El candidato Donald Trump cancela evento en Miami

0
2788

Donald Trump cancela evento en Miami

El acto estaba previsto que se realizara en su club de golf un día antes de las primarias del estado.

El magnate republicano Donald Trump.
El magnate republicano Donald Trump. Joe Raedle, Getty Images

“Si tenemos éxito en la jornada electoral, haremos una celebración en Doral después de la elección”, informó la campaña del republicano en una declaración emitida la tarde de este domingo.

En Facebook se habían organizado algunos grupos para manifestarse en contra del magnate durante su evento. Sin embargo, la campaña de Trump no ha dicho que esa sea la razón detrás de los cambios en la agenda.

Cabe recordar que el pasado viernes, cinco personas fueron detenidas y dos agentes de policía resultaron heridos en Chicago debido a una serie de altercados, que estallaron dentro y fuera del pabellón en el que se realizaría el acto a causa de una protesta contra el magnate.

Los manifestantes de Chicago portaban pancartas en las que se leían consignas como «Trump igual a odio» o «Yo no soy un racista».

Los participantes en la protesta, organizada por una coalición con notable presencia de asociaciones latinas y afroamericanas, también gritaron «¡Bernie, Bernie!», en referencia al aspirante presidencial demócrata Bernie Sanders.

Trump asegura que nadie ha salido lesionado en sus eventos de campaña/Univision

Por esta razón, el magnate manifestó que algunos enviados de Sanders fueron los responsables de los disturbios que llevaron a la cancelación de su evento en Chicago.

En respuesta, Sanders acusó a Trump de “mentir”, negó que su campaña organice las protestas en contra del millonario estadunidense y lo acusó de alentar a la violencia.

«Lo que nuestros seguidores están haciendo -aseveró- es responder a un candidato que, de hecho y de muchas maneras, incita a la violencia«, dijo Sanders.

Republicanos y demócratas celebran el 15 de marzo elecciones primarias en Florida, Illinois, Misuri, Carolina del Norte y Ohio. La cita resulta particularmente decisiva para los conservadores, pues en Florida, Illinois y Ohio el vencedor se adjudica todos los delegados en disputa.

Las matemáticas indican que Trump y Clinton son los aspirantes favoritos para alcanzar el número de delegados que son necesarios para obtener la nominación presidencial y que designarán al candidato en las convenciones nacionales de ambos partidos en julio.

publi
----------Publicidad---------

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí