Otro ataque terrorista en Colombia dos policías muertos en Buenavista, Bolívar

0
203

 

Tres ataques a estaciones de Policía de la costa en menos de 24 horas

En la madrugada del domingo fue lanzado un artefacto explosivo contra el CAI de la Soledad 2.000. Otro hostigamiento más ocurrió en el Sur de Bolívar dejando dos uniformados muertos. Los hechos se suman al ataque a la estación de San José, en el que fallecieron cinco policías en Barranquilla.

Tres ataques a estaciones de Policía de la costa en menos de 24 horas Tres ataques a estaciones de Policía de la costa en menos de 24 horas Foto: Archivo particular

A las 4:00 am de este domingo, un nuevo ataque, que guardaría relación con el que 22 horas antes sucedió en Barranquila, sacudió a la Costa. Hombres a bordo de un taxi habrían lanzado un explosivo contra el CAI del barrio Soledad 2000, en un nuevo hecho terrorista que dejó a siete personas heridas: cuatro policías y tres civiles.

Según el comandante de la policía de Barranquilla, el general Mariano Botero Coy, este hecho al parecer estaba planeado para ejecutarse en simultánea con el ocurrido con la Estación San José.

Entre los documentos que portaba Cristian Camilo Bellón, el único capturado por el ataque que dejó cinco muertos en Barranquilla, había un cuaderno con anotaciones de las direcciones de dos estaciones de policía. Una ubicación era la del barrio San José; la otra apuntaba al CAI de policía del Carmen.

Estos indicios han llevado a las autoridades a pensar que el grupo criminal para el que trabajara Bellón estarían planeando otros ataques. Este hombre será judicializado en las próximas horas para que responda por cinco homicidios, 42 tentativas de homicidio, terrorismo y uso de explosivos.

Según el parte oficial, el artefacto habría sido abandonado en el CAI, sin embargo, primeras versiones de testigos recogidas por El Heraldo dan cuenta de que el artefacto se habría lanzado desde un taxi.

 

A la medianoche, otro ataque se perpetró contra la estación de Policía de Buenavista, del municipio de Santa Rosa, Sur de Bolívar. Hombres desconocidos lanzaron un artefacto explosivo que dejó dos policías muertos y varios heridos.

Las víctimas fatales están identificadas como el intendente Manuel Guillermo Galvis Contreras y el patrullero Ferney Alexander Posada Chavarría.

Durante 25 minutos, la estación fue hostigada, lo que además llevó a que se registraran graves daños materiales. El municipio de Santa Rosa es de difícil acceso, no tiene entrada vehícular, lo cual ha dificultado la acción de las autoridades. Es una zona donde hace presencia el Eln y bandas criminales dedicadas a la minería ilegal.

----------Publicidad---------

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí