Consulado Miami inicia independencia homenaje a Rodrigo Arenas Betancourt,

0
437

Me siento orgullo de hacer esta nota de invitación  al maestro  Rodrigo Arenas Betancourt nacido en Fredonia Antioquia Pueblo  cafetero de Antioquia,  donde yo Álvaro Botero soy oriundo,  viví en la Calle Larga,  con Finca en Morro Plancho , mi tío era el boticario del pueblo y desde Miami ayude a reconstruir la torre de la iglesia de Santa Ana en Fredonia Antioquia , con donaciones de los residentes en el exterior

OBRAS

Salvador Arango (SAAR) – Escultor               Roberto Gutiérrez – Escultor

Joaquín Barrios – Pintor y Escultor            Wilson Muñoz – Pintor

Sandra Sarmiento – Pintora        Clara Guillen – Pintora

[ot-video][/ot-video]

             ESTE VIERNES ES DE GALERIAS

Image result for rodrigo arenas betancur

 

NOCHES DE GALERIA, 7 DE JULIO DE 2017:

En Conmemoración de la fiesta Independencia:

HOMENAJE AL MAESTRO RODRIGO ARENAS BETANCOURT

Con un homenaje al maestro  y escultor colombiano, Rodrigo Arenas Betancourt, el Consulado de Colombia en Miami llevará a cabo su tradicional “Noche de Galerías”, y dará inicio a las  celebraciones del mes de la Independencia. Colombia celebra su fiesta nacional el próximo 20 de Julio.

En esta oportunidad,  la exposición artística estará centrada en el homenaje al gran maestro Rodrigo Arenas Betancourt, escultor y escritor colombiano, reconocido por su obra monumentalista, en la que plasma su afán por resaltar las epopeyas del pueblo colombiano y los personajes que han formado la cultura de la nación.

Junto al maestro expondrán otros 6 destacados artistas, escultores y pintores colombianos  quienes con su obra no solo se unen al   homenaje de Arenas Betancur, sino que contribuyen a resaltar el talento colombiano y rinden tributo a la fiesta de independencia.

Esta “Noche de Galerías” estará realizada bajo la mirada artística de la curadora  Stella Sarmiento Bedoya, directora artística de FACE Corporate Art in Miami.

 

Noche de viernes de Galería del consulado de Colombia en Miami

Rodrigo Arenas Betancourt (El Uvital, área rural de FredoniaAntioquia, 23 de octubre de 1919 – 14 de mayo de 1995) fue un escultor colombiano.1

Muchas de sus obras son monumentos públicos. Fue uno de los artistas colombianos más prolíficos y apreciados nacional e internacionalmente. Sus bronces se caracterizan por ser gigantes, melodramáticos y espectaculares; se encuentran en ciudades a lo largo y ancho de la geografía colombiana. Fue un escultor en serie.

El 18 de octubre de 1987 fue secuestrado en Caldas, Antioquia, cuando viajaba junto a su esposa y sus hijos. Fue liberado el 1.° de enero de 1988, tras 81 días de cautiverio.2

Falleció en 1995 en la clínica a causa de cáncer en el hígado. Sus restos reposan en Fredonia.3

Image result for rodrigo arenas betancur     

 

 

----------Publicidad---------

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí