Cuatro sismos con epicentro en Antioquia en menos de diez horas ocurrieron en Antioquia Colombia

0
649

chicharrones y bandeja

En menos de diez horas ocurrieron cuatro sismos con epicentro en Antioquia

  • FOTO
 Por lo menos tres sismos más, además del de magnitud 6,1 que ocurrió a las 8:58 del martes con epicentro en Mutatá y que se sintió en varios departamentos del país, tuvieron origen en Antioquia en las últimas horas.

(Lea aquí Falsa cadena de WhatsApp coincidió con temblor en Antioquia)

Así lo reportó el Servicio Geológico Colombiano que a través de la Red Sismológica Nacional indicó que en la mañana de este miércoles un nuevo movimiento telúrico tuvo como epicentro en el occidente Antioquia:

14 de septiembre del 2016 07:02 hora
local 4.7 al noreste Dabeiba Antioquia

Los otros temblores

Este último sismo, del que todavía no se reportan afectaciones, se suma a los dos ocurridos en las primeras horas de este miércoles que desvelaron de nuevo a muchos de los residentes en el departamento:

El primer movimiento telúrico del miércoles , de magnitud 4, se reportó a las 00:29 a.m.; el segundo, de magnitud 4.9, ocurrió a la 1:48 a.m. y se sintió en el Valle de Aburrá, según reportaron usuarios en las redes sociales.

El primero se reportó a 21 kilómetros de la cabecera municipal de Dabeiba (occidente antioqueño) y registró una profundidad superficial menor a los 30 kilómetros.

El otro ocurrió a 16 kilómetros de la cabecera municipal de Mutatá, precisamente donde en la noche del martes ( 8:58 p.m.) se registró un fuerte movimiento sísmico que además de Antioquia se sintió en departamentos como Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Quindío y Risaralda.

Sin afectaciones

Mauricio Parodi Diaz, director del Departamento Administrativo de Atención y Recuperación de Desastres (Dapard), reportó que luego de un barrido por los municipios antioqueños y de que se activaran los sistemas de atención de emergencias se descartaron personas lesionadas o afectaciones a la infraestructura por el sismo de magnitud 6,1.

 

El Colombiano
EL COLOMBIANO
----------Publicidad---------

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí