Pantalla y Dial Un retiro anunciado

0
150
Pantalla & Dial IX- 9 – 016
 
Por Édgard Hozzman Londonderry New Hampshire
 
EN PANTALLA & DIAL HABIAMOS ANUNCIADO LA SALIDA DE CRISTIAN DIEB DE CARACOL
Su retiro ya estaba anunciado. En marzo publicamos que en septiembre o enero saldrá de la presidencia de Radio Caracol Cristian Dieb. Su gestión no fue la más afortunada. Carlos Arturo Gallego de Blu, por ejemplo, se le adelantó y negoció con la familia Castaño Valencia la emisora 89.9 Bogotá. Se negó a entregar la frecuencia a BLU, con las consecuencias que afectaron a Radio Caracol, al no poder trasmitir los partidos de la eliminatoria Rusia 2018. La pérdida de liderazgo de la cadena básica, superada por La W y el tremendo bajón en la pauta fueron claves para anunciar su salida.
La orden de España para Dieb fue clara: entregar la frecuencia 89.9 a Blu y llegar a un acuerdo con Caracol Televisión para normalizar las relaciones y así recuperar los derechos para la trasmisión de las eliminatorias y el Mundial Rusia 2018.
La única condición de Prisa a Caracol Televisión, la exclusión de la negociación de Carlos Arturo Gallego gerente de BLU Radio.
Es casi un hecho que el nuevo presidente de Radio Caracol llegará de España. Se anuncia también un revolcón en toda la cadena.
ESCALOFRIANTES RATIGNS RCN TELEVISIÓN
Hay gran preocupación en el Grupo Ardila Lule por el bajón en los ratings de sintonía donde el canal es ampliamente superado por Caracol. Dentro de la nómina de empleados el malestar es manifiesto por las políticas que ha adoptado Cristina Palacios, presidenta adjunta, quien NO se entiende con el Presidente, Gabriel Reyes. Por lo anterior los movimientos deben operarse ya: o presidente o presidenta.
HASTA SIEMPRE VILMA RINCÓN
Nos unimos a todas las expresiones de pesar por el fallecimiento de la gran periodista barranquillera Vilma Rincón, quien trabajara en Antena, Cromos, Aló y varios medios más. Fue jefe de prensa de decenas de artistas y se caracterizaba por su humildad, su franqueza y sobre todo su solidaridad con los periodistas.
Fue una de las fundadoras de la Asociación Colombiana de Periodistas del Espectáculo, entre otras acciones.
La gran Yolima Dussán comentó que Vilma “enfrentó la vida con la decisión propia de las de las que saben que hay que salir adelante, a como dé lugar y sin tregua. Lo hizo con su particular estilo, muy caribe, alegre, divertida, fue comprometida y rigurosa con su trabajo como periodista; trabajó incluso, más de lo que debió, porque le gustaba estar en movimiento permanente”.
MURIO EL GRAN PERIODISTA ALEJANDROMIELES
Nos cuenta El Heraldo que su deceso se produjo en la noche del miércoles, en la Clínica Santa María donde llevaba cerca de un mes internado por problemas de los riñones.
“Alejandro Mieles Trespalacios, el hombre de la radio al que Juan Gossaín inmortalizó diciendo que era de Mompox cada vez que les daba paso a sus noticias en vivo, falleció en Sincelejo.
Tenía 78 años y había llegado a la capital sucreña en el año 1980 como director de Radiosucesos RCN”, recuerda la nota de El Heraldo.
LAS MAÑANAS DE BLU RADIO
Mañanas Blu es más dinámica y agradable cuando este espacio es conducido por Ricardo Ospina. Néstor se escucha acartonado. Cuando no está en la emisora todo se siente tranquilo y suceden muchas cosas. No es lo mismo en la W, que cuando Julio no conduce, se siente totalmente su ausencia.
Hablando de Blu ya es hora que cambien la promoción, “la nueva alternativa”. Se escucharía mejor sencillamente, la alternativa. Esta frecuencia ya no es novedad ya lleva un buen lapso al aire.
DISJOKEY
Los grandes Disjokeys, son los que conocen de la A a la Z la historia de la música, quienes hablan con conocimiento de cualquier género y ritmo musical, haciendo énfasis en su especialidad. En Colombia los más maestros han sido, Carlos Pinzón, Jaime Martínez, Alfonso Lizarazo, Gonzalo Ayala y Julio Sánchez, quien fue el único que reseñó el deceso de “Pipo” Guillermo Valderrama, pionero del rock nacional y el primer artista de la Nueva Ola colombiana que grabó el primer ídolo bogotano del sonido de los sesenta.
Es lamentable que los “disjokeys” no investiguen las raíces de la historia musical de Colombia.
AHORA TODOS CONOCEN A JUAN GABRIEL
Me sorprendió la cantidad de personas que aseguraron haber conocido y entrevistado a Juan Gabriel en su primera visita a Colombia. !! La verdad es que cuando el cantautor vino a nuestro país a comienzos de los setenta en plan promocional, en los diferentes medios no había mucho espacio para los baladistas a menos que fueran Raphael, Nino Bravo, Sandro, Leonardo Favio.
Fui testigo de la labor promocional de Octavio Peláez, quien comprometió a los grandes periodistas para que entrevistaran a Juan Gabriel quien por aquella época era un cantante desconocido que no despertaba mucho interés.
CICLISMO EN SEÑAL COLOMBIA
Señal Colombia Deportes fue fiel con su audiencia transmitiendo pedaleo a pedaleo las grandes competencias de Europa. Los canales privados se habían olvidado de esta disciplina. Cuando llegaron los ciclistas que volvieron a revivir al ciclismo internacional. Señal Colombia transmitió las primeras victorias de Nairo Quintana, Rigoberto Urán, Esteban Chaves entre otros grandes escarabajos. Para satisfacción de su audiencia, la Señal del ciclismo anunció la transmisión de la última semana de la vuelta a España 2016 luego de un convenio con Caracol TV, nuevo dueño de los derechos. 
El cubrimiento de la semana crucial de La Vuelta a España por señal Colombia le ha sido encomendada a Ramiro Dueñas, narrador y periodista deportivo versátil, Marisol Toro, novel comunicadora caleña de la cuerda de Marino Millán y Andrés López, comentarista que pasó por RCN.
Señal Colombia tiene los derechos del, Giro de Italia evento en el que han brillado los ciclistas colombianos desde los años del inolvidable Cochise Rodríguez.
LAS DOS Y PUNTO EN CARACOL
El próximo lunes 12 de noviembre se comenzará a emitir en Radio Caracol, el programa “Las dos y punto”, espacio que conducirá, Diana Calderón. Este magazín llega a remplazar a “La Ventana”. A Diana la acompañará Santiago Rivas.
LO NUEVO DE ALEJANDRO VILLALOBOS 
Fue nombrado director de La FM. Reemplaza a Antonio Cásale quien hizo una magnífica labor al frente de esta frecuencia.
Llegará un nuevo programa para la franja 10 a 12 m, conducido por Jorge Eduardo Espinoza quien estará acompañado por Nicolás Samper deportes, Andrea Reyes Silva, cultura y Daniel Fabre, tecnología y tendencias en las redes sociales.
ANTONIO CASALE REEMPLAZARÁ A JOTA MARIO
A partir del próximo 3 de octubre estará en la básica de RCN conduciendo, “En la jugada” en la franja de 2 a 4 pm, lo acompañara el elenco de periodistas que estuvieron en La FM, con “Futbol Mundial”: Cristian Mejía, Guillermo Arango, Nicolás Samper, Andrea Guerrero, Martin de Francisco y Guillermo Díaz Salamanca quien aportará la cuota de humor.
Cásale conducirá “el Tren de la tarde”, en su nuevo horario ,4 a 6 pm. Los cambios de la programación vespertina de RCN básica serán beneficiosos para esta casa radial la que  apoya y cree en la nueva generación de comunicadores.
BATIER
Guitarrista y flautista de Génesis amigo incondicional de Humberto Monroy a quien acompañó hasta el final.
Llegó a música gracias al programa, “Tú y la música” el que condujo en su primera etapa, Napoleón Vanegas y luego Armando Plata, binomio que creyó y apoyo a Edgardo Chaves Bautista “Batier”. Quien llegó cargado de ilusiones a Bogotá y una guitarra. Su primera agrupación fue “Mecánica Nacional”, Camilo Ferrans, guitarra líder – Batier, segunda guitarra y flauta – Jorge La Torre, percusión.
“Batier” grabo un álbum con músicos de las nuevas promociones en el que ha recopilado los temas más emblemáticos de, Génesis, “Don Simón”- “Quiero amarte “–Reconfortante “–“El indio llora “todos de la autoría de Humberto Monroy, además está trabajando  en una versión de La Cumbia cienaguera.
----------Publicidad---------

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí