Billete colombiano con la imagen del abuelo de Vargas Lleras

0
315

semana.com

Una noche de abril de 1970 el presidente Carlos Lleras, abuelo del potencial presidente de Colombia Germán Vargas  Lleras que dicen tiene el mismo temperamento desarreglado de su abuelo,  ante la amenaza de graves disturbios, decretó el toque de queda por televisión y mandó a dormir temprano a los colombianos. Tal vez esa es la alocución presidencial televisiva más memorable de la historia nacional; comparable con la de Belisario Betancur cuando, en noviembre de 1985, ante las cámaras de televisión asumió la responsabilidad política por la tragedia de Armero y el holocausto en el Palacio de Justicia.

Además del de 100.000, todos los otros billetes tendrán una nueva imagen. El nuevo billete de 20.000 tendrá en el anverso al presidente Alfonso López Michelsen y en el reverso incluirá la imagen de los canales de La Mojana, donde se asentó el pueblo zenú, y del famoso sombrero vueltiao.

El de 10.000 mostrará la imagen de la antropóloga Virginia Gutiérrez, pionera en investigación sobre la familia en Colombia, y en el reverso destacará una imagen de la Amazonía con su exótica biodiversidad.

El de 5.000 incluirá la imagen del poeta José Asunción Silva (el único personaje de los billetes actuales que se mantendrá) y en el reverso mostrará los páramos colombianos, ecosistemas de una riqueza inigualable.

hector marulanda

----------Publicidad---------

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí