Conozca cual sera el nuevo nombre de las Farc

0
206

Farc pasarían a ser ‘Fuerzas Alternativas Revolucionarias de Colombia’

Iván Márquez dijo que mantendrán las iniciales del grupo guerrillero, en su paso a la política.

El partido político de las Farc: sorpresas y revelaciones

Iván Márquez, Carlos Antonio Lozada, Mauricio Jaramillo y Rodrigo Granda se reunieron recientemente con Rodrigo Londoño, jefe de las Farc, en La Habana, Cuba.

Las Farc mantendrán sus siglas una vez se conviertan en un movimiento político legal, si bien cambiarán su nombre a Fuerza Alternativa Revolucionaria de Colombia, informó este martes Iván Márquez, jefe negociador de paz de la guerrilla en La Habana.

“Dentro de poco estaremos realizando el congreso fundacional del nuevo partido político que seguramente se llamará Fuerza Alternativa Revolucionara de Colombia. No queremos romper los vínculos con nuestro pasado, hemos sido y seguiremos siendo una fuerza revolucionaria”, dijo ‘Márquez’ en el acto simbólico en que la ONU se llevó el último contenedor con armas de las Farc.

En este acto, en el que también participó el presidente Juan Manuel Santos, la ONU confirmó la entrega de 8.112 armas, así como casi 1,3 millones de cartuchos que fueron incinerados.

Márquez dijo que “con este evento ha terminado el proceso de verificación, tanto del cese del fuego como de dejación de las armas”.

Además del proceso de reincorporación a la vida social, política y económica del país, el próximo paso para ese grupo será su congreso fundacional, en el que definirán los estatutos, estructura y ratificarán el nombre revelado por Iván Márquez para su futuro en la actividad política del país.

Según ha dicho ese grupo, ese congreso será “el evento de cierre de ese ciclo de confrontación armada y la inauguración de uno nuevo, en el contexto del triunfo de la solución negociada y de una inflexión histórica política y cultural”.

ELTIEMPO.COM

 

----------Publicidad---------

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí