PANTALLA Y DIAL: Los 3 del Tintero de Gardeazabal Columna senador Galan.

0
274

 

   

 

El cine lima asperezas entre Venezuela y Colombia

Así se fraguó el atentado contra Maduro

 

 

PANTALLA Y DIAL

Extraños sentimientos produjeron las imágenes presentadas por el Noticiero de Caracol Televisión el 9 de julio sobre la situación de miles y miles de venezolanos cruzando la frontera con Colombia y caminando hasta llegar al interior del país.

“Preferimos morir de hambre en otra parte y no morir de miseria en Venezuela”, dijo uno de los entrevistados.

Imagen venezuelaaldia.com

¡Cómo duele la situación de los venezolanos! El proyecto socialista acabó con toda una nación, llena de esplendor, de grandes medios de comunicación, epicentro de la industria, generadora de empleo para el talento latinoamericano, ilustre en música, teatro, poesía y cultura.

Ahora se regodea el llamado presidente, que se ha robado las elecciones, acompañado de un séquito de alabadores y que han mutilado la esperanza de millones de personas ante la indiferencia mundial.

Para allá va Nicaragua, donde los jóvenes hacen frente al gobierno paramilitar de Ortega.

UNIÓN DE MEDIOS POR VENEZUELA

¡Qué bueno sería que en Colombia se hiciera un gran teletón pro-ayuda a los venezolanos! Si bien es cierto que la Iglesia ofrece 10 mil comidas diarias en Cúcuta, familias a lo largo de las carreteras les hacen sancochitos, sería bueno que, como en los tiempos de don Carlos Pinzón, se unieran los canales, las cadenas, los periódicos y las revistas y organizaran un programa para contribuir en algo por estas familias que llegan con sus hijos en brazos, sin alimentos, sin ropa, sin esperanzas.

Es común verlos en parques, lavando sus ropitas, asoleando sus sueños y rogando por una ayuda. Sólo se pide que nuestro continente no tenga más mánceres como Nicolás Maduro.

ESO SÍ NO TINO, ESO SÍ NO

Le hemos aplaudido sus jugadas, sus chistes y hasta sus noviazgos, pero no estamos de acuerdo con solicitar libertad a una miserable mujer como la llamada Madame, que no ha hecho otra cosa que llevar a la prostitución a decenas de pobres muchachas, algunas menores de edad, que son vendidas a miserables comerciantes de sexo.

Humillante para Cartagena, denigrante para miles de mujeres, entristecedor para aquellos que tienen hijas, sobrinas, primas, nietas o vecinas menores de edad.

No Faustino, no. En eso no te secundará el país. Ese chistecito le salió mal.

A LA ESPERA DE PRESIDENTE DE WIN

El canal Win sigue sin dirección. Se han ofrecido varios locutores y periodistas para la presidencia. Personas que no me saludaban hace años, me proponen nombres de personajes del fútbol y no es nuestra responsabilidad especular sobre el tema.

LAS PIFIAS DE GALLEGO

Carlos Arturo Gallego, Radio Blu
Foto El Espectador

Fernando Gutiérrez Riaño fue uno de los pioneros de nuestra radiodifusión. Maestro de grandes profesionales del micrófono. Comunicador integral, quien dejó una escuela que fue el faro de quienes hicieron grande la radio colombiana.

Eran años en los que los locutores escribían y producían los programas que les eran asignados en las frecuencias matrices de las cadenas. La producción radial no es una novedad, esta nació con locutores pioneros.

Me sorprendió la aseveración de Carlos Arturo Gallego quien se vanagloria de haber sacado a locutores de La Cadena Caracol, según el técnico de sistemas, “se creían estrellas”. Gallego: no se creían estrellas, lo son. Sus voces, personalidad y vocación proyectaron e hicieron grande nuestra radio en la segunda mitad del siglo XX, fueron profesionales éticos, intachables quienes no se prestaron para componendas que pusiera en tela de juicio sus principios y compromisos con el país.

Carlos Arturo: el maestro Álvaro Uribe González, además de poseer una de las más bellas voces, es una autoridad en el manejo del español, docente universitario preocupado por el triste momento que está atravesando nuestra radiodifusión, la que comenzó a decaer con la llegada de técnicos de sistemas y disjokeys, a las gerencias y dirección de nuestra radio quienes ante su ignorancia y desconocimiento, del medio llegaron a ¡!! Inventar!!!! . ¿Inventar qué? ¿Carlos Arturo: usted y su discípulo qué han inventado? ¿Cuál ha sido su aporte?

En mis años de radio, los productores y locutores, leían y escribían y los ejecutivos se preocupaban por vender el intangible a las agencias de publicidad, respetando lo que los directores artísticos hacían. Hoy los mercadotecnitas y técnicos en sistemas se preocupan más por entorpecer y torpedear lo que la sensibilidad e inspiración de quienes saben de radio hacen bien, que por estar al frente de las ventas, como reza el refrán, “zapatero a tus zapatos”. La radio, no es para todos, se nace, no se hace locutor y comunicador.

He conocido un “personaje,” que han tenido todas las oportunidades en radio, sin embargo, han pasado sin dejar ninguna huella.

ESPERAMOS QUE EL NUEVO GOBIERNO SE PREOCUPE POR NUESTRO FOLCLORE

Nuestra identidad cultural, el rico y bello folclore ha sido abandonado por los últimos siete mandatarios quienes no han tenido conciencia de la importancia de nuestra música vernácula. Hoy las frecuencias musicales, “los comentaristas” y “disjokeys” son especialistas en música foránea, Reguetón, norteña y otros sonidos estridentes que no aporta absolutamente a nuestra idiosincrasia.

La Radio Nacional debería ser la abanderada en la difusión de nuestro folclore.

En Prisa Colombia, Gabriel Muñoz López hace patria conduciendo y produciendo el programa, Así canta Colombia el que esta relegado a un horario que no corresponde a la importancia de la trayectoria de, Gabriel Muñoz López quien es una de las grandes personalidades de nuestra radiodifusión. Los domingos a la 12m. ¿Señores de Prisa, esta es la franja que corresponde a nuestra música?

Señor presidente: Colombia comienza en cada uno de nuestros hogares, nuestra identidad cultural es el rico y bello folclore, apoye a sus intérpretes, compositores y cultores.

LOS ORIGINALES

El mejor programa vespertino lo conduce, Jaime Sánchez Cristo quien encuentra un excelente contertulio en Nicolás Samper, quien le hace una buena segunda con su humor negro. Emilio Sánchez indiscutiblemente es el mejor periodista musical de las nuevas promociones, productor y director de cine.  A esta trilogía la apoyan las periodistas Alejandra Rivolta quien, con su bella voz grave, le da el tono amable al programa, Laura Hoyos y Luisa Clavijo, quien es una periodista que despierta la ternura de la audiencia.

Jaime le da una gran dinámica a Los Originales con las secciones las que son entretenidas, picantes con un toque de humor, ocurrencias en las que participa todo el elenco. Sea esta la oportunidad para agradecerle a Jaime la difusión que le da a nuestra música folclórica andina. Nos emocionó escuchar a Alejandra Rivolta tararear “Las brisas de la pamplonita” y escuchar los acertados comentarios de Nicolás Samper, quien conoce nuestra música vernácula.

Los Originales los producen Luisa Clavijo y Orlando Rivera patrimonio de la Cadena RCN, le colabora en las perillas Nelson Gómez.

Qué bueno fuera que los directivos de RCN promocionaran “Los Originales” en el Canal y la cadena este espacio es el mejor de la franja vespertina, gracias a su dinámica y originalidad.

VICKY LA GUERRA DE LA PAZ.

Vicky Dávila
Foto W Radio

Excelente ciclo de cinco programas conducidos y moderados por Vicky Dávila. La periodista es otra en su nueva etapa en La W, recursiva, trabajadora y comprometida con su profesión. Ha capitalizado al 100% la oportunidad que le dio Julio Sánchez.

En los cinco programas “La guerra de la paz” los productores de este ciclo entrevistaron a quienes se comprometieron con los antagonistas que dividieron al país: Álvaro Uribe y Juan Manuel Santos. Este testimonio es fundamental para quienes escribirán la historia reciente de Colombia. Felicitaciones a quienes intervinieron en la investigación y producción de, “La guerra de la paz”.

LUIS CARLOS VÉLEZ.

A la inquietud de un oyente quien indagó por Hassan Nassar, la repuesta inmediata del delfín, “Hassan pasó a mejor vida” ¡!! Luis Carlos: Hassan logró lo que usted no ha podido y seguramente no lo logrará: audiencia. No le queda nada bien ser despectivo e irreverente con un profesional de la talla de, Hassan Nassar, quien es un periodista ético e integral.

MARIA CRISTINA GUERRERO GALARDONADA

Se están dando a conocer los ganadores de la X Versión de los Galardones Gacetas de Colombia, que se realizará en noviembre próximo, en el Teatro Patria de Bogotá. La directora de la Revista MOMENTOS María Cristina Guerrero Santacruz, recibirá el reconocimiento a su vida trayectoria y trabajo periodístico de más de 30 años en medios y por su exitosa gestión al frente de esta bella y original publicación independiente que circula desde los 2011 años en formato impreso y digital.

Felicitaciones, María Cristina, profesional mística y luchadora que contra viento y marea continúa comprometida con sus ideales. 

ehozzman1@yahoo.com

SIN REFORMA POLÍTICA NO HAY PAZ
Hace 32 años que en nuestro país no se hace una reforma al código electoral ¡32 años! Eso significa que ha pasado más de una generación y las costumbres políticas de aquella época siguen vigentes. Además, en ese tiempo, los partidos políticos han perdido prestigio, ya no son fuerzas ideológicas o instrumentos de expresión de los anhelos populares, han dejado de lado el interés general y el de la colectividad, por el personal. Los partidos olvidaron que su labor es defender libertades y derechos fundamentales.
Por causa de esto, la compra de votos y el clientelismo han hecho que nuestro Estado sea débil y fácilmente capturado por grupos de poder, al igual que la sociedad civil que difícilmente se organiza o actúa colectivamente para presionar por grandes transformaciones, lo que ha generado altas desigualdades, pocas oportunidades y bajo crecimiento económico, y que por si fuera poco, ese clientelismo, nos cuesta a todos los colombianos entre el 4% y 5% del PIB anual.
También es pertinente señalar que una de las grandes causas de la guerra en Colombia, ha sido limitar la participación política a los más débiles, a los sectores con mayores necesidades, los que finalmente, son los que más requieren apoyo político para generar desarrollo desde abajo. Por esta razón, a lo largo de los años surgieron grupos que, al no sentirse representados, buscaron otros medios –ilegítimos- para ser escuchados. Por ello, se formaron organizaciones ilegales para repelerlos, causando desde 1985 más de 8 millones de víctimas y la desaparición de organizaciones políticas, como la Unión Patriótica y el Nuevo Liberalismo.
Quiero manifestar que, la reforma política radicada por el Gobierno el pasado 8 de agosto, es bastante lánguida, tímida y pobre. No satisface las verdaderas necesidades que demanda nuestra nación en el ámbito electoral. Necesitamos una reforma de fondo, donde aprovechemos los avances en tecnología, información y comunicaciones que se usan en diferentes partes del mundo como la biometría universal, herramientas que sin duda ayudarán a terminar de una vez por todas con los cacicazgos y las maquinarias políticas. Por tal motivo y para concluir, debo resaltar la labor de la Fiscalía General de la Nación, institución que en los últimos meses ha logrado importantes éxitos en la lucha contra los delincuentes políticos que le han hecho más daño al país que las organizaciones guerrilleras, paramilitares y de narcotraficantes.
El Jodario
las 3 del tintero y de ñapa los mejores tuiters de Gardeazábal esta semana
AUDIO:  https://www.spreaker.com/user/8676384/2018-08-11-11-54-25-computer-record

Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=8KpiE7Czalc

Publicadas en las2orillas.co

URIBE Y ANGÉLICA DEBERÍAN

LLEGAR A UN CONSENSO YA

 

La consulta anticorrupción del 26 de agosto tambalea en su éxito electoral. Como  fue planteada a las carreras y cuando se tenían otros objetivos políticos,  no solo le  va a preguntar su opinión al pueblo colombiano sobre temas que ya están reglados, sino que por la ingenua manera como fue presentada al público, terminó siendo apenas  la consulta de Claudia y Angélica . Ahora el gobierno bifonte que se posesionó el 7 de agosto, habla desde la Casa de Nariño en favor de la consulta y, por la voz del expresidente Uribe en el Congreso, pregona en su contra y la considera innecesaria. Una posibilidad de atacar la corrupción por voluntad general nunca antes se había planteado. Conseguir consenso entre Uribe y Angélica para que las leyes que se discuten pasen  a ser engrosadas por lo que falta en la consulta ni es imposible ni podría ser presentado como algo distinto a un verdadero acuerdo patriótico. Ojalá los dos se pongan de acuerdo YA !

 

MURIÓ LIRA FLOREZ MORENO LA ÚLTIMA  HIJA VIVA DEL POETA JULIO FLÓREZ

 

En la época en que no se vislumbraban ni las redes sociales ni la masificación de medios, Julio Flórez, haciendo poemas y recitándolos en teatros y balcones, terminó cuestionando a los gobiernos de turno, cantando los verdaderos sentimientos de un pueblo que era, fue y siempre será romántico así ya no se toquen serenatas y  los amores no se busquen en las ventanas o en los bailes sino  en el tuiter o en el face. Por eso fue tan popular y por eso su matrimonio con Petrona Moreno, una quinceañera de Usiacurí, cuando él ya era un hombre maduro, lo supo y entendió el país que lo oía, le repetía sus poemas y le cantaba sus Flores Negras. Esta semana murió en su territorio Lira Flórez Moreno, la última hija viva del vate que apenas si contaba 2 o 3 años cuando Flórez murió en Usiacurí en 1923.Era la reliquia sobreviviente de un pasado que los youtubers y tuiteros como no se los enseñaron no tienen derecho a olvidarlo.

 

PRESIDENTE FILIPINO AMENAZA CON MATAR A 100 POLICIAS CORRUPTOS

 

Cuando se leen las amenazas de muerte  que el presidente de Flipinas hiciera en uno de sus salones del palacio de Manila frente a 100 policías acusados de corrupción a quienes convocó a su presencia antes de ser llevados a juicio, uno piensa no solo en que la policía se volvió corrupta en toda parte del mundo, en las películas de Holywood y en la series de Netflix sino que no han encontrado el remedio para impedirlo. Colombia no ha podido con ese flagelo. El Código de Policía se volvió  la tentación  permanente para conseguir un sobresueldo adicional a quien pretende, con el poder que otorga  el ir vestido de uniforme, hacer cumplir la ley. Las bandas criminales quieren contar siempre con policías y los generales  insiste en seguir educando policías en sus escuelas con métodos respaldados en la Ley del Avispado.

  LOS MEJORES TUITERS DE GARDEAZABAL ESTA SEMANA 

 

Premio Alfonso Bonilla Aragón “Mejor entrevista en televisión” para Amparo Peláez, con la entrevista a Gustavo Álvarez Gardeazábal en el programa “Ampárame Dios mío” de
Telepacífico

***

Yo no he sido detractor de Duque . Advertí quien era,como pensaba  y que   podría ser como presidente. Lleva 8 dias
y ya se le están viendo las enaguas

 

***

Mas condicionamientos del CD a Duque para nombrar
funcionarios. Segun el congresista Christian Garcés funcionario de alto nivel que no sea uribista debe hacer juramento
de comportarse de acuerdo a los ” pilares ideológicos” del CD.

 

***

 

se tocaron los ingenios azucareros y se ponen las pilas El Ingenio Providencia presentará el Parque Ecológico
Providencia, en inmediaciones de la Hacienda Piedechinche de El Cerrito, Valle del Cauca
.Ojalá ese dia anuncien que no volverán a quemar caña

 

***

 

Pedro Marún nuevo presidente de Fenalco y Maria Lorena,la otrora emperatriz de Casa de Nariño
,la nueva presidente de Corficolombiana

 

***

 

 

 

el uribismo sigue fragmentado la senadora Guerra critica nombramiento de Victor Saavedra como vice de vivienda
porque fué, según ella, ” el cerebro de la cartilla de ideología de género, liderada por Gina Parody
y rechazada por las familias colombianas”.

 

***

 

no joda, otra reforma Tributaria ? Y las garantias a los que invirtieron ? y la seguridad jurídica para los que quieren
invertir ? y las otras que han hecho no sirvieron ? o solo sirven las de Carrasquilla que nos joden a todos ?

 

***

 

 

 

CALÍGULA RESTREPO, un capítulo de mi  último  libro de relatos LAS GUERRAS DE TULUA
fue publicado en Universo Centro # 99 la revista mensual de Pascual Gaviria

 

***

 

en el podio de las tres peores EPS del país están las 2 del Valle, Coomeva y SOS.
No podés hacer nada Dilliam vos que sos médica ?

 

***

pareciera que los políticos no aprenden y siguen en las mismas Fiscalía pide a la Corte que
investigue a representante Wilmer Carrillo de la U y de Norte de Santander

 

***

Lanzan libro “Un carnaval de resistencia. Memorias del reinado trans del río Tuluní”sobre
las víctimas LGTBI en Chaparral durante el conflicto en el Centro de Memoria Histórica

***

 

a Pachito Santos como nuevo embajador en USA le toca amansar el chicharrón que le dejó su primo
Juan Manuel al presidente Duque: el reconocimiento de Palestina .No va a ser fácil.

 

                                                        ***

 

quien pudiera creerlo Pedrito Pereiro podrá ser el próximo alcalde de Cartagena por nombramiento presidencial
.Encabeza la terna que mandaron los conservadores

 

 

***

cometa Hulk mas cerca del sol mas lejos de la tierra Nos quedamos con los crespos hechos C/2017 S3 (PANSTARRS)

Distance: 49,191,064 km [73.5 km/s] Earth Distance: 114,807,163 km [90.7 km/s] Perihelio: Agosto 15

 

***

 

el tal Censo fracasado. Se quedaron esperando en el Barrio Antioquia de Medellin  donde avisaron el dia anterior
rque iban a censar. Que esperan Duque y su nuevo director del DANE para suspender y anular esa vagabundería?

 

 

 

 

----------Publicidad---------

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí