Caracol Miami, con los colombianos fue primera, el exalcalde la saca o la termina de hundir, el reiting?

0
323

DOS COMENTARIOS AQUI, EL DE PANTALLA Y DIAL Y EL NOTILOCO DE BOTERO 

El retazo de radio colombiana que queda en Miami, se limita a  Carla Angola toda la mañana,  sin un presupuesto adecuado para producir un noticiero, la pobre muchacha,  le toca salir al aire inventando mariscadas, para llenar el espacio, ya que ni comerciales tiene, ni siquiera los que repartían empanadas, croquetas, volvieron.

Ahora la Angola esta en el noticiero de de la tarde que lo hacía Yoli Cuello , esto parece la llegada del  Halloween anticipado, el horror radial en su máxima expresión, sin producción.

Últimamente le dio a la Angola por  comentar deportes, hasta Gioffre le están haciendo el cajón.

La tapa al pomo la tiene el exalcalde Raúl Martínez,  haciendo el ridícula con un programa que no entendemos, sino cuando da la hora, no sabemos si es  humorístico  con ribetes de bufones,  y le puso el nombre de la Recocha, para complementar , la chambonada.

De caracol Miami  no queda sino el edificio de la 2100 del Sw, no tienen programación, ni plata para hacerla,

La Poderosa 670 am  está en mejor puesto en sintonía que la radio que  Carlos Cataño,  mantenía en primer lugar por encima de todas las radios, al igual la W de Julito no me cuelgues  (como hace de falta Almaniurka , Chocolate ,los trovadores  (aunque nos contaron que Tachuela le está dando clases de trovador aceleradas al ex alcalde mientras llega la Cuello, si es que vuelve.

Propongan a Don  Eucario al mismo Cataño, o pongan un parlante  a sonar de Colombia para Miami,  pongan apartes de la Luciérnaga, dejen  oír a Julio  Sánchez a Vicky Dávila, a Camila a Don Alberto y los  cientos de periodistas que tiene Julio regados por el mundo , como la flaca Ana Vargas ,  la misma Yoli Cuello, les arregla la programación, lo que hay que saber  es vender a  Julio, que cada mes, regala un carro o una casa,y con la nueva aplicación radial los colombianos escuchan a Julio y nos quieren meter a Bellido de Luna  a la multicultural.

Regresen la conducción y dirección de la  radio a los colombianos, ahora que ya tenemos hasta senadora santandereana y arrancan las elecciones de aquí y de allá, ya el Notiloco  está hablado para las campañas políticas ,y no es barato comprar en la primera pagina mas consultada por los colombiano y venezolanos  en el mundo., ahora implementando en Orlando y Tampa, para tener mayor servicio locales

COMENTARIO DE PANTALLA Y DIAL

Los ejecutivos a los que Cebrián les encomendó la dirección de Radio Caracol no entendieron ni descifraron las políticas que llevaron a Caracol a ser La primera Cadena Radial. Por lo que trataron de implantar un modelo radial ajeno a nuestra idiosincrasia

Qué bueno sería que dentro de la nueva política de Prisa España, tuvieran como  modelo la radio que hace Julio Sánchez Cristo, quien le da una gran dinámica a La Cadena W, ciñéndose al concepto radial que hizo grande a nuestra radiodifusión, llevándola a la vanguardia a nivel iberoamericano .

Los rating estan asi en la radio de Miami:

(1)  Mambi – (2) – Actualidad – (3)- La Poderosa – (4) Caracol 1260 am , Raul Martínez los salvara con el relajo de la tarde ?

Salió un intocable del Grupo Prisa en España: el Presidente, Juan Luis Cebrián, humanista egresado de La Universidad Complutense, graduado como comunicador de la escuela Oficial de  Periodismo.

Su gestión al frente del Grupo Prisa no fue la mejor. Sus  efectos se sintieron al otro lado del Atlántico, Prisa Colombia, léase Radio Caracol, empresa que en su momento fue la joya de la corona para los españoles dada su rentabilidad.

Los ejecutivos a los que Cebrián les encomendó la dirección de Radio Caracol no entendieron ni descifraron las políticas que llevaron a Caracol a ser La primera Cadena Radial. Por lo que trataron de implantar un modelo radial ajeno a nuestra idiosincrasia. Las frecuencias musicales de Caracol en su momento eran líderes en todos los géneros, gracias a la gestión de profesionales colombianos, que jamás se ganaron las astronómicas cifras que hoy devengan quien ha relegado a la retaguardia a las cadenas musicales de Caracol.

Hoy la Joya de la corona, no factura lo que en su momento logró Caracol, la empresa más rentable para Prisa, sencillamente porque la parrilla de programación de la cadena básica hoy no tiene la dinámica, producción y encanto de la época dorada de Caracol Radio,  salvo algunas excepciones como  Mi Banda Sonara, Historias del Mundo, El Alargue, Café Caracol, A vivir que son dos días, Club de Lectura  y Una voz en el camino.

A Juan Luis Cebrián, lo remplaza, Javier Monzón quien llega con el compromiso de salvar financieramente al Grupo Prisa.

Esperamos que Monzón tenga en cuenta a nuestros profesionales, quienes sin lugar a dudas sabrán descifrar las necesidades de la audiencia colombiana, dándole autonomía a las diferentes regiones y no continuar programando las cadenas musicales desde Bogotá, bajo la errada dirección de un español.

GLP GRUPO LATINO DE PUBLICIDAD

El Grupo comercializador de Prisa Colombia no está pasando por  su mejor momento, el bajón en ventas, parece que está llevando al Grupo Prisa  a replantear sus políticas frente a GLP, lo que podría llevar a su desaparición. Por ahora han prescindido de la gerente, Martha María Jiménez.

Lo cierto es que desde tiempo atrás GLP, venía con  problemas por el errado y cuestionado manejo que les dieron quienes estuvieron al frente de la central de ventas de Prisa.

SIGAN A LA W

Qué bueno sería que dentro de la nueva política de Prisa España, tuvieran como  modelo la radio que hace Julio Sánchez Cristo, quien le da una gran dinámica a La Cadena W, ciñéndose al concepto radial que hizo grande a nuestra radiodifusión, llevándola a la vanguardia a nivel iberoamericano .

Lo cierto es que hoy por hoy La W es la cadena más escuchada, gracias a su parrilla de programación y equipo de comunicadores comprometidos con la buena radio, Juan Pablo Calvas, Andrés Torres, Camila Zuluaga, Vicky Dávila, Jorge Morales, Rafael Manzano y el excelente equipo de corresponsales  nacionales e internacionales.

Aquí me critican, algunos personajes por hacerle reconocimientos al trabajo de la W, pero ¿díganme si no son merecidos?

 

----------Publicidad---------

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí