Posibles sucesores de Iliana Ros Lehterier ningun colombiano en la baraja

0
243

 

clasificados-notiloco  copia-y-envia

 

¿Pasará el trabajo que hacia la congresista Ileana Ros-Lehtinena a los  demócratas? ¿Se quedaran los republicanos con el distrito?

Ningún colombiano se ve con posibilidades para ocupar esta vacante, de tanta responsabilidad, liderazgo compartido.

Este distrito, recientemente modificado, incluye buena parte de Coral Gables, Cutler Bay, Key Biscayne, Miami, Miami Beach, Pinecrest, South Miami y Westchester.

Posibles ocupantes de la silla que deja Ileana, algunos de los nombres que pudieran verse en la boleta:

Steve Stivers, presidente del Comité Republicano de Campañas

▪ Scott Fuhrman, un demócrata que se postuló contra Ros-Lehtinen en noviembre después que el Distrito 27 fue modificado para inclinarse por los demócratas y perdió 45 a 55. Fuhrman ha dicho que se postulará de nuevo a ese escaño en el 2018.

▪ Kristen Rosen González, comisionada de Miami Beach y profesora del Miami Dade College que está terminando su doctorado en la Universidad Barry.

Rosen González, quien es demócrata, presentó este mes sus documentos de campaña.

▪ Michael A. Hepburn, asesor académico de la Facultad de Administración de Empresas de la Universidad de Miami quien perdió la campaña en las primarias contra Daphne Campbell por la Cámara estatal en el 2014.

Hepburn es demócrata y miembro de la Asociación Vecinal de Allapattah y el Comité Ejecutivo Demócrata de Miami-Dade.

▪ Mark Anthony Person, demócrata, ha presentado a la División de Elecciones estatal los documentos para postularse.

▪ Bruno Barreiro: Republicano y comisionado de Miami-Dade, Barreiro dice: “Siempre he tenido la mira puesta en este distrito, pero nunca me hubiera postulado contra Ileana. Ella es mi amiga y la apoyo. Vamos a echar de menos su increíble liderazgo”.

▪ José Félix Díaz: Aunque ya aspira a convertirse en el principal fiscal federal del sur de la Florida y estudia la posibilidad de postularse al escaño que dejó vacante Frank Artiles en el Senado estatal, este representante estatal por Miami no descarta aspirar al escaño de Ros-Lehtinen. “En este momento hay muchas opciones. Me queda una semana del período de sesiones, después de lo cual tengo que sentarme y determinar si algunas de estas oportunidades tienen sentido para mí y mi familia. Pero en este momento quiero celebrar a la legisladora Ros-Lehtinen y sus varias décadas de servicio distinguido”.

▪ René García: Este senador estatal republicano por Hialeah (quien hizo una pasantía en el despacho de Ros-Lehtinen), dice que lo está pensando. “¿Es algo que tomaría en cuenta? Absolutamente que sí. Pensaré en eso, pero ahora lo que tengo presente es el presupuesto y trata de hacer las cosas lo mejor posible para mis electores”.

▪ Matt Haggman: Demócrata, ex reportero del Miami Herald y actualmente director de programas en Miami de la Fundación Knight. Haggman dijo el domingo que está estudiando la posibilidad de postularse al Distrito 27. “Es algo en lo que he pensado activamente desde hace algún tiempo”, dijo.

▪ Carlos López-Cantera: “Ileana deja un ejemplo muy difícil de seguir”, dijo el domingo el vicegobernador republicano de la Florida. “Su servicio al sur de la Florida ha sido excepcional. Me emociona el apoyo que ya ha comenzado a verse. Voy a dedicar los próximos días a discutirlo con mi familia, y entonces tomaré una decisión”.

▪ David Richardson: El representante demócrata por Miami Beach dice que está pensando en serio postularse. “Durante los próximos días hablaré con electores, amigos y partidarios para ver cómo puedo seguir sirviendo y representando mejor a mi comunidad”.

 

▪ José Javier Rodríguez: Este senador estatal y demócrata de Miami dijo en un texto que estudiará “seriamente” la posibilidad de postularse una vez que concluya el período de sesiones.

▪ Ken Russell: Demócrata y comisionado por el Distrito 2 de Miami, no descartó postularse cuando se le preguntó el domingo. “Me han llamado para exhortarme a postularme al Congreso. Sólo puedo decir que hasta ahora no lo había tomado en cuenta, y que debo aprovechar la oportunidad para agradecer a Ileana los muchos años de servicio a su comunidad”.

▪ Marc Sarnoff: Demócrata y ex comisionado de Miami, Sarnoff dijo que está “estudiando cuidadosamente” el escaño de Ros-Lehtinen y que consultará con su familia.

FUERA DE LA CONTIENDA

▪ Philip Levine: Demócrata y alcalde de Miami Beach, quien estudia en este momento la posibilidad de postularse a la gobernación de la Florida, dijo que está “concentrado en viajar por el estado y hablar con los habitantes sobre el futuro de la Florida.”

Nuevo heral

----------Publicidad---------

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí