senador Marco Rubio para cancelarla. Estos alegaron que la protesta dañaría sus respectivas campañas políticas.

Los activistas también dijeron que la oficina de Curbelo invitó a decenas de líderes comunitarios del sur de Florida a Washington DC para un reconocimiento especial, pero se canceló cerca de la fecha programada. Entre los invitados estaban activistas de derechos humanos, personalidades de televisión, empresarios e incluso una niña sobreviviente de acoso escolar cuyos padres esperaban que el reconocimiento ayudaría al autoestima de la joven de 11 años.

Los activistas también enfatizaron la necesidad de urgencia sobre un Status de Protección Temporal (TPS) para los venezolanos que escapan la persecución política y las dificultades económicas del país.

“El pueblo venezolano ya ha sufrido suficientes dificultades sin que Curbelo añada sus engaños a la lista,” dijo Carmen Giménez. “Muchos venezolanos miraban hacia Curbelo buscando liderazgo y protección, pero en vez de eso utilizó nuestro apoyo para obtener beneficios políticos y nos abandonó”.

Aníbal Quevedo

----------Publicidad---------

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí