CUBANOS

0
397

Al llamar a sus familiares les dicen:
Los nombres de los holidays que se celebran aqui en Mayami:

‘balentain’, día de los enamorados y de las florerías y de salir a bailar con los novios y los maridos que ese día se portan mejor que nunca.

Viene ‘ister’, domingo de resurrección, de ir a misa por única vez en el año y fin de hacer penitencia como ofrecerle a Dios no comer (quimbombo que asco!) en toda la cuaresma o no decir mas de un coño al día

El próximo es el ‘forzofllulai’, día de la independencia, de ir a la playa y de llevar a los niños a ver los fuegos artificiales y de darles una lección de american ‘jistori’.

Luego viene ‘jalouin’, dia en que los niños se ponen disfraces de papel o de plástico que solo duran las dos o tres horas del ‘tricotri’ antes de ripiarsen en mil pedazos, y van de casa en casa recogiendo caramelos que no pueden comer porque pudieran estar envenenados o haber cuchillas de afeitar puestas por sociopatas perversos dentro de los Hershey bars.

La fiesta siguiente es ‘sanguibin’ a donde viene toda la familia, hasta Cachita y Joaquín, los tíos de ‘niullersi’ que nadie soporta vienen a comerse el ‘terqui’ estilo cubano con arroz, frijoles y yuca y un pudín de pan o flan de postre.

Después ‘crismas’, día de asar lechón en caja china en el patio desde el amanecer hasta que este listo.
Y por ultimo ‘niulliar’, fiesta a todo meter de fin de año en donde las mujeres se encasquetan sus mas finos ajuares comprados en Berta y Pepe, ” y ño que Barato”, o en la tienda de ropa fina y exquisitisima de Cheo y Mamita en la calle ocho, y sacan a pasear toda la “gangarrea” que guardan en la gaveta de arriba de la cómoda y que compraron en el pulguero de Flagler.

----------Publicidad---------