¿Es buena idea emprender por internet? (entrevista con emprendedor)

0
189
Emprendimiento

Conversando con uno de nuestros asociados en el Notiloco, hemos conversado con el fundador de la la agencia digital “Escritnow Marketing” sobre la tendencia de emprender por medio digitales. En la entrevista, conversamos sobre la rentabilidad que puede ser empezar a emprender desde casa y que tanto presupuesto necesita para lograrlo. Le hicimos una serie de preguntas, que verás a continuación.

¿Es buena idea empezar a emprender por internet?

El joven, asegura que es el futuro de los mercados, debido a que cada día más personas se adaptan a la nuevas tecnologías de los mercados. Dichas tecnologías, asegura que facilitan el trabajo del ser humanos y es de esperarse que aumenten el uso de las mismas. En sus palabras, recomienda que si se tiene la oportunidad, empezar a emprender algún proyecto a largo plazo en alguna plataforma digital o simplemente crear una página web. De esa forma, se puede ir asegurando un pequeño espacio en el futuro de la humanidad.

¿Cual es la fórmula correcta para empezar?

Juan, asegura que no hay una formula especifica para comenzar a emprender en internet o desde la comodidad de casa. Pero, que si hay metodos de definir el nicho correcto, en el cual cada uno posee una fortaleza y seguro generará resultados.

Lo primero que el emprendedor recomienda, es saber cuales son las fortalezas del individuo, es decir, definir qué nos gusta hacer y por qué lo haríamos. Con el paso anterior, estaremos aclarando una primera incógnita, ¿qué haré? Pero el joven asegura, que es mala idea si para este paso nos ponemos a buscar en internet que hacer, porque allí inmediatamente estaríamos nublando nuestro propio concepto y optariamos por hacer algo que le resulta a otra persona. Lo importante, es saber que nos gusta a cada uno y que seguro tendrá buena oportunidad en algún nicho, pero es vital saber qué nos gusta porque al igual como otro trabajo, nuestro propio emprendimiento nos generará tareas repetitivas que si no es algo que nos apasione, será un dolor de cabeza.

Luego de haber definido lo que asegura Juan, es la parte más difícil del emprendimiento (saber por dónde comenzar) será hora de empezar a investigar esas ideas de cosas que queremos hacer. Para ello, se debe empezar una investigación de los mercados, la rentabilidad y si realmente es una idea que nos ayude a generar ingresos a mediano o largo plazo.

¿Cuanto tiempo puede demorar un proyecto de emprendimiento en generar ingresos?

El tiempo puede ser relativo, todo dependerá del esfuerzo y constancia de la persona. Asegura que ha conocido personas que les ha tomados meses y otros años, pero que realmente lo que se necesita para generar a corto plazo es conocer muy bien el nicho o mercado que se ataca. Porque, no se puede comparar el nivel de desarrollo y creatividad de alguien con conocimientos previos a una personas que apenas empieza a conocer los conceptos de internet. Su método, es leer mucho e investigar siempre el doble de lo suficiente, será la forma de volverse un experto a corto plazo.

¿Qué recomendación le das a un novato en el tema para sacar un proyecto adelante?

El emprendedor, dice que es sencillo responder a eso. Su recomendación es “no te rindas, el camino será fuerte, habrá caídas y sentirás en algunos casos que el mundo está en contra. Eso es normal cometer errores, el verdadero valor es saber enfrentarlos y continuar con el proyecto. El error de muchos, es que presumen de inmediato que fallaron y no sirve, es más que eso, es como cuando tienes un bebé, no te puedes rendir. Debes aprender a ser creativo y luchar por el, así son los proyectos que tienen valor para nosotros. Lo demás, lo irás aprendiendo por tu cuenta y te resultará o no, pero siempre vas a aprender para bien”.

¿Cuanto se puede generar por internet?

Aquí, hizo un chiste sobre que eso deberían preguntar al dueño de Facebook o Amazon, que se hagan una idea sobre eso. Pero que si nos va bien, se puede generar para vivir de nuestro emprendimiento, todo dependerá de qué tan rentable lo hagamos. Es por eso, que el paso 1 de saber que nos gustaría hacer es tan vital.

¿Recomiendas alguna herramienta para los emprendedores?

Estas son sus palabras, “De hecho si, les recomiendo primero que nada conocer que es SEO, aprender a usar las herramientas de Google y partir desde allí. En la actualidad, Google es el máximo jefe de los emprendedores y las recomendaciones de ellos es lo que nos dicen por donde irnos. Hay que tener cuidado de no hacer las cosas por hacerlas, se necesita saber estructurar nuestro trabajo para que los navegadores o redes sociales nos ayuden a mostrarnos al mundo, sino pasará muchos años para ver un resultado”.

¿Qué es el SEO y por qué lo recomiendas?

El chico, alega que aprender SEO es solo el método de aprender a estructurar de forma correcta los negocios digitales y que respondan a la necesidad de nuestros posibles usuarios o clientes. Lo recomienda porque con esos métodos, es que se podrá dar sentido a las información para que los rastreadores de Google pueda entender todo sobre nosotros y así mostrar el contenido en los resultados de búsquedas orgánicas.

Define con tus palabras ¿qué es una “búsqueda orgánica”?

“Bueno, una búsqueda orgánica es una persona común buscando algo en el navegador y entrando a los resultados que más se adaptan a su necesidad”, “es decir, cuando alguien busca comprar algo, una información para una tarea, etc y los navegadores le muestra lo que considera que se adapta mejor a su necesidad”

¿Algo que quieras decir antes de terminar?

“Que empiecen ya mismo, porque mientras no lo haces tú, lo está haciendo alguien más en otra parte del mundo, más ahora que el internet está llegando cada día a más espacios remotos”. “en el mundo existen más de 7000 mil millones de habitantes y si pensamos que para todo hay tiempo, estaremos jugando a apostar 1 contra 7000 mil millones”.

Si desean hacer más preguntas a Juan, lo pueden buscar a través de las redes sociales como “escritnow” y lo van a encontrar. El estará abierto a responder cualquier duda que tengas sobre el emprendimiento. 

Por: Álvaro Botero

----------Publicidad---------

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí