Confidenciales: Ramos al ruedo, El que diga Uribe, Zuluaga, Santos investigados, James, Nono, Trump

0
246

 DANIEL SAMPER OSPINA –  Señor Norberto: ¡Salve usted la patria!

COLUMNA SEMANAL DEL SENADOR JAUN MANUEL GALAN -COLOMBIA PAÍS DE OPORTUNIDADES

DANIEL CORONELL –

Pantalla y Dial: Edgard Hozzman

l REVERBERO DE JUAN PAZ

EL JODARIO Las tres del tintero de Gardeazabal

20 NOTICIAS NUEVAS DIARIAS “LA PATILLA”

eje21.com

Investigaciones a Santos y Zuluaga no han caducado

 

CONFIDENCIALES |SEMANA

Se aclaró la fecha en la que caducan las investigaciones por la financiación irregular de Odebrecht a las campañas de Santos y Zuluaga. Se sabía que el plazo era de tres años, pero no a partir de qué momento. Para el abogado del presidente era desde la firma del contrato de la encuesta entre Odebrecht y Sancho BBDO, es decir, en febrero pasado. Para la Fiscalía era a partir de la entrega de los libros de contabilidad, el pasado 15 de julio. Esto significaría que los dos procesos habrían caducado. El Consejo Nacional Electoral (CNE), sin embargo, sentó la doctrina de que los tres años corren a partir de la última modificación de esos libros, que en el caso de Zuluaga es septiembre y en el de Santos diciembre. Por lo tanto, las dos investigaciones siguen vivas.

Odebrecht: La defensa de Santos

Martorelli, el expresidente de Odebrecht en Colombia, declaró que la agencia Sancho BBDO lo buscó para sugerirle que la encuesta sería un buen gesto de relaciones públicas para acercarse al gobierno. Sancho BBDO dice que fue al revés, que la idea vino de Martorelli, ya que Odebrecht tenía una reclamación multimillonaria pendiente ante el Estado. La defensa del presidente Santos sostiene que independientemente de quién tuvo la iniciativa y de que la intención fuera acercarse al gobierno, la campaña no pidió la encuesta ni recibió la plata. Se trató de un contrato entre dos empresas privadas: Odebrecht y Sancho BBDO. Además, Odebrecht no recibió un solo peso de la indemnización que buscaba.

La investigación de la campaña Santos

Ángela Hernández, la magistrada que tiene a cargo investigar la campaña de Santos es una dura, protegida del exprocurador Alejandro Ordóñez, y está dedicada a averiguar qué pasó con el millón de dólares de la encuesta. Para ella hay tres posibilidades: 1) Que en efecto correspondió al pago de la encuesta, como sostiene Sancho BBDO, que le entregó una encuesta de 35 tomos al CNE. 2) Que se trató más bien de un pago de honorarios a Sancho BBDO por servicios a la campaña. 3) Que la plata no se quedó en Sancho BBDO, sino que se desvió para pagar otros gastos de la campaña. La apertura del pliego de cargos depende de lo que encuentre la magistrada Hernández.

Ahora sí ‘el que diga Uribe’

Hay movimientos interesantes en el Centro Democrático. El expresidente Uribe había anunciado que si en las encuestas alguno de los cinco precandidatos les llevaba una ventaja considerable a los demás, ese sería el candidato oficial del partido. Bajo esa fórmula el candidato sería Iván Duque, quien parece haberse escapado del pelotón. Eso no les gustó a muchos en el partido y el miércoles pasado se anunció un cambio de reglas de juego: el candidato ya no sería elegido por encuesta, sino por consenso entre los cinco precandidatos. Eso en la práctica significa ‘el que diga Uribe’.

¿Luis Alfredo Ramos al ruedo?

Por la prolongación indefinida de su proceso ante la Justicia, muchos dan por descartada la opción de Luis Alfredo Ramos como posible candidato del uribismo. Él personalmente no lo ve así. Sus asesores le recomiendan presentarse a la Presidencia aunque la Corte Suprema de Justicia no haya emitido el fallo sobre su caso. Él no descarta esa posibilidad y estaría dispuesto a aceptar el veredicto sea cual fuere. Si es negativo, retiraría su candidatura, y de lo contrario seguiría adelante. Su propósito es no perder la posibilidad de ser candidato en la eventualidad de que la corte falle a su favor, ya que si esta toma la decisión dentro de unos meses sería demasiado tarde para arrancar su campaña.

El yerno de Trump tenía coartada

El escándalo del gobierno de Trump con la posibilidad de que el gobierno ruso haya incidido en su elección tuvo un giro divertido. El eje de esas acusaciones es el yerno del presidente, Jared Kushner. Este declaró bajo juramento que cuando se reunió con una abogada cercana al gobierno ruso, quien supuestamente tenía información confidencial contra Hillary Clinton, la rusa salió con un chorro de babas y él se salió rápidamente de la reunión. Como en ese país hay una obsesión sobre el tema nadie le creyó hasta que mostró el siguiente mensaje de WhatsApp que le envió a uno de sus asistentes: “Por favor, hazme ya una llamada a mi celular. Necesito una excusa para salirme rápido de esta reunión”.

El hombre más rico del mundo… durante unas horas

Bill Gates ha sido el hombre más rico del mundo, con una fortuna de 90.000 millones de dólares. El jueves pasado durante unas pocas horas perdió ese puesto y quedó de número dos. Al abrir la Bolsa de Nueva York la acción de Amazon tuvo un salto y la fortuna de Jeff Bezos, el fundador y mayor accionista de esa compañía, alcanzó los 91.000 millones. Sin embargo, ese mismo día salieron unos resultados financieros del trimestre menos buenos de lo esperado y al final del día la acción había descendido a tal punto que el patrimonio de Bezos había bajado a 88.500 millones de dólares. Por ahora Bill Gates volvió a ser el rey, pero se anticipa que en poco tiempo el hombre de Amazon le va a quitar la corona en forma más duradera.

Notas varias

1) De los últimos 30 años en los que el ELN ha perpetrado atentados contra el oleoducto Caño Limón, este ha estado inactivo 10 años como consecuencia de esos daños. 2) El nombre oficial del partido de las Farc será un acrónimo de sus iniciales: Frente Amplio para la Reconciliación de Colombia-Esperanza del Pueblo (Farc-EP). 3) El próximo miércoles se reúne por primera vez la nueva directiva del Centro Democrático para tomar una decisión trascendental: lista abierta o lista cerrada. El problema con la lista cerrada es que todos los actuales senadores uribistas quieren repetir y no hay un mecanismo para decidir quién se queda y quién sale. Con la lista abierta la elección de cada uno depende de sus propios votos

EN SECRETO/EL TIEMPO

En secreto / Cena en la cárcel de San DieGO

El presidente Juan Manuel Santos, acompañado del vicepresidente Óscar Naranjo y el procurador Fernando Carrillo, cenó el pasado viernes en el restaurante Interno, ubicado en la cárcel San Diego, de Cartagena, el cual es atendido por reclusas de este centro penitenciario.

Noticias de La Habana

Las noticias que han llegado de La Habana, últimamente, no son tan halagüeñas para las Farc, pues su máximo jefe, Rodrigo Londoño, sigue con dificultades en su recuperación. Como se sabe, Londoño (Timochenko) fue víctima de una isquemia cerebral, a comienzos de julio, que lo dejó muy afectado cuando se encontraba cerca de Villavicencio. Luego fue trasladado a Cuba, donde recibe atención médica.

Funcionó la estrategia en el Capitolio

Al presidente Juan Manuel Santos le comenzó a funcionar esta semana la estrategia de tener sobre su escritorio las renuncias de más de 45 funcionarios, del más alto rango del Gobierno, incluidos los ministros. Algunos creen que fue por esta razón que los partidos políticos de la coalición se pusieron más obedientes y dieron más apoyo a las leyes relacionadas con la paz. El pasado martes la norma que crea las circunscripciones especiales de paz obtuvo 63 votos contra solo 3. En junio pasado el proyecto no pudo avanzar. También ayudó el manejo del nuevo presidente del Senado, Efraín Cepeda.

El ‘Ñoño’ Elías se quedó sin teléfono

Lo último que le pasó al senador Bernardo Miguel (‘el Ñoño’) Elías, esta semana, fue que se quedó sin teléfono. Sus asesores dijeron que por esa razón él no puede atender llamadas. Desde el primer momento en que se conocieron las graves acusaciones de la Fiscalía en su contra, trató de rehusar el contacto con los periodistas, pidiendo permiso por dos días. Hay información de que, en todo caso, ya lo están rastreando muy de cerca.

Los 35 tomos de la encuesta de Odebrecht

Esta semana, en el Consejo Nacional Electoral (CNE), se supo por qué la encuesta que pagó Odebrecht a una firma panameña, y que tendría como fin aproximarse a la campaña del presidente Juan Manuel Santos en 2014, costó un millón de dólares. La cifra, que supera de lejos lo que cobran las encuestadores en Colombia, tendría su justificación: alegan los interesados en que tiene 35 tomos y está dividido en múltiples temas. La ponencia sobre esa investigación en el CNE, en todo caso, se demorará un buen tiempo.

Otras discusiones de las Farc

Ante el estado de salud de Timochenko, en algunos círculos de las Farc se ha comenzado a discutir en voz baja quién debe liderar la llegada de esta organización a la vida civil, a la política. En principio parecía que Iván Márquez tenía asegurada esa posición, pero ya hay discusiones sobre diferentes roles dentro de la organización. Inclusive, hay discrepancias sobre cómo debe llamarse el partido, algunos quieren que se denomine Partido Bolivariano de Colombia.

Demoras en proceso de Reficar

La imputación de cargos de la Fiscalía a siete acusados por los sobrecostos en Reficar tuvo curiosos retrasos esta semana. El martes, la audiencia inició con más de hora y media de atraso porque hubo que cambiar el traductor para dos de los implicados, Massoud Deidehban y Philip Kent Asherman, quienes asisten a la diligencia a través de videoconferencias desde Washington (Estados Unidos). El viernes, el vicepresidente jurídico, Felipe Laverde, se desmayó cuando el juez dijo que él debe responder por malversación de más de 2.000 millones de pesos.

No habrá impunidad para Lyons

Darío Bazzani, defensor de exgobernador de Córdoba Alejandro Lyons, hizo saber que su cliente está dispuesto a dar información sobre políticos implicados en casos de corrupción en el centro y el norte del país. A cambio solo pide inmunidad total. Si bien la Fiscalía evalúa la oferta, le hará saber a Lyons que no se va a librar de responder por algunos de los 20 cargos que están listos a imputarle.

Un muy sentido pésame

Un sentido pésame dio el presidente Juan Manuel Santos, durante la inauguración de un colegio en Barranquilla este viernes. El mandatario lamentó la muerte de Miguel Alejandro Rodríguez, a quién calificó como “el mejor estudiante de Quibdó”. Rodríguez, quien falleció en un accidente vehicular, era beneficiario del plan Ser Pilo Paga y estaba en cuarto semestre de economía. “Era la estrella de su familia, el ejemplo. Iba a ser la revelación”, dijo Santos.

Los 1.300 puentes de Santos

El presidente Juan Manuel Santos está haciendo visitas a varias ciudades en las que tiene encuentros privados con los empresarios, a los que les explica el momento económico que vive el país. Les revela cifras y les responde preguntas. Al final, les plantea una inquietud para mostrarles la inversión y el país que tenemos. ¿Saben cuántos puentes estamos construyendo? Jamás las respuestas han llegado a 100. Emocionado, él responde: “Son 1.300 puentes”.

Alto Turmequé/EL ESPECTADOR

De lectoescritura

Mucho se habla del bajo nivel intelectual de los congresistas, pero la cereza del pastel fue lo ocurrido esta semana durante la discusión del proyecto de ley sobre la dislexia y las dificultades de aprendizaje. La iniciativa del senador Andrés García Zuccardi no pudo ser aprobada porque los parlamentarios no la entendieron. Así, sin sonrojarse, lo dijo el senador del Centro Democrático y precandidato presidencial de ese partido Iván Duque, quien pidió aplazar el debate expresando que no estaba claro su contenido a pesar de las insistentes explicaciones que sobre el mismo le entregó el autor del proyecto. Duque insistió en que ni él ni sus copartidarios acompañarían la iniciativa en tanto no quedaran disueltas sus dudas, por lo que la mesa directiva del Senado se vio obligada a conformar una comisión accidental para disipar los cuestionamientos que hizo el congresista uribista.

¿Mal momento?

Esta semana el ministro de Justicia, Enrique Gil Botero, presentó al Congreso un ambicioso proyecto de ley para descongestionar las cárceles y la propia Rama Judicial. En él, por ejemplo, se despenaliza la injuria. Una apuesta institucional que, sin embargo, en el contexto de la pelea entre el columnista Daniel Samper Ospina y el expresidente Álvaro Uribe, en algunos sectores no cayó bien.

Aplazado

A última hora se retiró del mismo proyecto una iniciativa que buscaba descriminalizar en todas sus formas el aborto en Colombia. La tesis es que las mujeres son dueñas de su cuerpo y deben decidir con toda libertad si quieren o no tener un bebé. Al final la agenda religiosa que ha venido tomándose las discusiones públicas hizo que se considerara mejor no incluir dicha propuesta, por lo cual el aborto sigue despenalizado en tres circunstancias: malformación del bebé, violación a la mujer y riesgo para la madre.

Otro sin visa

Esta semana trascendió que, por sus múltiples investigaciones por el caso Odebrecht, la Embajada de Estados Unidos le había retirado la visa al influyente senador cordobés Bernardo Ñoño Elías. Idéntica suerte sufrió el alcalde de Montería, Marcos Pineda. Según se supo, la investigación en su contra por las presuntas irregularidades en la construcción del coliseo Happy Lora de Montería hicieron que también se la cancelaran. Pineda ha dicho que es inocente y, de hecho, a pesar de haber sido capturado el pasado 16 de junio, pocos días después recuperó su libertad y sigue despachando.

Más filantropía

Se rumora en el Palacio de Nariño que la reciente visita a Colombia del empresario Howard G. Buffett , cabeza de la multinacional Berkshire Hathawa e hijo del multimillonario Warren Buffett, traería más filántropos al país para respaldar inversiones en el posconflicto con las Farc. A los US$32 millones de Howard para actividades agrícolas y de desminado se sumaría una donación de la fundación de Bill y Melinda Gates, quienes son cercanos amigos de él y crearon Giving Pledge (El Compromiso de Dar) en el 2010, con el propósito de que magnates donen parte de su fortuna para obras benéficas.

Más filantropía II

Buffett no recordaba que en junio de 1999 el Secretariado de las Farc recibió en las selvas del Caguán la visita de presidente de la Bolsa de Nueva York, Richard Grasso; el vicepresidente de Relaciones Internacionales, Alan Yves Morvan, y el vicepresidente de Seguridad y Protección, James Exposito, quienes les explicaron cómo funcionaba la economía mundial. Ahora, desde las cruzadas humanitarias estarían interesados en venir personajes como Barack Obama, después de su año sabático, y Angelina Jolie, que ya estuvo una vez en la frontera con Ecuador y está al tanto de los desplazados por la violencia.

James, al rojo vivo

Cuando se pensaba que el paso de James Rodríguez de España a Alemania le permitiría alejarse de la persecución de la prensa amarillista, diarios de este tipo, como el gigante Bild, se han dedicado a publicar todo tipo de historias sobre él más allá de los futbolístico. Claro, ha habido despliegue a su separación de Daniela Ospina, pero también se han detenido en un tratamiento hormonal que le hicieron de adolescente, la relación de su exequipo Envigado con el narcotráfico, la historia de sus tatuajes, su vida como modelo de ropa interior, los 1.500 colombianos que fueron a verlo entrenar y hasta el perfil del pastelero que le regaló la torta de cumpleaños el pasado 12 de julio.

James, al rojo vivo II

Aparte del Bayern Múnich, que disparó sus ventas de camisetas y suscripción a redes sociales, especialmente desde Latinoamérica, la Bundesliga también piensa capitalizar la llegada de James ofreciendo la señal de la Liga alemana a más canales distintos a Fox y ampliando el merchandising en Colombia, para lo cual se asesorará de la embajada de nuestro país allí y de la de Alemania en Bogotá. En dos semanas comprobaron que James puede vender más que Levandoski, Robben, Müller o Vidal. Les impactó la histeria que genera en Asia. Por algo es el futbolista más buscado en redes sociales a nivel global después de Cristiano Ronaldo.

Off the record /El Nuevo Siglo

Un atinado observador político traía a colación el viernes pasado que la contienda presidencial que arranca apunta a marcar récord en materia de mujeres en puja por los tiquetes definitivos a la Casa de Nariño. Si se revisa el partidor de precandidatos se encuentra que hay un buen número de dirigentes: Marta Lucía Ramírez (conservadora), Viviane Morales (liberal), Claudia López (Alianza Verde), María del Rosario Guerra y Paloma Valencia (Centro Democrático), Piedad Córdoba (Marcha Patriótica) y Clara López (por firmas). Dos de ellas ya fueron precandidatas presidenciales en 2014, en tanto otra fue Fiscal General. Salvo López, todos han sido congresistas, aunque sólo ella ha sido alcaldesa encargada de Bogotá. Y tres ya saben los que es ser ministras. Todo un ramillete de dirigentes con experiencia política y electoral.

… Y ellos no se quedan atrás

Si se hace igual ejercicio con los hombres en el partidor de la contienda para la sucesión de Santos también se encuentra que nunca antes se había presentado una baraja de aspirantes de tan alto nivel: Germán Vargas, Humberto de la Calle, Gustavo Petro, Juan Carlos Pinzón, Juan Manuel Galán, Antonio Navarro, Iván Duque, Carlos Holmes Trujillo, Rafael Nieto, Sergio Fajardo, Alejando Ordóñez, Jorge Enrique Robledo y Ubeimar Delgado.  Dos ya fueron Vicepresidentes de la República y uno alcalde de Bogotá. Cinco ya han estado en el gabinete. Tres fueron alcaldes de ciudades capitales. Tres más han ocupado gobernaciones. La mayoría han estado en el Congreso. Y seis ya saben lo que es competir en una contienda presidencial, ya sea como precandidatos, candidatos o como fórmulas vicepresidenciales.

Guerrilla no se deja ver en Venezuela

La crisis política, económica, social e institucional que atraviesa Venezuela tiene múltiples efectos sobre Colombia, la mayoría negativos en materia de alud migratorio, incipiente intercambio comercial, alta tensión entre ambos gobiernos, el contagio de la fiebre aftosa y la parálisis de los proyectos binacionales en todos los órdenes. Sin embargo, hay unas pocas consecuencias positivas para nuestro país. Según se afirma entre dirigentes de partidos de oposición en estados fronterizos venezolanos como Táchira, Zulia y Apure, la presencia de guerrilleros de las Farc y el Eln que antes era conocida y advertida públicamente por muchos pobladores de estos municipios cercanos a Colombia, ahora es menos visible, por el temor de los subversivos a ser detectados y denunciado un hecho tan grave a nivel internacional.“Paz”  Varios de los principales estrategas colombianos en materia de imagen y estrategia política y electoral ya están armando las primeras o estaría en eslogan de campañas piezas publicitarias, logos y símbolos programáticos de distintos candidatos y precandidatos. Contrario a lo que se creería, la palabra “paz” no está siendo considerada por varios de esos expertos a la hora de propuestas sobre los eslogan de los aspirantes y frases distintivas de las respectivas campañas. Por el contrario vocablos como “líder”, “cambio”, “futuro”, “todos”, “esperanza”, “vida”, “progreso”, “rumbo”, “capaz” y “construir país” son los que están a la delantera.

Uribismo sin “disciplina de perros”

Para nadie es un secreto que en el uribismo hay más de un pulso de poderes y protagonismos internos, y que el mismo ha crecido a medida que se va acercando la hora en que deben definirse las listas de candidatos al Congreso, sobre todo la de Senado, que será encabezada por el expresidente y en el que todos pujan por quedar entre los primeros 15 lugares, bajo la tesis de que estando allí la curul es segura. Consultado al respecto, un congresista del Centro Democrático dijo que “… la prensa se equivoca al decir que aquí hay una especie de disciplina para perros y que el que se salga de la línea, lo expulsan de inmediato

DE TODO COMO EN BOTICA

¿CÓMO DESCANSA EL PAPA FRANCISCO?

Por Guillermo Romero Salamanca

En Europa es tiempo de descanso. Miles de personas buscan las playas del Mediterráneo, para sumergirse un rato en el mar y reposar en las arenas. Otros buscan las montañas para aliviar las altas temperaturas. En estos días de verano, los termómetros italianos señalan más de 32 grados centígrados.

El Papa Francisco prefiere quedarse en Roma y trabajar.

Juan Vicente Boo, corresponsal en El Vaticano del diario ABC de Madrid cuenta que en agosto del 2014, en la rueda de prensa de regreso de su viaje a Corea del Sur reveló el Papa que “la última vez que tomé vacaciones fuera de casa fue en 1975. Desde entonces las tomo –¡de verdad!—en mi hábitat. Cambio de ritmo, duermo algo más, leo cosas que me reposan, escucho algo de música, rezo más…Y todo eso  me descansa”.

Por estos días y hasta después de su viaje a Colombia no celebra la Santa Misa en la capilla de Santa Marta con invitados especiales ni fieles de Roma.

UNA LEVANTADA SIN DESPERTADOR

El mismo Juan Vicente Boo cuenta como es una jornada diaria del Papa Francisco: Se levanta –sin necesitad de despertador—a las cuatro de la mañana. Se asea, mira los “cifrados” urgente que hayan llegado por la noche desde las nunciaturas de países en crisis, reza las primeras oraciones del día y prepara la homilía para la misa de las siete de la mañana, a la que asisten fieles de a pie de las parroquias de Roma”.

Luego vienen numerosas reuniones particulares, la audiencia de los miércoles y el Ángelus de los domingos ante unas cien mil personas.

En estos días de “encierro” controlado en su hábitat, el Papa Francisco escribe los diferentes discursos que pronunciará en su visita a Colombia donde hablará de paz, reconciliación y perdón.

SIN VACACIONES

Otro que tampoco sacaba vacaciones era el periodista Alberto Acosta, creador de periódicos y noticieros de radio y televisión. Cuando la preguntaron por qué no sacaba vacaciones respondió: No me crea tan pendejo: ¿Pa-pa que se den cuenta de que no hago falta?

LLUVIA DE METEOROS

El evento celeste del mes y del año es el eclipse de Sol del 21 de Agosto.  También interesante la lluvia de meteoros de las Perseidas los días 11, 12 y 13.

SILLETEROS SESENTA AÑOS
POR FUNDACION VIZTAZ

Un libro para descubrir los 60 años de la tradición silletera

·         La obra recopila múltiples y emotivos momentos de uno de los espectáculos más tradicionales de la cultura colombiana.

·         Con este libro se le rinde homenaje a la cultura silletera, reconocida desde 2015 como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Nación.

·         Desde enero de este año 500 familias silleteras de Santa Elena recibieron el libro como reconocimiento a su aporte y esfuerzo por preservar este legado.

Sin embargo, más allá de todos los eventos que se programen a lo largo de estos días de fiestas populares, hay uno que sobresale por su esencia, colorido, estética y raigambre. Se trata del Desfile de Silleteros, espectáculo que arriba a sus sesenta años.

Toda la memoria e historia de este emblemático certamen, declarado desde 2015 por el gobierno colombiano como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Nación, quedaron consignadas en el libro de lujo 60 años del Desfile de Silleteros.

La obra es el resultado de un cuidadoso trabajo de edición de textos y recopilación de material fotográfico, que implicó la revisión de más de 25 mil imágenes entre los álbumes de las familias de Santa Elena, cuna de la cultura silletera. En sus 200 páginas y 160 fotografías, el libro Desfile de Silleteros 60 años permite develar la magia y encanto.

FRASES CALIENTES (DE EL REVERBERO DE JUAN PAZ)

§  “28 mil millones le costará a Colombia la visita del Papa”. Oscar Naranjo. Vicepresidente. RADIO SANTAFE 27/07/2017

§  “Donde está la paz que no la veo”. Jesús Santrich. anncol.com. 20/07/2017

§  “Preguntar por los niños es tener ganas de joder, pues las armas ya las entregamos”. Iván Márquez. Farc. BLU RADIO 25/07/2017

§  “De la Calle descarta ser candidato presidencial con apoyo de las Farc”. BLU RADIO 24/07/2017

§  “Las Farc deben sacar de sus filas a todos los menores que se encuentran en las zonas veredales”. Sergio Jaramillo. Comisionado de paz. LA FM. 24/07/2017

§  “Lo que no somos es armados…mantenemos el orden como un ejército pero sin las armas”. Alias Daniel de las Farc. THE NEW YORK TIMES Artículo: La guerra desarmada. 21/07/2017

§  “Los principales productos del siglo XXI serán cuerpos, cerebros y mentes”. Yuval Noah Harari. Escritor e historiador. latercera.com 21/ 07/2017

§  “Que Dios te fulmine”. Miguel Bosé. Cantautor. Contra Maduro. HUFF POST. 22/07/2017

§  “Si Maduro es obligado a salir. Putin perdería un aliado y un comprador de armas”. DIARIO LAS AMERICAS. Artículo. 24/07/2017

§  “En diez años no quedarán cuernos de rinoceronte para traficar”. EL PAIS España. Titular. Ciencia, 22/07/2017

§  “Si le digo guevón es porque le tengo confianza”. Rigoberto Urán. Ciclista. PULZO. 22/07/2017

§  “La ley islámica permite a los hombres poderosos tener 3 esposas legales y 11 de placer”. Jill Dodd, diseñadora de moda, cuenta su historia desde el momento que abandonó su profesión para ser esposa de placer. PULZO 24/07/2017

§  “Nosotros no necesitamos marihuana para divertirnos. Somos hispanos, somos alegres por defecto”. Texto de valla polémica, ubicada en Yakima, estado de Washington, USA. UNIVISION. 26/07/2017

§  “Siento vergüenza como colombiano la actitud de Santos frente a Venezuela”. Iván Duque. las2orillas.com26/07/ 2017

§  “El gobierno contratará un operador logístico para que administre los campamentos de las Farc…la operación por un año costará $25.000 millones”. W RADIO Artículo 26/07/2017

§  “El Estado no permitirá que se afecte la integridad de un miembro de las Farc”. Fiscalía. EL COLOMBIANO 26/07/2017

§  “Nadie quiere que la gente se siga matando, yo menos, pero de lo que se siembra se recoge y eso tienen que enfrentarlo”. María Clara Gracia. A las Farc. las2orillas.com 26/97/ 2017

§  “Gobierno hizo gestiones para sacar a Farc de lista de terroristas de EE.UU”. Juan Carlos Pinzón. BLU RADIO 27/07/2017

§  “Odebrecht pagó unos US$27 millones de dólares a autoridades en Colombia”. BBC MUNDO. Titular. 26/07/2017

§  ¡”Odebrecht: abismo colombiano”! EL NUEVO SIGLO Editorial. 27/07/2017

§  “Los 3.400 presos de las Farc sin amnistía hasta hoy tienen cerca de 70.000 procesos”. John Freddy León. Corporación Solidaria Jurídica. verdadabierta.com  27/07/2017

§  “En el planeta de los simios: la guerra…lo mejor de la humanidad está en los animales”. A. O Scott.Cine. Reseña. THE NEW YORK TIMES. 27/07/2017

§  “La vida es efímera: las ideas, la inspiración y el amor perduran”. Zoe Anderson. TED GUIDE. 2016

§  “Trump detén tu agresión”. Nicolás Maduro. Actualidad rt.com. 27/07/2017

§  “El nuevo partido de las FARC: Frente Amplio de Reconciliación de Colombia…” CARACOL RADIO 27/07/2017

§  “No defendemos la absurda tesis de que la guerrilla crea al partido… el único partido que ha estado con nosotros es el comunista y lo seguiremos haciendo invariablemente”. Manuel Marulanda Vélez. Farc. Cuadernos de Campaña 1973.

EN POCAS PALABRAS

Pornografía es todo aquello que puede causarle erecciones al juez (¿¡).

El mundo no te debe nada; estaba antes que tú (Mark Twain)

En mi alma, como en mi casa, nadie se queda en la puerta (¿¡).

Un banco es un lugar en el que te prestan dinero si puedes probar que no lo necesitas (Bob Hope, cómico estadounidense).

Hay un placer en la locura que solo los locos conocen (John Dryden) ODG

 

----------Publicidad---------

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí