Jaime Buenahora de la U recorrió Venezuela, “Colombia Sin Fronteras”,

0
174

JAIME BUENAHORA HACE UN ANÁLISIS

DE LA CRISIS EN VENEZUELA.

Bogotá D.C., 14 de Junio de 2016

El Representante a la Cámara por los colombianos en el exterior, Jaime Buenahora, estuvo recorriendo la frontera colombo-venezolana a finales del mes de mayo, y en el programa “Colombia Sin Fronteras”, emitido por el canal del Congreso de la República de Colombia el domingo 12 de junio, habló sobre sus impresiones de esta visita, hizo un análisis histórico-político sobre las causas que han llevado a Venezuela a su actual crisis política, económica, social y de seguridad, y recordó el estrecho vínculo que ha unido a colombianos y venezolanos. Por último, hizo un llamado a la Cancillería para que efectúe un trabajo humanitario en las zonas del vecino país en donde hay miles de colombianos en condiciones marginales y de vulnerabilidad a los cuales se les violan sus derechos.

Asimismo, observó que los partidos tradicionales en Venezuela, (Copei y Acción Democrática), tuvieron una gran responsabilidad en la reacción que se produjo y que encarnó Chávez, y que éste último llegó al poder con un desconocimiento total sobre el Estado. Además, señaló que el chavismo distorsionó por completo el Socialismo pues lo erigió en dos ejes equivocados: primero, construyendo una lucha de clases generando odios entre los mismos venezolanos; y segundo, haciéndolo insostenible, nada productivo, generando un paternalismo de Estado que empereza a los ciudadanos.

Sobre el cierre de las fronteras expresó que era un absurdo explicable sólo en la mentalidad de Maduro. Calificó esa medida arbitraria del gobierno venezolano como un “error garrafal de política gubernamental que muestra el precario entendimiento del dinamismo económico y de las tradiciones. Demuestra el desconocimiento total de la historia colombo-venezolana y de las necesidades de integración”.

Cierra esta interesante emisión asegurando que el chavismo le hizo un daño enorme a la imagen de Bolívar porque se apropió de ella para tratar de legitimar ciertas acciones gubernamentales y terminó caricaturizándola. El programa completo se puede ver a través del siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=rxdyw2t5CFI

----------Publicidad---------

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí