VARGAS LLERAS EN MIAMI ESTE LUNES 26….CLICK AQUI
LOS CONFIDENCIALES DEL AQUELARRE
A Luis Carlos Galán, un político colombiano más, lo asesinaron en Soacha en 1989 y lo que pregonaba en las plazas públicas no puede ser citado por nadie, porque eso parece haberse convertido en patrimonio intocable de la humanidad.
Así por lo menos lo creen sus hijos – grandes beneficiarios de la ubérrima teta estatal en su condición de huérfanos – rabiosos porque el candidato presidencial, Gustavo Petro, otro político colombiano más, osa arrimarse a su estatua para repetir lo mismo de todos los oradores de plazas públicas.
Algunos todavía quieren hacer creer que Colombia fuera hoy un país distinto si Galán hubiera sido Presidente. Pero mirada la perspectiva desde otra óptica, podría pensarse más bien que lo que tendríamos en la actualidad sería otro ex presidente más, dedicado como los actuales a joder y hacer invivible la república, con la sabida y reconocida excepción de BB.
QUIEN LO ENTIENDE
Al Registrador General de la Nación, “fotocopiador ”Galindo, no lo entiende nadie, ni él mismo, mucho menos después del sartal de incoherencias que ha soltado en los medios a raíz de la monumental metida de pata del 11 de marzo.
Si no creen, lean lo que manifestó en reportaje a Cecilia Orozco, de El Espectador, el pasado domingo 18 de marzo: “Me reitero en la afirmación de que con los recursos asignados no era posible imprimir 36 (treinta y seis) millones de tarjetas para las consultas. Ahora, con lo asignado, como también dije, se imprimieron 30 (Treinta) millones. Esto es 15 (quince) millones por cada consulta, lo cual incrementó el riesgo de escasez de las tarjetas”.
Si alguien debiera conocer el censo electoral es este despistado funcionario, al que según admitió, no le bastaban treinta millones de tarjetones para atender una población de votantes estimada en menos de la mitad.
Visto ahora que solo se utilizaron el 11 de marzo no más de siete millones de tarjetones, vale preguntarle al doctor “fotocopiadora” donde están, donde quedaron los otros 23 millones de tarjetones que mandó imprimir con los $30 millones de pesos que le asignaron ?
Considerada esa cantidad como solo papel retal, valen una fortuna. Así es como derrochan en la Registraduría Nacional del Estado Civil los “pocos” recursos que se le asignan ?
TAREA NUMERO UNO
“Mijito: Cuando llegue al salón de clases la tarea número uno será Noticias Uno. Y por favor, no me aplace ese gustico”. Esa parece haber sido la recomendación, no tan contundente pero sí en forma tácita, hecha por el ex presidente Alvaro Uribe a su pupilo y muy seguro Presidente de los colombianos, Iván Duque.
“Un gobierno de Iván Duque manejará con transparencia las concesiones de televisión”, tronó – no trinó – Uribe, enseguida de haber calificado a Daniel Coronel de “político y contratista de Santos”, y señalar que el periodista “tiene pánico y con razón”.
Y no solo Coronel, sino todos los periodistas colombianos, salvo los “chupamedias” conocidos, entraron en pavor ante semejante amenaza que, por provenir de quien viene, puede darse por realizable.
Para completar el peligroso y muy posible porvenir del periodismo en Colombia, el destinatario del mensaje, Ivan Duque, no tuvo la suficiente enjundia para desmarcarse definitivamente y dar por no oída la tenebrosa insinuación de
SI PERO NO
En lugar de eso, Duque se limitó a expedir una declaración protocolaria en la cual consigna que “respeto irrestricto a la libertad de prensa, lo he tenido, lo tengo y lo tendré”.
Pero a renglón seguido, camufló ell veneno al afirmar: “Todo aquel que tenga una concesión en Colombia, en cualquier sector, y la esté administrando conforme a la ley, no tendrá nada que temer de parte de un gobierno mío.”
Las declaraciones de los políticos, sobre todo en época de campaña, se las lleva el viento y suelen olvidarse con veloz frecuencia.
Queda entonces la enorme duda de si un eventual gobierno del joven senador será en realidad de él, o del que por lo visto en este episodio, ya comienza a manejar los hilos desde la trastienda.
Hablar del respeto a la libertad de prensa es muy fácil, pero cuado comience a averiguarse por parte de un régimen si una concesión “se está administrando conforme a la ley”, queda la inmensa duda de a cual ley se refieren. Si a la que todos los gobiernos todos los días se pasan por la faja, o la que está escrita y debe acatarse íntegramente ?
1-0 A FAVOR DE DUQUE
Hablando de cosas importantes en esta campaña electoral – aparte de aquella tesis monumental de, Educación se escribe con E– frase memorable de Sergio Fajardo hay que señalar que en lo referente a pensiones, tema crucial para millones de colombianos, Duque le va ganando uno a cero al candidato de la mescolanza.
Por lo menos el candidato uribista ya dijo que no subiría la edad para la jubilación, y a la gente hay que creerle lo que dice, como solía afirmar con mucha frecuencia el ex dirigente conservador, Alvaro Gomez Hurtado.
Fajardo en cambio, es partidario de elevar la edad para que un colombiano pueda acceder a la jubilación o a una pensión medio digna, aunque a estas solamente parecen tener acceso los privilegiados congresistas y magistrados, así éstos últimos sean malos.
LO CONCRETO
Fajardo por su parte ha sostenido en reiteradas ocasiones que hay que aumentar la edad de jubilación, tesis que ahora no se atreve a tocar, aunque cuando no era aspirante si la repetía y defendía una y otra vez.
Esta verdad de a puño la reveló su mancorna, Héctor Abad, en la columna del pasado domingo en El Espectador, en la cual justifica el silencio que ahora mantiene el ex gobernador en estos términos: “Cuando llegaron Claudia López y Jorge Robledo, con más olfato político, lo hicieron echarse para atrás. Al parecer hay cosas impopulares que tal vez deba hacer un presidente, pero que un candidato no puede decir”.
Que tal ? Cual criterio primaría entonces en un eventual gobierno de Fajardo ? El de los verdaderos izquierdistas que miran más el aspecto social, o el de quien quiere aumentar la edad para que un colombiano del montón pueda jubilarse ?
DEL NARIÑO AL LIEVANO
Ante la cada vez más remota posibilidad de alcanzar la presidencia de la república, el candidato de la heterogénea alianza, Sergio Fajardo y quienes en ella lo secundan, han puesto en su mira la Alcaldía de Bogotá para el período 2020–2023.
Lo anterior para presuntamente aprovechar la visibilidad y posicionamiento que ha tenido en los últimos meses el candidato de la mescolanza, y sobre todo, el desconocimiento que en Bogotá tienen de sus malas gestiones de administrador en la Alcaldía de Medellín y la gobernación de Antioquia.
Claro que en Bogotá no hay ahora Orbitel para vender ni se requiere, violando todas las normas, decretar urgencias manifiestas para echar cascajo a algunas vías terciarias, pero de todas maneras se trata de una posición que podría resultar siendo una especie de premio de consolación.
Claro que allá la pelea sería más dura ante el reconocido respaldo que tiene en la capital el otro candidato presidencial que no tiene opción de llegar al solio, Gustavo Petro, quien también aspirará al premio directamente, o en cuerpo ajeno que es lo que ahora se acostumbra para acceder al poder.
SE FORMA LA FILA INDIA
A propósito de elecciones para alcaldías y gobernaciones, aunque falten todavía 19 meses, ya comenzó a armarse la fila india de aspirantes en el departamento de Antioquia.
Para suceder a Luis Pérez Gutiérrez, quien contra el querer de sus detractores ha venido adelantando una tarea de bastante significación, se mencionan desde ahora a Andrés Guerra, bendecido por Uribe y ya probado en el pasado certamen electoral regional con más de quinientos mil votos, y Mauricio Tobón, gerente del Instituto para el Desarrollo de Antioquia – IDEA.
En lo que toca con Medellín, repleta de recursos y apetecida por todos, se mencionan desde ahora como potenciales aspirantes a administrarla, Santiago Gomez Barrera, quien sería “el hombre” del alcalde, Federico Gutierrez, de quien es su asesor, consejero y fiel escudero, el poder detrás del trono, como lo señalan algunos; Jesus Aníbal Echeverri, actual concejal, y Carlos Mario Estrada, director de Coimfenalco y quien contaría con el pleno respaldo del ex presidente Uribe.
La lista de aspirantes a uno y otro cargo es mucho más larga, pero queda tiempo para engrosarla o depurarla.
LA ´PINTA NO ES LO DE MENOS
Algunos periodistas se visten mejor para acostarse, cuando van a conciliar el sueño, que cuando se aprestan a salir en televisión
Caso concreto es el que protagoniza el comentarista deportivo manizaleño César Augusto Londoño, quien usa y abusa de un ropero de quinceañero para sus entrevistas en WIN, el canal deportivo ciento por ciento fubolero.
¿Qué debilidad esconderá Londoño tras esta indumentaria que en vez de hacerlo parecer más joven, lo pone en la cima del ridículo?
Cuando el hombre se acerca a los 65 años no puede creer que la ropita juvenil le hace. en la televisión, una rebajona de 50 años.
Este comentario se nos ocurrió al ver el siguiente segmento en la muy leída columna Pantalla&Dial, del colega Edgar Hozzman:
PETER PAN LONDOÑO
El síndrome de Peter Pan en César Augusto Londoño es más evidente a sus 65 años. Hace el ridículo con atuendos que acentúan su tercera edad. Cesar, usted ya tiene el tiempo y edad para pensionarse, dele paso a las nuevas generaciones de comunicadores.
El modelo como “entrevistador” de Londoño es Marlon Becerra, binomio insulso de megalómanos a los que la igual que los lobos pierden el pelo pero no las mañas. (Firmado) Margarita Palacios, de Medellín).
SE FUE PRESIDENTE DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA LATINOAMERICANA
” Con el proyecto se buscaba su actualización y modernización, se presentó a la Rectoría para su estudio y análisis. En el se buscaba aumentar el período de quienes pertenecían a los diferentes órganos de gobierno, limitando su reelección, que tanto daño le hace a la institución; se proponía un especial régimen de incompatibilidades, con el fin de buscar un ejercicio ético del poder. Se enriquecían las funciones de los diferentes órganos de gobierno, se reglamentaba la transición de la sala de fundadores a una asamblea delegataria, en fin se definía la participación de los egresados en aquellos. Lo anterior no fue del agrado de muchos de Ustedes, el rector no hizo referencia a ella, algunos fundadores manifestaban que no era necesario hacer la reforma, estos que no era el momento oportuno, otros que pretendía terminar con el cogobierno, lo que tuve oportunidad de explicar a los representantes de los estudiantes con quienes me reuní; en fin fracasó, pues se opusieron hasta a las citaciones que hice para celebrar las asambleas; concluyo que no se tomaron el trabajo de estudiarla, es decir el futuro de la Universidad no importó, solo se quería la continuidad de lo que hoy tenemos.”