Hoy dia del psicólogo, felicitaciones a la excelente doctora Patricia Gomez portadora de muchos éxitos en Miami

0
262

en costruccion

 

Origen

El origen de la fecha de esta celebración se remonta al año 1974. Durante los días de octubre tuvo lugar el Primer Encuentro Nacional de Psicólogos y Estudiantes de Psicología realizado en la ciudad de Córdoba. Desde ese momento fue elegido el 13 de octubre como Día del Psicólogo

¿Qué se hace?

En el Día del Psicólogo se realizan diversos actos, eventos y jornadas en las que se trata el tema de la psicología de una manera profunda. Los especialistas pueden intercambiar opiniones sobre el tratamiento a los pacientes, así como analizar los diferentes aspectos del comportamiento humano que observan en la actualidad.
Las conclusiones que se obtienen de estas jornadas son muy interesantes a la vez de ser muy útiles para las personas que se dedican a la psicología.

A nivel universitario también suelen realizarse congresos en los que pueden participar los estudiantes para aprender cuáles serán las funciones que un día desarrollen como profesionales. En ellas suelen tratarse de una manera más práctica la psicología. Una vez expuesta el caso a tratar cada alumno deberá de intentar reflejar cómo tratar a esa persona, qué decir, qué hacer, etc.

La psicología es la ciencia que estudia el comportamiento del ser humano así como la conducta y los procesos mentales. Es decir, estudia los procesos mentales en sus tres dimensiones:

  • Del pensamiento: cognitiva.
  • Del afecto: emociones.
  • Del comportamiento: conductas.

Partiendo de esta definición, el psicólogo es el profesional que basándose en teorías que le ayudan a comprender el problema personal de cada uno intenta dar respuesta y solucionar todo aquello que hace daño o perturba a la persona.
El psicólogo deberá de especializarse en un área concreta de la psicología dada la complejidad de dicha ciencia. Entre las especialidades que puede elegir se encuentran:

FELICITACIONES PARA ESTA RECONOCIDA PSICOLOGA  DE ANDES ANTIOQUIA

 

----------Publicidad---------

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí