PARA LEER TODA LA CRONICA DEL DIARIO LAS AMRICAS CLICK AQUI
La peor noche política de Marco Rubio
A partir de ahora la dinámica de la campaña ha cambiado. Los resultados en Florida han introducido nuevos factores y levantado varias incógnitas. Ahora lo clave es a quién apoyará Rubio, si a Trump o al senador Ted Cruz
Y pasó al ataque con una modestia disfrazada. Al culpar las fuerzas vivas las acusó de no haber sabido responder a las confrontaciones de la gente y que eso trajo como consecuencia que el electorado le ha perdido el respeto a los políticos, incluso antes de que el Tea Party apareciera en el mapa político. Y nada más. No habló ni se atribuyó errores, nada más que admitió que su mensaje no llegó al electorado.
En un discurso que se movió entre lo político y lo místico, el senador cubanoamericano de 44 años culpó de la derrota a las fuerzas vivas del partido republicano de haber abandonado los principios conservadores que, en su opinión, pertenecen a las personas simples. “Ustedes no podían hacer nada más. Aunque estamos del lado correcto este año no estamos del lado ganador”, dijo.