Los últimos cartuchos del Procurador Ordóñez antes de perder su cargo 14 contra 6 lo sacaron

0
191

Los últimos cartuchos del Procurador Ordóñez antes de perder su cargo

Por: Las2orillas septiembre 07, 2016 |

Alejandro Ordóñez y el expresidente Álvaro Uribe advirtieron que hoy se haría efectiva su destitución de la Procuraduría General como finalmente lo hizo el Consejo de Estado con 14 votos a favor de su salida y 6 en contra. Ordóñez estaba preparado y allanó el camino de su salida dejando advertencias al presidente Santos y varias investigaciones a sus  funcionarios, la última la canciller María Ángela Holguín. Ordóñez dejó una circular en la que le advierte al Presidente y a sus ministros sobre las reglas que deben cumplir en la campaña del Plebiscito. Fue su última jugada en vísperas de su destitución.

 El exprocurador deberá abandonar su cargo inmediatamente y entonces podrá echar a andar oficialmente su precandidatura presidencial que ya venía tomando fuerza con sus giras y sus decisiones en la entidad. La destitución se produjo por irregularidades en su reelección en la que participación magistrados a los que el procurador les había entregado cargos y burocracia en la Procuraduría.

NO MAS PROCURADOR – DEMOCRACIA DESCANSA DE AMENAZAS Y SE FORTALECE

 

El Consejo de Estado finalmente –luego de múltiples talanqueras- tumbó la elección del Procurador General de la Nación, señor Alejandro Ordoñez.

 

El abogado de la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales, personas trans e intesex, Germán Humberto Rincón Perfetti –uno de los grupos sociales más perseguidos- manifestó:

 

“El país descansa de la hoguera medieval con la cual el señor Ordoñez tenia asustado a todo el estamento con el poder disciplinario. La democracia se fortalece y la justicia dignifica su papel frente a casos iguales o similares para el futuro. Ahora espero que la persona designada como Procurador entienda que su misión constitucional es proteger los derechos humanos, mas no perseguir a quienes debe respaldar. El principio de autonomía e la voluntad y del cuerpo no puede volver a verse maltratados por amenazas iguales o similares a las aplicadas en temas de derechos sexuales, derechos reproductivos, eutanasia, aborto, asuntos lgbti”

 

Germán Humberto Rincón Perfetti 315-3719383

 

ESTE MENSAJE ES REMITIDO A NUESTRA BASE DE DATOS DE PERIODISTAS. SI USTED NO DESEA SEGUIR EN ELLA, AVISENOS.

 

 

Germán Humberto Rincón Perfetti

RINCON PERFETTI ABOGADOS Y CONSULTORES INTERNACIONALES

Asociación Líderes en Acción

Carrera 19 A No 63 85 – Bogotá, Colombia

Teléfonos: (571) 210 2530 – 210 2534

www.rinconperfettiabogados.com

 

Facebook: Germán Humberto Rincón Perfetti-Abogado

@GermanPerfetti

Bogotá – Toronto

 

Reconocimiento: “BOTON DE ORO” – Federacion Médica Colombiana

Premio Excelencia Académica como Docente – Universidad Manuela Beltrán

----------Publicidad---------

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí