Donald Trump gana Indiana, Ted Cruz se retira de la contienda

0
184

suscribase_ya_economist

precandidato republicano Donald Trump ganó las primarias de Indiana, dándole un golpe bajo a la campaña de su acérrimo rival Ted Cruz, quien se retira de contienda por nominación presidencial del Partido Republicano.

El precandidato de Texas esperaba llegar a la Convención Republicana sin que Trump alcanzara los 1,237 delegados y de esa forma, arrebatarle la nominación de su partido, pero no lo logró.

Esta victoria era determinante, ya que representaba la mayoría de los 57 delegados en juego en ese estado.

Sin embargo, todos estos esfuerzos no impidieron que Trump lograse una amplia victoria en este estado del Medio Oeste industrial de EEUU, una zona que, por sus características socioeconómicas, se le está dando especialmente bien al magnate, que también ganó en Illinois, Michigan y Pensilvania.

Se trata de una región que entró hace ya décadas en un proceso de desindustrialización y resultó especialmente golpeada por la última crisis económica, lo que ha incrementado la pobreza, ha reducido la cantidad y calidad de los empleos y ha extendido entre su población una sensación generalizada de desesperanza.

Aunque todavía no se terminaba el conteo de los votos, las proyecciones de los expertos y algunos medios de comunicación daban por hecho que Trump se llevaría la victoria, con la mano en la cintura.

Nota con información de agencias.https://www.elnotiloco.com/blog/comerciales-el-notiloco/

comerciales notiloco

----------Publicidad---------

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí