LOS PAISAS SOMOS MUY CHICANEROS
Si Dios sacara vacaciones seguro que usaría el Ttúnel de Oriente para saludar los mandatarios paisas, que acertadamente hoy inauguran el Túnel .
Mi Dios, pasaría su mayor estadía en Medellín en el primer piso del valle del Aburra. El segundo piso incluye el valle de Rionegro intermedias donde se encuentra el pinchadísimo aeropuerto José Maria Córdoba y el Tunel de Oriente que hoy se inaugura.
En Medellín, la amabilidad es un oficio. La hospitalidad una religión. El amor al prójimo un sentimiento.
Medellín en pocas palabras es un pañuelo de amor.
Es tan amañadora la Bella Villa que, por ley todo colombiano debería visitarla una vez por año.
Hay que ir a “Medallo” no solo a llenarse de paisaje, a darle de comer al ojo viendo mujeres bellas y posibles; si no a llenarse de ideas.
En Antioquia hay tres o cuatro ideas nuevas por paisa cuadrado
Medellín es la tacita de plata o la batea más bella del mundo y diez metros a, la redonda
Las mujeres paisas son pispas y las feas mínimo son amañadoras.
La paisa es firme, amañadora, tierna, romántica, celosa, camelladora y brava. Por eso tienen la culpa de tanta maternidad repetida.
En Medellín usted pregunta una dirección, se la dan y lo invitan almorzar como mínimo.
En la capital de la Montaña vive la segunda Trinidad Bendita metida en un verso de Gregorio Gutiérrez”: Salve, segunda trinidad Bendita, salve, frijoles, mazamorra, y arepa.
La consigna es: Ver a Medellín y después morir. No es original pero si es así.
Hablar mal de Medellín es no conocer Medellín.
Un aguardiente estampillado o un tapetusa que se niega aportar al fisco, no se le niega a nadie.
Si le quiere arrancar al tute, al dado, al domino, al póker, al fierro, a la 31, o al zanahorio parque, no lo busque más: En Antioquia le calman esa angustia de tahúr que todos llevamos dentro.
El clima de Medellín se quedó en primavera. El sol calienta sin incomodar al sujeto. Cuando el sol se emberrionda, el Max Enríquez celestial le baja volumen a “Jaramillo” apellido que le tienen al sol los paisas
Para los parranderos, la Vuelta a oriente es el pecado capital de la rumba paisa, usando el Túnel de Oriente.
No le quepa duda: Los paisas nos volvemos sectarios cuando hablamos de Medellín.
Y no se atortole Se puede hablar de Medellín sin meter narcocharla al asunto
Haga algo por su biografía: “Dese un duchazo por Medellín” Que lo van a recibir como a un príncipe, lo van a llevar a que conozca lo que es PLAZA MAYOR y como mínimo lo recibe el gobernador y el alcalde. y lo invitan a tomarse un tintico y visitar la obra maestra de los paisas el Túnel de Oriente, acomodándole por los lados un buñuelo, y si se las pasa de conchudo lo invitan a una bandeja paisa, y si pide más, dígales que lo lleven a conocer Fredonia donde se grabo «La Buja», pueblo de Antioquia donde se inició la Creación.
Qué grande es decir “Yo soy un paisa” y no vine a este país a pagar una promesa”
Paisas son todas aquellas personas que han nacido en cualquier rincón de Antioquia sin importar su región, color, religión creencia o condición social.
Al dividirse Antioquia La grande en diferentes departamentos, sólo Antioquia sigue identificándose como la Raza Paisa.
Realmente no es una Raza, más bien una identificación de costumbres, idiosincrasia y comportamiento folclórico, pues todos somos colombianos
El paisa no tiene problema en cambiar los frijoles por espaguetis, el chicharrón por salchichas, el chocolate por gaseosas, la arepa por galletas de soda, el rosario por una telenovela.
Ese regionalismo casi enfermizo que sufrimos, el arribismo desmedido, nos ha traído malquerencias entre nuestros compatriotas colombianos.
Tenemos la facilidad de expresión, el clima de nuestra ciudad, el civismo de sus gentes, nuestros eventos culturales y todas esas cosas que gritamos con orgullo a los cuatro vientos como únicos poseedores, ha hecho que en los tiempos modernos nos traiga otros problemas de carácter social, como la incubación del narcotráfico, el sicariato, los grupos de bandas antisociales, y como si esto fuera poco, los pordioseros de otras ciudades aterrizan en Medellín ilusionados por las bellezas que siempre estamos ofreciendo ante propios y extraños.
Seguiremos gritando que tenemos las mujeres más lindas del mundo,