La OMS declara estado de emergencia por Pandemia del Coronavirus

0
134

Luego de distintos avances en el contagio del nuevo virus a nivel mundial, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró como Pandemia al Coronavirus. Te mostramos todos los detalles…

¿Qué es un Pandemia y porque debemos estar en máxima alerta?

De acuerdo a la información oficial de la OMS, una Pandemia es declarada cuando un virus es altamente contagioso y a su vez, ha sido propagando en distintas partes del mundo. Es decir, que su propagación se encuentra en descontrol. Lo que implica que este virus es capaz de infectar y atacar a distintos grupos de edades, siendo así un posible peligro en potencia.

¿Por qué la OMS declara estado de emergencia por el COVID-19?

Debido a los recientes aumentos de contagios del COVID-19 fuera de China, el mundo observa como el nuevo coronavirus ha sido capaz de sobrepasar fronteras y llegar hasta lugares que se pensaban que no llegaría. Es por eso, que a pesar de que no son tantos casos como se podría pensar, hace un llamado a la alerta debido a su facilidad de contagio entre varios individuos. Además, de que se ve muy largo el tiempo de espera por una nueva vacuna que contrarreste dicho virus.

¿Qué se puede hacer para no contagiarse de Coronavirus?

El estado de emergencia ya fue declarado y consigo la OMS ha recomendado evitar contacto con masas de personas y de igual forma el lavado continuo de las manos, por lo menos, cada unas 3 horas. De igual forma, el mantener las áreas comunes limpias y desinfectadas.

Hasta ahora, este nuevo virus posee unas modalidades de contagio muy originales por cada persona, en algunas puede afectar fuertemente, pero en otras muy leve. Por eso, se hace un llamado a la alerta y calma a su vez, que garantice la toma de decisiones coherente de cada persona, ante este nuevo virus respiratorio.

----------Publicidad---------

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí