Joe García Presenta su Plan para Reforma de Justicia

0
173

Joe García Presenta su Plan para Reforma de Justicia

Miami, FL – Joe García, candidato al Congreso por el distrito 26 de la Florida, revelo su plan y prioridades legislativas para lograr un sistema de justicia más eficiente, que se enfoque en la rehabilitación y en los esfuerzos de desviación para permitir la reinserción de los reclusos al mercado laboral y ayudarlos a permanecer fuera del sistema penal.

“Yo creo en el trabajo duro y la oportunidad,” dijo Joe García. “Cuando alguien quiere darle gira a su vida después de haber pagado el precio de sus errores, esa persona debería poder obtener un trabajo y cuidar a su familia. Necesitamos un sistema que proteja a la sociedad, que haga cumplir la ley, y que les dé la oportunidad a sus ciudadanos a dejar la vida del crimen atrás y convertirse en miembros productivos de nuestra sociedad.”

En su plan, García enfatiza la necesidad de expandir los programas existentes del Departamento Laboral y el Departamento de Justicia, los cuales conectan a los convictos con los recursos necesarios para encaminar sus vidas. García propuso hacer permanente un programa piloto del Departamento Laboral llamado Vinculación al Empleo antes de Liberación (LEAP en inglés). Esto permitiría que reclusos locales reciban asesoría de empleo antes de ser liberados, preparándolos para el mercado laboral y ayudándolos a evitar futuras incidencias.

García pidió que el Congreso pasara la Ley de la Oportunidad Justa, la cual hiciera que agencias federales y contratistas federales no puedan chequear el record criminal de alguien hasta que una oferta de trabajo condicional se haya sido hecha, exceptuando trabajos relacionados con el cumplimiento de la ley, menores de edad, información delicada o transacciones financieras.

La otra plataforma principal expuesta por García es el restablecimiento automático de los derechos de las personas convictas de crímenes no violentos, después de haber cumplido sus sentencia. Actualmente, 9% de la población de la Florida no puede votar por haber cometido una felonía en el pasado. La restauración de los derechos de voto a aquellos que hayan pagado el precio de sus ofensas no violentas, y que estén dispuestos a tomar parte en el proceso democrático, asegurará que se sientan comprometidos con nuestro sistema y que presten sus voces para hacerlo funcionar mejor.

El plan de Garcia también exhorta al Congreso a expandir y aprobar la Reautorización de la Ley de Segundas Oportunidades, para que los programas que ayudan que las personas permanezcan fuera de las cárceles y las calles puedan tener los recursos necesario para hacer del sur de la Florida una comunidad mejor.

Reforma de Justicia

Para mejorar nuestra comunidad y asegurar que nuestras comunidades sean más seguras, necesitamos un sistema de justicia justo que funcione para todos. Cuando alguien paga completamente el precio por un crimen no violento que hayan cometido, necesitamos darle la oportunidad de encontrar trabajo y buscarse la vida por sí mismos—en vez de mantenerlos bajo asistencia gubernamental o que vuelvan a la vida del crimen. Cuando le damos un camino a la rehabilitación a estos personas, sus vidas mejoran y todos nos sentimos más seguros.

En el congreso, yo voy a proponer legislación específica y mecanismos de financiamiento para reducir reincidencias, y así hacer que nuestras comunidades sean más seguras para todos:

Hacer el Programa LEAP Permanente: El Programa de Vinculación al Empleo antes de Liberación (LEAP en inglés) financia $10 millones en un fondo piloto para hacer disponible los servicios de asesoría profesional directamente a las cárceles locales y así preparan a los reclusos mientras todavía están encarcelados. El Departamento Laboral debería hacer este programa permanente para asegurar la colaboración con las cárceles locales a largo plazo.

Prohibición de la Casilla: Pasando la Ley de Oportunidad Justa, el Congreso puede dar una oportunidad a los ofensores para reinsertarse en la fuerza laboral. La legislación ayuda a los ciudadanos con historial criminal y prohíbe que agencias federales y contratistas federales soliciten el record criminal a alguien antes de que una oferta condicional se haya realizado. Dándole la oportunidad de un trabajo los hace capaces de sostenerse  a sí mismos y a sus familias legalmente.

Restauración de los Derechos: Actualmente hay 1.6 millones de Floridanos que no pueden votar; representan el 9 por ciento de la población del estado. Debemos aprobar una enmienda constitucional aquí en la Florida que automáticamente restaure los derechos de los ofensores no violentos que hayan pagado por sus crímenes. La restauración de los derechos devolverá las voces de millones de personas, y permitirá que se involucren en hacer que nuestro sistema funcione mejor.

Discreción Judicial:  Nuestro país actualmente encarcela más gente que cualquier otro país en el mundo. Más del 50% de la población de nuestras prisiones federales fueron encarcelados por ofensas vinculadas a la droga, y muchos de estos están cumpliendo décadas en prisión por ofensas menores de droga. Si fortalecemos los poderes discrecionales de las cortes judiciales, los jueces podrán dictar sentencias consistente con los crímenes cometidos. La adopción de estas prácticas de sentencia más sensatas, reducirá el peso que recae sobre el sistema penal y los contribuyentes, como también permitirá que los ofensores vuelvan al trabajo después de haber pagado por sus ofensas.

Reautorización de Ley la de Segundas Oportunidades de 2015: Reautorizando la Ley de Segundas Oportunidades permitirá expandir los programas de rehabilitación criminal que ayudan tanto a nuestras comunidades . Sin embargo, algunos cambios adicionales deberán ser adoptados a esta legislación para ampliar sus éxitos:

o   Departamento de Justicia Financiará Programas Locales de Reinserción – Actualmente, el Smart Reentry Grant proporciona financiamiento a gobiernos estatales y locales para lograr programas de reinserción de más alta calidad. Si enmendamos las reglas para permitir que estos fondos sean expandidos para incluir organizaciones comunitarias que se asocien con dichos gobiernos estatales y locales en para ofrecer servicios de reinserción, podríamos ayudar a un mayor número de personas a que se reintegren a la sociedad exitosamente.

o   Establecer Fondo para Organizaciones No Lucrativas que Reduzcan las Reincidencias: Establecer un fondo federal para financiar organizaciones no lucrativas que vayan a cárceles locales y guíen a los reclusos a servicios de ayuda como vivienda y programas de desintoxicación. Identificando ofensores y dirigiéndolos directamente a estos programas empoderará a los reclusos para que cambien sus vidas después del primer o segundo arresto, y no después de años dentro del sistema penal.

 

----------Publicidad---------

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí