Cubanos que no puedan probar persecución política recibirían el mismo tratamiento que los demás inmigrantes llegados a Miami (Propuesta de Rubio y Curbelo)

0
198

Propuesta de Rubio y Curbelo eliminaría ayuda a inmigrantes cubanos MIAMI HERALD

La propuesta de ley que el senador Marco Rubio y el representante Carlos Curbelo, ambos cubanoamericanos, han introducido recientemente en el Congreso podría poner fin a programas de ayuda que han contribuido a mitigar el impacto de la inmigración en las últimas décadas de cientos de miles de cubanos a los Estados Unidos y, en particular, al sur de la Florida.

Introducida en el Senado y la Cámara de Representantes, la Ley de Oportunidades de Empleo de los Inmigrantes Cubanos de 2015, eliminaría la categoría de “participante cubano” [Cuban entrant] de la Ley de Asistencia Educativa a los Refugiados de 1980 y otras leyes federales. De ese modo, se impediría que automáticamente todos “los cubanos accedan a los mismos beneficios federales que quienes obtienen estatus de asilo político o refugio, por ser perseguidos. Ellos quieren que los cubanos sean tratados del mismo modo que cualquier otro inmigrante”, explicó el abogado de inmigración Mario Urizar, quien estudió las dos versiones del anteproyecto de ley.

rsz_comparta-1-1024x576  paya_luis_nuevo

rsz_viva_colombia_paseo  DORAL LINCOLN NUEVO ENERO

diana_menajes_nuevo

 

----------Publicidad---------

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí