¿PANTALLA Y DIAL – Sale Camila Zuluaga de la W?

0
492
¿Sale Camila Zuluaga de la Doble W?

Edgard Hozzman reducida

Londonderry New Hampshire, VII-8- 016

De confirmarse la salida de la carismática periodista de La W, Julio estaría perdiendo un gran punto de apoyo periodístico.

Se rumora que Camila se radicaría en La Unión Americana para adelantar estudios y maestrías en La Universidad de Columbia.

Lo recomendable seria que Julio la mantuviera en la nómina de La W, como corresponsal.

Una vez que termine sus especializaciones seguramente Camila se vinculara con algún medio en Los EE.UU. o Europa.

LOS DIRECTIVOS DE CARACOL TV NO SABEN DE CICLISMO

Aunque contrataron a excelentes profesionales para la narración y los comentarios para el Tour de Francia, Caracol Televisión se burla de los seguidores del ciclismo: sólo transmite los últimos diez kilómetros de cada etapa.
Eso no tiene justificación. Por eso los televidentes añoran Señal Colombia en donde se llevaban las incidencias de cada etapa, sus escapadas, sus hazañas, sus problemas por el viento y la lluvia. Además, son interesantes las metas volantes, los premios de segunda y tercera categoría que hay a diario.
Los genios del mercadeo y de las ventas determinaron que con los últimos diez kilómetros era suficiente para llenar de publicidad la etapa y escasamente dejar algunas narraciones a Rubencho y la Goga.

RUBENCHO & GOGA

Rubencho, inteligentemente está capitalizando a la experiencia de Georgina Ruiz Sandoval, la popular “Goga”. Le da el espacio en el momento oportuno, no le rapa la palabra y además la consiente con sus amables calificativos.

Con Rubencho y Georgina la transmisión logra su objetivo, veracidad, objetividad e inmediatez. Santiago Botero y J J Osorio le restan dinámica al binomio Rubencho & Goga. Hay momentos de la transmisión que se percibe el afán de protagonismo de Botero y Osorio.

ESPN ACAPARA SINTONÍA

Mario Sábato y Oscar “Trapito “Restrepo están haciendo un excelente cubrimiento del Tour. Con estadísticas, anécdotas y una trasmisión seria, el binomio Sábato & “Trapito” se está escuchando muy bien en Boyacá fortín del ciclismo colombiano, ante la “genial” idea de Caracol Televisión de sólo emitir los últimos metros de cada etapa.

BLU BASICA EN 89.9

La señal de Blu Bogotá se emitirá por la primera frecuencia propia de Caracol Televisión, la ex 40 principales, manzana de discordia con Prisa Colombia. 96.9 La ex Melodía Stereo ahora tendrá programación musical adulta contemporánea.

El cambio se da en un inmejorable momento para la novel cadena radial, El Tour de Francia el que está transmitiendo Blu está logando una buena audiencia, gracias a lo que están haciendo, Nairo y los ciclistas colombianos que participan este evento.

AÑORAN SEÑAL COLOMBIA

Los aficionados al ciclismo añoran las trasmisiones por este canal, el único que en su momento creyó en nuestros escarabajos. Carlos Julio Guzmán y Lucho Escobar estuvieron con la nueva generación de ciclistas, con Nairo a la cabeza.

Caracol Televisión, está aprovechando el terreno abonado por Señal Colombia, Canal que desafortunadamente no pudo competir económicamente con el privado.

Quienes sabemos del gran esfuerzo de Señal Colombia hoy le decimos gracias por haber afirmado a nuestros ciclistas cuando nadie creía en ellos. Gracias a Señal Colombia, nuestros deportistas se mantuvieron vigentes.

LOS OLÍMPICOS DE BRASIL 2016

Esta importante cita deportiva ha creado una expectativa negativa por la situación política de Brasil y el terror de muchas estrellas de algunas disciplinas al zika y le ha restado encanto a esta versión de Los Juegos Olímpicos, cita a la que asistirá Colombia con la mayor delegación de la historia ,140 deportistas los que estamos seguros nos darán grandes satisfacciones.

Este evento será cubierto por Caracol TV, RCN TV, Claro, DIRECTV, ESPN y Fox.

UN SOLO CONCESIONARIO TENDRÁ EL CANAL UNO

La Corte Constitucional ya tomó su determinación y ahora quienes se creían dueños de este canal, tendrán que unirse o desaparecer.

De esta forma, quien más tambalea es Jorge Barón, quien tendrá que convertirse en productor de televisión con sus musicales entre pueblos y veredas y transmitir sus refritos de El Show de las Estrellas.

Quienes quedan con grandes opciones serán Yamid Amat y Daniel Coronel.

Esperemos las noticias de las próximas semanas.

TUTO CASTRO EN LA FM

El experimentado locutor César Augusto Castro llega a La FM como voz institucional. Camargo comenzó su actividad radial en Veracruz como disjokey al lado de John Jairo Muñoz, Tito López y Donnie Miranda.  Tuto es de la escuela de la radio tradicional.

TATO SANIN

El narrador estrella de Caracol manifestó abiertamente su descontento con la política de Prisa Colombia, por no tener en cuenta a los narradores del deporte, a quienes desde hace seis años no envían a cubrir los grandes eventos futbolísticos ¡!! . Estos profesionales lo tienen que hacer apoyándose en la señal de televisión la que les llega con un retraso de dos minutos.

Esta política es un engaño para la audiencia y para los anunciantes.

Carlos Arturo Rueda fue el primero en transmitir un partido teniendo como referencia la televisión, esto fue durante el mundial de Inglaterra en 1966. Todelar no había comprado los derechos por lo que no tenía cabina en los estadios. El Campeón se las arregló sin ningún problema y transmitió desde su hotel en Londres. Eran años en los que se imponía el ingenio, el talento y la sapiencia, sin gritos, ni muletillas ridículas, donde primaba el respeto por la audiencia, sin comentaristas especulativos e irreverentes. Eran años en que la radio la hacían los que sabían, no mercado tecnistas y vendedores de publicidad.

TODELAR NO CONTAMINE.

En buena parte de Bogotá están apareciendo avisos en los postes del alumbrado eléctrico y telefonía con avisos en los que promocionan a La X ¡!!! “Usted está en territorio de La X”. Carlos Arturo Tobón Kaim: esto no se debe hacer, no contamine visualmente la ciudad, pague publicidad móvil para promocionar sus frecuencias. Sería bueno que alguna autoridad distrital tomara cartas en el asunto.

 

WILLIAM VERGARA EN LA W

La cita es el próximo 9 de julio. Con Julio & William Vergara a las 10 am en La W. Vergara es uno de los grandes Disjokeys, gracias a sus conocimientos musicales y su autonomía musical.

De quienes hablan de música, doy fe es al único que vi haciendo cola para entrar a “La Bomba Discotec” en los años sesenta. También lo encontré en los conciertos de “Los Speaker” – “Ampex”, “Flippers”, “Time Machine”, “Malanga” y “La Banda del Marciano”. Más tarde cuando programé a Fania, se comprometió con la salsa.

En los años de Julio en La FM, fue una voz que dio identidad a esta frecuencia. Que chévere seria que Willy, llegara para quedarse en La W.

¡POR FAVOR NO SE ROBEN EL ESTADO!

Así se titula el libro de Jorge Yarce, presidente de Instituto Latinoamericano de Liderazgo y ex director de Colprensa, Promec Televisión y uno de los gestores de la Universidad de La Sabana.

El próximo 12 de julio lanzará 6 libros sobre liderazgo, ética y uno de los que más ha llamado la atención habla de algunos de los casos de corrupción que tanto han golpeado al país.

“Este libro es un ruego imperioso para que se frene el saqueo de los dineros públicos, que ha llevado a inaceptables índices de corrupción, que revelan la insuficiencia de las leyes y el descontrol moral de la sociedad.  Teniendo en cuenta el anhelado logro de la paz, repensar la ética pública es una oportunidad única y una necesidad vital e inaplazable”, dice su explicación.

ehozzman@gmail.com

----------Publicidad---------

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí