La Cónsul General de Colombia Maria Isabel Nieto, asume la presidencia de la Coalición de Cónsules latinoamericanos en Nueva York –

0
756

María Isabel Nieto Jaramillo

La Cónsul General Central de Colombia en Nueva York, María Isabel Nieto Jaramillo, es abogada de la Universidad de los Andes, con estudios en Ciencias Políticas del Institut d’Études Politiques de Paris.

La Cónsul General de Colombia Maria Isabel Nieto, asume la presidencia de la Coalición de  Cónsules latinoamericanos en Nueva York –     CLACNY.

La Cónsul General de Colombia en Nueva York María Isabel Nieto fue elegida por unanimidad como nueva Presidenta de la Coalición de Cónsules Latinoamericanos en New York (CLACNY). Esta organización compuesta por 18 países ha venido trabajando desde 2008 en la defensa de los derechos humanos y el mejoramiento de las condiciones de vida de la comunidad migrante de Centro y Suramérica.

La importancia de CLACNY radica en la capacidad de interlocución que se tiene con las autoridades públicas al tener la representación de más de 4 millones de hispanos que habitan en el área tri estatal (Nueva York, Connecticut y Nueva Jersey) del este de los Estados Unidos.

Dentro de las labores que deberá desempeñar Nieto, quien reemplaza a la Embajadora Sandra Fuentes-Berain, Cónsul General de México, será la de fortalecer programas conjuntos de atención al migrante en el área de salud, educación, capacitación para el trabajo y acceso a créditos, así como la integración cultural de las comunidades latinoamericanas en Nueva York.

Al respecto la Cónsul María Isabel Nieto expresó: “Es un gran reto continuar con la labor de la Embajadora Fuentes. En 2015 Colombia unió esfuerzos con Perú y Ecuador en programas de atención, maximizando capacidades y reduciendo costos. Confío en que podamos unir más voluntades para tener resultados de mayor impacto.”

 

COMPARTA

----------Publicidad---------

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí