El Atletico Nacional gana el tercer lugar tras vencer (3-4) en penales al America

0
461

 

Es un enfrentamiento entre las dos federaciones de fútbol del continente americano. El Atlético Nacional representa a la Conmebol y el Club América a la Concacaf. Ambos equipos cayeron en las semifinales del Mundialito. El equipo colombiano sucumbió 3-0 ante el Kashima y las águilasperdieron frente al Real Madrid. Sin embargo, la medalla del tercer lugar será una medalla de consulo en tierras niponas.

Los del Nacional que tuvieron un año espléndido al ganar la liga, la copa, la Libertadores y llegar a la final de la Sudamericana, la cual no jugaron tras el accidente en avión del Chapecoense donde murieron 71 personas. En los últimos cinco partidos de la escuadra colombiana suman tres derrotas (Millonarios, 2-1; Santa Fe, 0-4 y Kasima, 3-0).

El América tiene un itinerario complicado luego de que el próximo jueves juega la final de ida del fútbol mexicano contra los Tigres. Su entrenador, Ricardo La Volpe, ha confirmado que su equipo está agotado. Contra el Atlético Nacional mandará a algunos suplentes para darle descanso a sus mejores hombres. En EL PAÍS te contamos en vivo este encuentro.

----------Publicidad---------