Pantalla y Dial un retiro anunciado

0
156

Londonderry New Hampshire, IIX-19-016

El 16 de agosto de 1977 el maestro del periodismo, Orlando Cadavid Correa, por aquel entonces director del Noticiero RCN, chiveó a las agencias internacionales de noticias AP- UPI-AFP y EFE informando sobre el deceso del rey del rock Elvis Presley. El corresponsal de la Cadena RCN en New York, Orlando López García dio la primicia para Colombia.
Orlando López García es un periodista que hizo mucho por Colombia comprometiéndose con los menos favorecidos en los territorios nacionales, lo triste es que tuvo exilarse en Los EE.UU. perseguido por quienes continúan flagelando el país.
López García es el padre de Juan Carlos Löpez, periodista estrella de CNN.

MUY BIEN BLU EN LAS OLIMPIADAS

Ha hecho un buen cubrimiento de las Olimpiadas, desafortunadamente cuando transmite en directo eventos que no tiene los derechos para otros países, deja una promoción en la que anuncian que en breve regresaran por no tener la autorización para transmitir internacionalmente el evento. Lo recomendable para el productor de Blu sería que tuviera una programación alterna para mantener su audiencia.

ANDRÉS SALCEDO Y SU HISTORIA EN VENEZUELA

fue periodista y narrador estrella de Radio Caracas Televisión, cuando este canal era de los grandes de Iberoamérica, el que produjo las grandes telenovelas, musicales y espacios deportivos los que cubrieron los más importantes eventos a nivel mundial.

Chávez, sin ninguna razón valedera cerró Radio Caracas Televisión. El elenco periodístico, productores y empleados de este canal continúan haciendo patria en TNO Caracas frecuencia ON LINE. En este sitio, Andrés encontró a Gustavo Suárez productor de los grandes culebrones que cautivaron a la audiencia en el pasado siglo. Suárez trabajó con Andrés en el cubrimiento de Mundiales de fútbol, copas América y Europa, entre otros grandes eventos deportivos. Gustavo invitó a Salcedo para que lo acompañara en el programa de opinión que conduce de lunes a viernes de 11 am – 12m. Andrés sin cobrar un centavo aceptó la propuesta de Gustavo y su elenco como agradecimiento a un país en el que triunfó, lo recuerda y quiere.

–¿Andrés por qué aceptó la propuesta de Gustavo Suárez?

–Radio Caracas fue mi casa, en este canal logré grandes satisfacciones como periodista y narrador. Gustavo era el productor estrella y mi amigo, hoy cuando es una voz que protesta contra las injusticias, no dudé en comprometerme con su causa y un país en el que fui muy feliz.

–¿Gustavo es un productor exigente como manejo su temperamento?

–Eran años en los que la excelencia era la exigencia en Radio Caracas y Gustavo era un profesional comprometido con sus proyectos y trabajo, lo que generaba pequeños roces, los que son normales, pero Gustavo más que productor es mi amigo, mi hermano.

–¿Su colaboración con TNO Caracas ON LINE no le quita mucho tiempo?

–Lo hago con mucho gusto y cariño para un país que me acogió como su hijo donde encontró eco mi voz y vocación además por colegaje con profesionales que creyeron en mí y hoy son mis hermanos.

–¿Qué proyectos tiene?

–Un bloc, “Andrés lo dice” el que será el streap tease de mi proceso electro químico, léase mi mente.

CARACOL BARRANQUILLA

A partir del 22 de agosto la frecuencia básica Radio Caracol Barranquilla se escuchará en 1100 am y 90.1 FM punto del dial en que emitía su señal Oxígeno emisora que se podrá sintonizar en 92.6, frecuencia que fue alquilada por Sergio Ramírez a Prisa Colombia.

“El Mundialista” P&P Periodista y Pastor. Fue narrador de las grandes cadenas radiales a finales de los años setenta, ochenta y comienzos de los noventa, decenio en el que encamino su actividad profesional hacia la teología, donde ha encontrado eco su talento como comunicador.

CARACOL MIAMI

La 1260 retrasmitirá la programación de La W en las tardes, “Mujeres W” tendrá que hacer los ajustes necesarios para cautivar la audiencia de Miami y parte de la Florida, Jimena Cortes, Carolina Cruz, Margarita Pasada y Rosario Gómez. El gran reto de este bello cuarteto es proyectarse internacional a través de la 1260, frecuencia que ha tenido un gran bajón desde la salida de Tomas Martínez, quien hoy está al frente de la 1020 Actualidad Radio, emisora que lidera las encuestas de sintonía en Miami.

DE REGRESO A CASA

El espacio estelar de la 1260 Caracol Miami. Programa que se emite en la franja vespertina 4-7 pm, fue recortado en una hora 4-6 pm. Se rumora que, a su director y conductor, Carlos Cataño a quien se le vence su contrato con Prisa este no se lo renovaran los españoles. Por lo que no hay nada de raro que, “De regreso a casa” salga del aire si a Cataño no le renuevan el contrato.

Carlos Cataño es la voz oficial de ESPN Deportes y locutor comercial de gran reconocimiento en Miami.

ehozzman@gmail.com

----------Publicidad---------

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí