Trump en persona llama dictador a Maduro, congela sus bienes en EEUU y va por la constituyente.

0
255

 

EE.UU. congela bienes de Maduro tras elección de Constituyente

Además prohibió a las empresas estadounidenses hacer negocios con el mandatario venezolano.

El Departamento del Tesoro tomó la decisión de aplicar sanciones al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro después de que este decidió seguir adelante con el proceso de la Asamblea Nacional Constituyentey llevó a cabo las elecciones de la misma. Según el gobierno de Estados Unidos fue una elección ilegítima y que “usurpa” las funciones democráticas de otras instituciones.

De esa forma los bienes de Maduro sujetos a la jurisdicción estadounidense quedan congelados a partir de hoy 31 de julio y los ciudadanos de ese país tienen prohibido hacer relaciones con el mandatario.

El comunicado del Departamento del Tesoro asegura que Maduro “es un dictador” que no tiene en cuenta la voluntad del pueblo venezolano. Con las sanciones dejan claro que se oponen a su régimen y apoyan al pueblo de Venezuela en la recuperación y restablecimiento de la democracia.

Estados Unidos asegura además que cualquier persona que participe de la “ilegítima” Asamblea Nacional Constituyente podrá ser sancionada también por su papel que le resta importancia y funciones a las instituciones del país.

 

----------Publicidad---------

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí