Pantalla-y-Dial-recorte-de-personal-en-caracol-andrs-salcedo-law-la-fm-blu-radio/

0
625

El ambiente laboral de Radio Caracol no es el mejor. Prisa, en su afán de llevar más dividendos al otro lado del Atlántico, envió una comisión para continuar con el proceso de recortes de nómina, en una empresa donde un alto porcentaje de sus empleados son contratados por empresas temporales, práctica que no está permitida por el Ministerio del Trabajo.

La comisión de estudio llegó a la conclusión que en la nómina tercereada de Radio Caracol sobran empleados, por lo que el recorte debe hacerse antes de finalizar el año.

Los pocos periodistas que aún trabajan en Prisa Colombia, añoran los años en que el equipo informativo lo conformaban experimentados profesionales. Hoy, quienes están en las salas de redacción, son estudiantes de Comunicación Social que hacen sus pasantías y prácticas en Radio Caracol, a un costo mínimo para las arcas de Prisa España. ¿Qué objetividad, seriedad y veracidad puede tener un informativo realizado por un equipo en un alto porcentaje de practicantes?

EL NO, TAMBIÉN AFECTÓ A ARISMENDI.

Se rumora en los pasillos de Caracol que el efecto del NO también afectó los planes del hombre de los Panamá Papers, quien estaba preparando maletas para comenzar su etapa diplomática y disfrutar en sus cuarteles invernales lo obtenido en su otoñal paso por la radio.

LOS INFORMATIVOS MATUTINOS EN FM.

Chequeando las tres frecuencias, W –La FM y Blu, la que más respeta a su audiencia es la que conduce el más joven de los comunicadores en este horario, Hassan Nassar quien no da cabida al morbo ni a la vulgaridad, Blu Felipe Zuleta una mañana se “lucio” con la palabra de más alto calibre la que repitió hasta la saciedad sin tener en cuenta el horario familiar ¡!! Felipe, la vulgaridad e irreverencia no son propia de un periodista profesional. En la W las notas con tinte morboso son frecuentes.

Blu y La FM le dan una gran dinámica con los informes deportivos, los que son un paliativo ante tanta información, negativa, las estériles y extensas entrevistas con políticos, sofistas para quienes sus intereses personales es la palabra silenciosa, salvando su “honor”, sin reconocer ninguna culpabilidad del mal que le han hecho y le hacen al país.

La W, gracias a la agilidad mental y de su director, Julio Sánchez, el encanto y talento de Camila Zuluaga, la cultura, voz y oportunos apuntes de Rafael Manzano quien le da el toque cálido e intelectual al informativo matutino, el que ha encontrado en, Juan Pablo Calvas y Lucas voces y talento novel.

HOMENAJE AL GRAN ANDRÉS SALCEDO

La Universidad Sergio Arboleda hizo un reconocimiento a la vida y obra del maestro Andrés Salcedo, en ceremonia que se celebró el 13 de octubre en la sede de La Universidad Sergio Arboleda de Santa Marta.

Felicitaciones, maestro: usted es el periodista deportivo y animador colombiano más internacional. Su paso por la radio y televisión europea fue una positiva imagen de Colombia ante el mundo, además excelente escuela para los comunicadores iberoamericanos.

NELSON PINEDO: “QUIERO VIVIR NO MORIR EN BARRANQUILLA”

El binomio Mendoza & Martin, hicieron posible la gran ilusión del barranquillero de oro, el único sobreviviente de la mítica Sonora Matancera, Nelson Pinedo. Luis Francisco Mendoza, empresario colombiano radicado en Venezuela, silenciosamente se comprometió en hacer realidad el sueño del cantante Pinedo quien a sus 89 años goza de plena lucidez, añorando a sus origines y su barrio Rebolo a donde finalmente volverá a vivir, gracias a la ministra de vivienda, Elsa Noguera, el Gobernador del Atlántico, Eduardo Verano y el alcalde de Barranquilla, Alex Char quien le aseguró los cubrimientos de salud y manutención. La familia Char puso su avión privado para la repatriación del artista, a quien ellos consideran patrimonio de la arenosa.

Ley Martin director y creador de los Premios Luna en su versión 2016 oficializara el regreso de Nelson Pinedo, el 22 de noviembre en el Country Club.

PREMIOS LUNA

Este es el máximo galardón que otorgan los barranquilleros a sus artistas favoritos a quien han elegido por votación a través de las redes sociales. Este original evento fue creado por el abogado y periodista, Ley Martin quien el próximo 22 de noviembre estará recibiendo a las 7 pm en Country Club en la alfombra roja a, Andy Montañez Puerto Rico- Nora Suzuky, vocalista de La Orquesta La Luz Japón–Raúl Gallimore & su orquesta Inmensidad de Miami –Xantos, República Dominicana –Beto Zabaleta – Kvrass y Kevin Flórez, Colombia. Este evento se transmitirá en directo por Telecaribe.

EL 2017 NO PINTA MUY BIEN PARA PRISA COLOMBIA

Hay preocupación en el departamento de ventas de Radio Caracol por el bajón que han tenido estas. El 2016 lo salvó la pauta gubernamental.

EL MURO DEL PATAN

Agradable y amable columna semanal del Periodista, Norberto Patarroyo quien con su original y cálida pluma registra la actividad social y el movimiento en los medios y sus protagonistas.

ehozzman@gmail.com   ehozzman1@yahoo.com

 

Edard H Hozzman

 

 

cccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccc

Londonderry New Hampshire, X-7–016

EL No

Con el sorpresivo NO del plebiscito los grandes derrotados fueron los medios, que asfixiaron y saturaron a sus lectores y audiencia con un proselitismo estéril que no tuvo eco, sencillamente porque la gente joven no escucha radio y los adultos amantes de estos medios los fatigaron con entrevistas y la constante repetición de una onerosa pauta promocional y publicitaria por el SI lo que convirtió a las frecuencias en radios parroquiales.

También quedó claro que las iglesias más que fieles tienen vasallos y esclavos, producto del fanatismo y no de la razón.

DESPEDIDA DE DIEB

En el texto de la sentida despedida del presidente de Radio Caracol, encontramos a un Cristian Dieb humilde la antípoda del ejecutivo prepotente y soberbio que no se comprometió con la familia Caracol, a la que no escuchó en sus justas peticiones y SINPRISA.

CODISCOS

La positiva gestión de Fernando López, Vicepresidente de esta compañía discográfica colombiana la ha mantenido a la vanguardia proyectando una positiva imagen internacional lo que ha repercutido en la nominación de sus artistas objetivo a la 17 versión de los Premios Grammy Latino, Pipe Peláez & Manuel Julián, “Vestirte de amor”, Mejor álbum Cumbia Vallenato –Grupo Niche “35 Aniversario” mejor álbum de Salsa –Cali Flow Latino , “Full HD” mejor álbum fusión tropical- El B “La luz” mejor álbum música urbana.  Felicitaciones a Codiscos y al mejor y más aventajado discípulo del Maestro, Álvaro Arango.

LA DIFERENCIA DE TOCA A TOKA

Toka, Tobón Kaim familia liderada por Carlos Arturo quien recibió a Todelar a mediados de los años ochenta como la tercera empresa radial posesionada, con una audiencia que le era fiel gracias a la recordación de lo logrado bajo la gestión de los hermanos, German y Bernardo Tobón Martínez en los decenios de los sesenta, setenta y parte de los ochenta.

Hoy, del ayer exitoso Circuito Todelar queda muy poco. Vendieron la emblemática Radio Continental y ahora, Radio Eco de Cali, frecuencia que fue la más escuchada en La Sultana del Valle. Hacia honor a su nombre era un eco en Cali, gracias a su inolvidable programación nostálgica, similar a Radio Nutibara en Medellín y Radio Cordillera en Bogotá.   

TOCA, Tobón Camelo familia cuyo timonel es German Tobón Jr., quien a muy temprana edad tomo las riendas de la naciente empresa radial que fundo su padre, German Tobón Martínez. Hoy después de 22 años el balance de su gestión es 100% positivo, German Jr. ha creado la cadena radial TOCA TEREO con frecuencias en Boyacá, Meta, Santander, Tolima, Bogotá y Cundinamarca. Esta es la gran diferencia entre, Toca y Toka.

 EN LA JUGADA EL TREN DE LA TARDE

Las tardes de RCN ahora son más amables y gratas con la conducción de Antonio Cásale quien de Disjokey aceptó el reto y hoy por hoy es un comunicador integral, periodista deportivo, locutor con recursos que le dan autonomía para moderar y conducir programas deportivos y magazines en radio y televisión con personalidad.

Loable la política de RCN Radio que paulatinamente está haciendo una renovación de su nómina de periodistas y conductores de espacios radiales, dando oportunidad a las nuevas generaciones de comunicadores.

Felicitaciones para Antonio Cásale & Nicolás Samper, binomio que con personalidad han proyectado su talento.

PROGRAMA IOO DE GLOBAL HITS

Armando Plata es el Disjokey iberoamericano que mayor audiencia convoca semana a semana su programa, Global Hits es retrasmitido por más de 500 emisoras de costa a

Costa y desde el cono sur hasta Alaska en las Américas, en Europa también es trasmitido en frecuencias de, España, Alemania y Francia.

Para satisfacción de Plata Camacho, Global Hits llega a su programa 100. Felicitaciones Armando por este importante logro y su aporte a la Radio Musical a la que usted le ha proyectado profesionalmente y éticamente, ejemplo digno de admirar e imitar.

PROMO GLOBAL HITS # 100: https://t.co/DVVC0aANM3 vía @YouTube

LUISA MARÍA RODRÍGUEZ

Renunció a RCN después de cinco años al frente de la información de Bogotá. La novel periodista viaja a Madrid para realizar una maestría. Luisa María es hija del popular “Profe “Luis Enrique Rodríguez, editor general del servicio informativo de Caracol Radio. Con el viaje de Luisa comienza un paréntesis en la sana “competencia” radial entre padre e hija, el en Caracol, ella en RCN.  Esperemos que va a pasar al regreso de, Luisa María a quien le deseamos lo mejor en su maestría y experiencia europea.

ehozzman@gmail.com   ehozzman1@yahoo.com

 

Entrevista de Pantalla & Dial : ORLANDO BETANCOURT

PIONERO DE LAS COMPOSICIONES DE ROCK EN COLOMBIA

Por Édgard Hozzman Londonderry New Hampshire IX-30-016

Orlando Betancourt en su momento fue el guitarrista rítmico con mayor gusto en la interpretación de este instrumento. Además, el más talentoso y estructurado de “Los Flippers” originales. Tenía buenas bases musicales, estudió piano desde los cinco años, además era el compositor de la agrupación, fue el pionero de los compositores del rock colombiano con su tema, “El pájaro taladro”, que grabó con “Los Flippers”.

Orlando, al lado de Edgard Dueñas qepd, eran la imagen del grupo el que competía de tú a tú con “Los Speakers”.

Después de haber terminado su carrera de Economía regresó a la música con un concepto más profesional, estudió piano y armonía. En los años setenta fue uno de los arreglistas que dio personalidad al sonido rítmico y romántico contemporáneo que animó este decenio en Colombia.

Se distinguió por su profesionalismo y seriedad. Fue el nexo más importante entre los pioneros del rock y la segunda generación con la que logró una perfecta identidad. Esta fusión encontró en “La Banda nueva” el eco de la experiencia y la personalidad de un músico que al frente de esta agrupación creo el sonido más vanguardista del Rock nacional a comienzos de los setenta.

Sin ningún afán de figuración dejó testimonio de su talento, obra y vocación su aporte musical al génesis del rock nacional fue muy importante y definitivo en la proyección de “Los Flippers”.

–¿Cómo recuerda su paso por “Los Flippers”?

–Fue un lapso que marcó mi adolescencia y cambio mi juventud, la música fue un factor determinante en mi existencia. El sonido de mediados de los cincuenta y los sesenta marcó el comienzo de una nueva era a nivel mundial. Mi llegada a “Los Flippers”, me dio la oportunidad de tener más contacto con la música, interpretar un nuevo instrumento, la guitarra. Yo tocaba el piano desde los cinco años de edad.

–¿Quiénes integraban “Los Flippers” originales?

–Omar Rodríguez en la batería, Arturo Astudillo guitarra líder, Carlos Martínez en el bajo y yo en la guitarra rítmica. Edgar Dueñas remplazando a Omar.

–¿Cómo era Édgar Dueñas?

–Todo un personaje muy divertido buen músico, fue mi mejor amigo en “Los Flippers”, el más exitoso admirado y querido por las niñas que asistían a ver y escuchar el grupo. No puedo creer que ya no esté con nosotros.

–¿En qué estudio grabaron el primer disco “Los Flippers”?

–En los estudios de radio 15. Grabamos un sencillo, en la cara  una composición mía “El pájaro taladro” y en la cara B  un cover del grupo inglés “Manfred mann”  “Do Wah Diddy Diddy”.

–¿Añora los románticos e idealistas años sesenta?

–Si pudiera volver atrás los viviría otra vez fueron increíbles e inolvidables.

–¿Qué marca fue su primer guitarra?

–Me la compraron en Chiquinquirá creo que ni marca tenía. Mi madre terminó rompiéndola por haberme trasnochado estudiando nuevos acordes y no haber ido al día siguiente al colegio.

–¿Qué virtuoso le ha desconcertado por su gran capacidad musical?

–Jimmy Hendrix.

–¿Crearía un instrumento musical?

–No se me ha ocurrido.

–¿Quién lo llevó a “Los Flippers”?

–No he podido acordarme de cómo llegué al grupo.

–¿Por qué se retiró de “Los Flippers”?

–Para mí, lo más importante en aquella época eran “Los Flippers “les dedicaba mucho tiempo y empecé descuidar mis obligaciones estudiantiles, por este motivo mis padres que me apoyaron a mi llegada a “Los Flippers”, aportando pasajes y hotel para viajar a Cúcuta a comprar los instrumentos no dudaron en pedirme que abandonara el grupo, pues para ellos primero estaban mis estudios.

Para mí fue muy difícil aceptar la solicitud de mis padres, yo a mis quince años me sentía realizado interpretando la guitarra y actuando con el grupo. Me remplazo Miguel Durier y a Edgard Dueñas, Guillermo Acevedo, un caballero le compró a mi padre la batería, mientras, Arturo y Carlos sencillamente se quedaron con los equipos de mi padre.

Me preguntabas ¿que recordaba de esa época al comienzo de esta entrevista?

Aprendí que hay gente honesta y a ser desconfiado, lección onerosa para mi familia.

–¿Cómo recuerda su paso por “Time Machine”?

–Fue algo muy impactante. Para mí, fue un honor el haber tenido la oportunidad de tocar con los que ha mi manera de ver eran los mejores músicos de ese momento en Colombia, Oscar Lasprilla y Yamel Uribe. Le doy las gracias a ellos y a Roberto y Fernando por haberme dejado participar en esa maravillosa experiencia.

–¿Por qué el paréntesis en su actividad musical en los años sesenta?

–El compromiso con mis estudios secundarios y la universidad de los Andes coparon todo mi tiempo.

–¿Cuándo y dónde tomó conciencia de su vocación musical?

–En la universidad estudiando Economía volví a tener contacto con la música al ingresar al coro de los Andes. Esta experiencia revivió mi vocación y tomé la decisión de dedicarme más en serio a la música volví a estudiar piano y armonía.

–¿Además de “Los Flippers” y “Time Machine”?, ¿En qué otras agrupaciones estuvo?

–“La banda nueva”, “O.B and Company”, la cual se formó para grabar un LP con mis composiciones en fonovisión trabajo que se terminado por problemas internos de la compañía. El último grupo fue “Colombian Gold” el más profesional de todos lo organice para interpretar mi música y grabarla en Los Ángeles, en un estudio llamado “Westlake audio” uno de los más importantes estudios de esa época. No era raro encontrarse allí con George Duke o Chuck Mangioni y otros músicos de primera línea.  Esta banda la conformaban Mauricio Ramírez, guitarra -Guillermo Guzmán, bajo -David Steinberg -Hugo Fatoruso yo lógicamente, Erick el chileno, se me escapa el apellido era el percusionista de “Brooklyn Dreams” y Sandy que trabajaba con Gino Vanelli como corista hizo las voces, Erick Acosta fue el productor ejecutivo y Mario Sarasti hizo las letras.

–¿Cómo llegó al Rock and Roll?  ¿Cuál fue su primer ídolo?

–“BEATLES, BEATLES Y BEATLES”.

–¿La Bomba o la Gioconda?

–La Gioconda más íntimo más exclusivo, allí sonábamos de maravilla “Los Flippers”.

–¿Quién lo llevó a los estudios de grabación como arreglista?

Humberto Moreno era en esa época el director artístico y productor de Codiscos. Lo recuerdo con cariño y agradecimiento por haber creído en mi talento al abrirme las puertas como arreglista. Gracias a Humberto trabajé en los estudios de grabación como arreglista 14 años, hasta cuando decidió radicarme en Los EE. UU.

–¿Recuerda a que cantantes les hizo arreglos?

–Lyda  Zamora, Luz  Aida,  Eliana,  Emilse, Maria José, Mariluz, Marco Antonio, Andrés Toledo, Juan Erasmo Mochi, Ana y Jaime,Humberto Monroy  entre otros. También hice cualquier cantidad de comerciales para radio y televisión además de la música para la telenovela, “La feria de las vanidades”.

–¿Cómo recuerda a Humberto Monroy?

–De Humberto solo tengo buenos recuerdos un músico de gran sensibilidad, culto, serio, comprometido con su obra.

–¿Qué pasó con La Banda Nueva? ¿Quiénes integraban esta agrupación?

–Cuando los intereses del integrante son diferentes, las sociedades no prosperan y lógicamente no se proyectan las ideas.

Sus integrantes éramos Juan Carrillo, Gustavo Cáceres, Jaime Córdoba y yo.

–¿Cuál era la máxima dificultad para promocionar sus canciones en la época de Los Flippers?

–Las compañías no invertían en promoción y publicidad tenían la equivocada idea que los artistas si eran buenos se vendían solos ¡!! .Además, la televisión todo lo quería gratis, algunos programadores nos llegaron a decir que los que deberíamos pagar éramos nosotros para actuar en sus musicales, hablo de los tiempos de “La Banda Nueva”, agrupación profesional 100%.

–¿Pensaba en esa época que habría celular?

–No dude en que la tecnología que avanzaba a buen ritmo, no tan rápido como hoy llegarían a este punto y mucho más. Cuando leía a Dick Tracy y lo veía hablando a través de su reloj viendo la imagen de su interlocutor tenía el presentimiento que algún día esto sería una realidad de la que yo sería testigo.

–¿Qué invento lo ha descrestado en estos años?

El internet, es increíble, revolucionó a la humanidad en todos los campos.

–¿Por qué se radicó en Los EE.UU.?

–No estaba dentro de mis planes se dieron las circunstancias y las aproveche.

–¿Para qué artistas ha trabajado en USA?

–Trabajé para una compañía llamada Miami Tape como arreglista y para artistas de algunos países que graban en Miami.

–¿Usted habita esta dimensión gracias a la creación o la evolución?

–A la creación.

–¿Hoy se produce cantidad más no calidad hablando de música?

–La calidad desde el aspecto tecnológico es muy bien aprovechada, la creatividad deja mucho que desear, desde luego hay talento músicos e intérpretes, no el porcentaje de los decenios de los 60 y 70 el que ha pasado a la historia por sus compositores, músicos e interpresa.

— ¿Escucha Reguetón?

–NO.

–¿Teniendo en cuanta a los músicos de su generación los pioneros del rock colombiano a quienes incluiría en la agrupación ideal?

–Mario Restrepo batería -Chucho Merchán, bajo -José Gallegos en teclados. Lo difícil es definirme por el guitarrista líder he trabajo con grandes y talentosos intérpretes de la guitarra, Mauricio Ramírez, Hernando Becerra, Alexis Restrepo, Juan Carrillo, Oscar Lasprilla, pero como solo tengo una opción, Mauricio Ramírez.

–¿Qué instrumentos interpreta?

–Guitarra y Piano

–¿Escuchó Radio 15?

–La escuchaba y en sus estudios realice mi primer trabajo discográfico y me lance como compositor.

–¿Su playlist Cinco temas?

–“Dolly Dagger”, Jimmy Hendrix. -Caruso, LucianoPavarotti-Lucio Dalla. -“Punk Jazz”, Weather Report.-“Live and let die”, Wings (Paul MacCartney). ”The end of a love affair”, Chaka Khan.

–¿Ha perdido su esencia el rock?

–El Rock continua vigente, revitalizado con las fusiones que día a día se dan con este ritmo.

–¿El sonido que está de moda está retornando a sus raíces elementales, primitivas?

–No tengo la respuesta a este interrogante ya que no estoy muy familiarizado con lo que está de moda pues la mayoría es Hip Hop y no escucho este género de música.

–¿En la costa oeste además de trabajar con Mauricio Ramírez y Guillermo Guzmán con que otro músico colombiano coincidió?

–Ahora no recuerdo a otros.

–¿Hoy que género musical escucha y le gusta interpretar?

–La música que hago hoy la definiría como, pop, rock y la que escucho clásica, jazz, pop rock.

–¿Qué significó para usted que Yamel Uribe y Óscar Lasprilla lo consideran la mejor segunda guitarra del génesis del rock colombiano?

–No lo sabía, pero ahora que me lo comentas me siento muy honrado que músicos de la talla de Oscar y Yamel me hayan tenido en cuenta.

–¿Cómo ve el panorama musical colombiano, ha evolucionado?

–Es difícil para mí, opinar lo que está pasando en el panorama musical en mi país por vivir en el exterior. Sin embargo, creo que Carlos Vives marcó un momento muy importante en la internacionalidad de nuestro folclore. Lo preocupante es que nos quedamos en Vives, Fanny Lu y Fonseca son clones de Carlos.

–¿Cómo fue su amistad con Carlos Pinzón?

–No tuve mucho contacto con él fue un gran promotor de quienes comenzamos. Él nos presentaba en sus programas de televisión a “Los Flippers”.

— ¿En qué escenario hizo su primera aparición?

–Con “Los Flippers “en el auditórium de Caracol Radio 15.

–¿Qué les hace falta a los muchachos de ahora para imponer los éxitos?

–Con los medios de difusión que hay hoy, los talentosos solo necesitan una guitarra, un piano una buena canción y una voz que transmita sentimientos el resto llegara por añadidura.

–¿Qué artista nuevo le llama la atención?

— “Sia” Aunque no es tan nueva es una cantante y compositora increíble.

–¿Alguna vez rompió una guitarra?

–No.

–¿Qué pasó con su primera guitarra?

–La rompió mi madre porque según ella estaba más dedicado a la música que mis estudios, tristemente terminó en la basura.

ehozzman@gmail.com       ehozzman1@yahoo.com

 

 

 

Edard H Hozzman

 

CCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCC

Londonderry New Hampshire, X-7–016

Con el sorpresivo NO del plebiscito los grandes derrotados fueron los medios, que asfixiaron y saturaron a sus lectores y audiencia con un proselitismo estéril que no tuvo eco, sencillamente porque la gente joven no escucha radio y los adultos amantes de estos medios los fatigaron con entrevistas y la constante repetición de una onerosa pauta promocional y publicitaria por el SI lo que convirtió a las frecuencias en radios parroquiales.

También quedó claro que las iglesias más que fieles tienen vasallos y esclavos, producto del fanatismo y no de la razón.

DESPEDIDA DE DIEB

En el texto de la sentida despedida del presidente de Radio Caracol, encontramos a un Cristian Dieb humilde la antípoda del ejecutivo prepotente y soberbio que no se comprometió con la familia Caracol, a la que no escuchó en sus justas peticiones y SINPRISA.

CODISCOS

La positiva gestión de Fernando López, Vicepresidente de esta compañía discográfica colombiana la ha mantenido a la vanguardia proyectando una positiva imagen internacional lo que ha repercutido en la nominación de sus artistas objetivo a la 17 versión de los Premios Grammy Latino, Pipe Peláez & Manuel Julián, “Vestirte de amor”, Mejor álbum Cumbia Vallenato –Grupo Niche “35 Aniversario” mejor álbum de Salsa –Cali Flow Latino , “Full HD” mejor álbum fusión tropical- El B “La luz” mejor álbum música urbana.  Felicitaciones a Codiscos y al mejor y más aventajado discípulo del Maestro, Álvaro Arango.

LA DIFERENCIA DE TOCA A TOKA

Toka, Tobón Kaim familia liderada por Carlos Arturo quien recibió a Todelar a mediados de los años ochenta como la tercera empresa radial posesionada, con una audiencia que le era fiel gracias a la recordación de lo logrado bajo la gestión de los hermanos, German y Bernardo Tobón Martínez en los decenios de los sesenta, setenta y parte de los ochenta.

Hoy, del ayer exitoso Circuito Todelar queda muy poco. Vendieron la emblemática Radio Continental y ahora, Radio Eco de Cali, frecuencia que fue la más escuchada en La Sultana del Valle. Hacia honor a su nombre era un eco en Cali, gracias a su inolvidable programación nostálgica, similar a Radio Nutibara en Medellín y Radio Cordillera en Bogotá.   

TOCA, Tobón Camelo familia cuyo timonel es German Tobón Jr., quien a muy temprana edad tomo las riendas de la naciente empresa radial que fundo su padre, German Tobón Martínez. Hoy después de 22 años el balance de su gestión es 100% positivo, German Jr. ha creado la cadena radial TOCA TEREO con frecuencias en Boyacá, Meta, Santander, Tolima, Bogotá y Cundinamarca. Esta es la gran diferencia entre, Toca y Toka.

 EN LA JUGADA EL TREN DE LA TARDE

Las tardes de RCN ahora son más amables y gratas con la conducción de Antonio Cásale quien de Disjokey aceptó el reto y hoy por hoy es un comunicador integral, periodista deportivo, locutor con recursos que le dan autonomía para moderar y conducir programas deportivos y magazines en radio y televisión con personalidad.

Loable la política de RCN Radio que paulatinamente está haciendo una renovación de su nómina de periodistas y conductores de espacios radiales, dando oportunidad a las nuevas generaciones de comunicadores.

Felicitaciones para Antonio Cásale & Nicolás Samper, binomio que con personalidad han proyectado su talento.

PROGRAMA IOO DE GLOBAL HITS

Armando Plata es el Disjokey iberoamericano que mayor audiencia convoca semana a semana su programa, Global Hits es retrasmitido por más de 500 emisoras de costa a

Costa y desde el cono sur hasta Alaska en las Américas, en Europa también es trasmitido en frecuencias de, España, Alemania y Francia.

Para satisfacción de Plata Camacho, Global Hits llega a su programa 100. Felicitaciones Armando por este importante logro y su aporte a la Radio Musical a la que usted le ha proyectado profesionalmente y éticamente, ejemplo digno de admirar e imitar.

PROMO GLOBAL HITS # 100: https://t.co/DVVC0aANM3 vía @YouTube

LUISA MARÍA RODRÍGUEZ

Renunció a RCN después de cinco años al frente de la información de Bogotá. La novel periodista viaja a Madrid para realizar una maestría. Luisa María es hija del popular “Profe “Luis Enrique Rodríguez, editor general del servicio informativo de Caracol Radio. Con el viaje de Luisa comienza un paréntesis en la sana “competencia” radial entre padre e hija, el en Caracol, ella en RCN.  Esperemos que va a pasar al regreso de, Luisa María a quien le deseamos lo mejor en su maestría y experiencia europea.

ehozzman@gmail.com   ehozzman1@yahoo.com

ddddddddddddddddddddddddddddddddddd

----------Publicidad---------

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí